ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Lana Shetland a la venta
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Mercadillo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
purlina

MensajePublicado: Jue 30 Mar 2006 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esas bolas se usan como abalorios para collares,pendientes;si encuentro alguna foto la pongo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
betty lopez

MensajePublicado: Jue 30 Mar 2006 9:18 pm    Título del mensaje: Lana Shetland a la venta Responder citando

gracias purlina, yo me imaginaba como que las ponian en algun tejido como bufandas, o sueter etc.
saludos
Lara

MensajePublicado: Jue 30 Mar 2006 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

uff... pos eso va a la imaginacion de cada una ..

a mi me gustan mucho.. para hacer.. estilo pompones.. pero pelotitas..
pq se puede hacer del tamaño q tu quieras..

pero bueno.. es q a mi la imaginacion.. me da mucha idea loca Smile

saludines

Lara
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
julia

MensajePublicado: Lun 10 Abr 2006 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!
yo he probado a hacer esas bolitas con alpaca 100 % (que compré en El Gato Negro, aquí en Madrid) y me han quedado perfectas. Supongo que significa que podré afieltrarla sin problemas, no?
un saludo
Julia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lara

MensajePublicado: Lun 10 Abr 2006 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola julia Smile

pos si.. eso significa q puedes fieltrar, pero ojo con la alpaca.. pq tiene un pequeño secretillo escondido, la alpaca.. tiene dentro de la hilatura, unos pelitos... q en grandes superficies.. ( cuadrados.. es decir algo mas plano) no se fieltran, y puede quedarte con agujeros.. o de mal aspecto (cual gato mojado), pq en las bolitas no sale asi?¿?¿?¿ pq al ser un objeto pequeño esos pelillos, se enriedan en la hilatura, y no se nota.

Yo no se q tipo de hilatura de Alpaca estas usando tu, yo hablo en un sentido muy generalista, no todas las hilaturas son iguales.

te recomiendo una cosa.. prueba con un cuadro de 20 x 20 a ver como te queda..

q para casos asi, suele ser una buena prueba..

Saludines

Lara
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
julia

MensajePublicado: Lun 10 Abr 2006 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si, gracias con el consejo Lara!
a ver si hoy saco un momento para hacer la prueba, que mas vale detrozar un cuadrado de 20x20 que todo el trabajo terminado.

saludos Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tara

MensajePublicado: Jue 25 Ene 2007 11:57 pm    Título del mensaje: metodo para hacer bolitas Responder citando

Hola: Quiero compartir con vosotras un método para hacer bolitas de fieltro que a mi me ha resultado mucho más cómodo y con mejor resultado que el tradicional... consiste en hacer un pompon de lana 100% virgen (of course) y meterlo en la lavadora sin piedad (lavado largo y en caliente).

espero que os sea util. saludos
cluckin

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué buena idea, tara! pero una pregunta... así se pueden hacer varias bolas a la vez o se enredan entre ellas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tara

MensajePublicado: Lun 29 Ene 2007 11:02 am    Título del mensaje: bolas Responder citando

Se pueden meter dentro de una bolsa de esas de lavar objetos pequeños que venden en los todo a 100 y en principio a mi no se me han juntado ninguna... las meto de 6 en 6 (aprox)

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Mercadillo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: