ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Lana Shetland a la venta
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Mercadillo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lara

MensajePublicado: Mie 25 Ene 2006 3:27 pm    Título del mensaje: Muy buenas Responder citando

Muy buenas chicas..

no se si este tema va aqui, si no es asi, pido disculpas.

Para las q le interese.. tengo lana Shetland 100% a la venta, varios colores, de 2 cabos, 3 cabos , 4 cabos, Mecha, y Mecha texturada.

Excelente para feltrar y para tejer tanto a mano como a maquina, aparte es excelente para tejido pq es muy calentitay pesa muy poco, la verdad un placer para tejer.

Pueden contactarse conmigo via email. ladyvampireuy@gmail.com

Salu2 para todas

Lara
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
urraca

MensajePublicado: Mie 25 Ene 2006 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

No pasa nada, te he movido el mensaje a la sección "mercadillo" que es la adecuada.

El hilo "Tiendas de lana" está para aportar valoraciones positivas o negativas sobre tiendas donde ya se ha efectuado una compra.

Puedes dar más detalle si quieres: ¿desde qué país envías el género? ¿precios? ¿colores?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lara

MensajePublicado: Mie 25 Ene 2006 10:00 pm    Título del mensaje: uyyyyyyyyy q distraida voy :) Responder citando

Tienes razon Urraca. me olvide esos pequeños detalles Smile

La lana.. es de procedencia Uruguaya, pero la envio desde españa, mas concretamente, Barcelona, el metodo de envio es por correo, y el metodo de pago es a contrareembolso, para q vean las fotos de lo q tengo ahora en stock merinopop@blogspot.com .

La semana q viene tendre todo lo q es hilados de verano, (algodon 100%, hilo, hilo mercerizado, algodon sedificado, seda, y varios mas, todos desde Uruguay)

El precio de este shetland 100% es al peso, ya q viene en madejones y no en ovillos.
Tambien la semana q viene me llega lana para calcetines, asi q tambien pondre las fotos para q la vean.

Bueno.. por mas consultas.. en la pagina o a ladyvampireuy@gmail.com

Saludines

Lara
marychureina

MensajePublicado: Jue 26 Ene 2006 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

http://merinopop.blogspot.com/

esta es el ling de Lara, donde estan las muestras de los estambres
meson21

MensajePublicado: Lun 20 Feb 2006 1:24 pm    Título del mensaje: lanas al peso Responder citando

hola lara, soy nueva en este foro, me encantaria recibir esas lanas que ofreces, pues vivo en un pueblecito de la provincia deTeruel, y para consegirlas tengo que desplazarme varios kilometros, y a veces no encuentro lo que busco, soy gran aficionada al ganchillo, y ahora estoy haciendo una colcha de lana que me han encargado, con la sorpresa de que la lana que me tenian guardada, y previamente pagada, la vendieron sin querer, por lo que ahora estoy metida en un buen lio, pero espero poder seguir con ella, la lana que mas me interesa es la de 3 cabos, y los colores me da igual, ya los conbinaria con lo que tengo hecho, te agradeceria tambien me indicases precios. gracias de antemano. ROSA MARIA. este es mi email.
Menudillo@msn.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
sidhe

MensajePublicado: Mar 14 Mar 2006 11:54 am    Título del mensaje: Re: Muy buenas Responder citando

Hola...
hace tiempo que busco lana para hacer esas bolas de fieltro para bisutería. Preguntando me han dicho que tan sólo la venden en el extranjero, y que puedes conseguirlas por e-bay.
ÉSta que tú vendes es apta para esto?
Gracias Smile
urraca

MensajePublicado: Jue 23 Mar 2006 9:36 am    Título del mensaje: Re: Muy buenas Responder citando

sidhe escribió:
Hola...
hace tiempo que busco lana para hacer esas bolas de fieltro para bisutería. Preguntando me han dicho que tan sólo la venden en el extranjero, y que puedes conseguirlas por e-bay.
ÉSta que tú vendes es apta para esto?
Gracias Smile

Si Lara no te contesta aquí, escríbele un email. Ha dejado su dirección de correo electrónico en el mensaje.

Las bolas de fieltro se suelen hacer con lana cardada (es decir cardada pero no hilada). Hacerlas con lana hilada aunque no es imposible del todo es más trabajoso y probablemente dé peor resultado.

Ultima edición por urraca el Mie 29 Mar 2006 1:06 pm; editado 1 vez
Lara

MensajePublicado: Jue 23 Mar 2006 4:16 pm    Título del mensaje: buenas :) Responder citando

hola:

urraca.. yo he probado es mas.. he hecho. con la lana q vendo yo esas bolitas.. y la verdad es q me han salido fantasticas
lo q si las he feltrado a mano..

Sidhe, si quieres saber cualquier cosa sobre la lana q tengo a la venta. escribeme a

Ladyvampireuy@gmail.com

Doy garantia 100% de la lana, pq la conozco bien , y si no.. por ej. La usuario del foro Meson21, las ha probado y le puede preguntar a ella.

Saludines lara
urraca

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 1:09 pm    Título del mensaje: Re: buenas :) Responder citando

Lara escribió:
urraca.. yo he probado es mas.. he hecho. con la lana q vendo yo esas bolitas.. y la verdad es q me han salido fantasticas
lo q si las he feltrado a mano..

¡Qué interesante! Sabía que se podía fieltrar lana hilada pero para hacer dibujos y motivos. Pensaba que para un volumen no servía. ¿Qué lana usas? Supongo que la mecha, porque imagino que con las finas será más difícil, ¿no? Y cuando dices "fieltrar a mano" te refieres a fieltrar frotando con agua y jabón, ¿verdad?

Perdona que intervienera, pero como no contestabas tú y no me gusta dejar a la gente sin respuesta, por eso acabé metiendo baza.

Un saludo.
Lara

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

no.. usa lana fina.. shetland 100% y si.. el sistema.. es con agua y jabon y frotando..

el sistema en si .. funciona asi.-.cojes una hebra.. de 10 o 20 cms, y la pones en un vaso, un bol, algo asi.. con agua tibia y un chorrito de lavavajillas (yo uso mistol), lo deja un par de minutos. y lo sacas..

con esa hebra.. lo pones entre tus manos.. y empiezas a formar una bolita.. como si fuera plastilina.. o masa .. o algo asi.. por un par de minutos. y listo Smile

tienes tu bolita de fieltro.. la secas.. y ya esta.. ademas.. esta es una gran forma de descubrir rapidamente.. los engaños de lana 100%
si quieres saber si una lana se puede fieltrar, este es un buen sistema.. rapido.. y no tienes q tejer nada..

espero haber sido clara.. si no es asi.. pos me avisas y subo fotitos Smile

Saludines

Lara
Nairta

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Me dejaste de piedra!! Es como la prueba del algodón pero para lana 100% Genial! Habrá que hacer la prueba
Lara

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

me olvide de una excepcion a la regla Wink

Paso a explicar

para crear lanas blancas o muy claras.. las tintadas se hacen con algo para blanquear ( si algo parecido a la lejia), si las tintadas son malas.. (q me ha pasado.. no se mucho de tejer,, pero de lanas.. si q se y mucho )
el fieltrado puede resultar fallido..

Pq.. pq el tratamiento q recibe esa lana.. para blanquearse..no permite.. fieltrar bien.. estos casos suceden.. cuando la tintada es de mala calidad..

todas las lanas virgenes... siempre.. pasan por un proceso de lavado.. depende del tipo de lana q sea ( shetland, merino, alpaca, etc.)
el proceso de lavado varia, pero si la empresa en cuestion es medio vaguita.. por decirlo de alguna forma..la forma mas rapida.. es blanquearla con un producto quimico fuerte..

lo mismo pasa si queremos tintar nosotras mismas una lana ( se q se puede tintar con zumos artificiales.. al mejor estilo tang) si tiene un proceso de blanqueo quimico muy fuerte.. ya te digo yo.. o q la tintas mal. o q ni la manchas..

recuerdo q mi madre.. cuando era yo pequeña.. tenia un sistema.. muyyyyyyyyy casero para tintar lana.. (100% claro, pq por si alguien no lo sabe.. con cualquier lana.. con una minima parte de artificial,ya sea acrilico, lycra, spandex, etc.. ni se fieltra ni se tiñe.) y era poner en una olla. te, y poner la lana dentro con agua hirviendo.. despues de un rato.. salia color te Smile

pero se q hay muchos metodos mas.. si a alguien le interesa.. pos ya contare.. como va el asunto..

pq esto ya en vez de mensaje.. es una biblia

saludines

Lara
meson21

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todas, he probado a hacer esas bolitas, con la lana que vende lara, y me ha salido chulisima, he seguido el menoto que ella indica, perfecto, se forman en un momento, quedan muy originales. gracias lara
rosy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
meson21

MensajePublicado: Jue 30 Mar 2006 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

[img][/img]esto es lo que he conseguido con esa lana, me ha quedado como dice lara. rosy
betty lopez

MensajePublicado: Jue 30 Mar 2006 6:05 pm    Título del mensaje: Lana Shetland a la venta Responder citando

hola a todas las tejedoras,

disculpen mi ignorancia y mi curiosidad pero no se para que son o para que se usan estas bolitas si alguien se puede tomar el tiempo para expicarme como se usan.

saludos a todas las tejedoras
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Mercadillo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: