ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

libros sobre fieltrear

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tara

MensajePublicado: Jue 25 Ene 2007 10:43 am    Título del mensaje: libros sobre fieltrear Responder citando

Soy una aficionada novata a esto del fieltrear la lana. Tengo un libro muy bonito que me traje de EEUU pero quería encontrar algo más completo (y si puede ser en castellano o frances).

He estado probando con distintas lanas que compradas en Valladolid y la única que me ha funcionado (un poco para hacer unas bolas de fieltro muy chulas) es una lana muy rústica de león. El resto ha sido un fracaso.

Me gustaría saber como se insertan fotos para poder mostraros mis trabajos.

Besos a todos.
Ana Belen

MensajePublicado: Jue 25 Ene 2007 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola tara.
Yo tengo un par de libritos, mas bien cuadernos para trabajar el fieltro, no me acuerdo del nombre, pero luego lo miro y te lo digo. Están en castellano.
tara

MensajePublicado: Jue 25 Ene 2007 11:42 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Hola: Gracias por la rapidez de la respuesta. Me gustaría saber como colgar fotos para compartir alguno de mis trabajos con vosotros.

saludos
urraca

MensajePublicado: Vie 26 Ene 2007 12:08 am    Título del mensaje: Re: libros sobre fieltrear Responder citando

Bienvenida al foro.

tara escribió:
Soy una aficionada novata a esto del fieltrear la lana.

¿A qué técnica te refieres? ¿Al fieltrado de lana cardada con agujas? ¿O al fieltrado con agua, cambios de temperatura y fricción? Y por cierto, el verbo es "fieltrar" no "fieltrear" (perdona, soy muy tiquismiquis con las palabras). Wink

Cita:
Tengo un libro muy bonito que me traje de EEUU pero quería encontrar algo más completo (y si puede ser en castellano o frances).

En francés han salido varios libros últimamente dedicado a fieltrado con aguja, además de los ya existentes. Una tienda "on-line" que suele tener libros de este tipo es: Jeux de maille. Yo he hojeado "Laine cardée" y tenía buena pinta.
http://www.jeudemailles.com/francais/catalogue/coinfeutrage.htm

Cita:
He estado probando con distintas lanas que compradas en Valladolid y la única que me ha funcionado (un poco para hacer unas bolas de fieltro muy chulas) es una lana muy rústica de león. El resto ha sido un fracaso.

Para fieltrar la lana debe ser 100% pura lana de oveja (algunas fibras animales también fieltran como la alpaca, el cachemir, el mohair, etc), o si es mezcla, tener una proporción baja de fibras sintéticas.
Por otra parte, la lana, aunque sea pura, si está tratada con un tratamiento "superwash" o "antiencogible" o "antifieltrable", pues lógicamente tampoco fieltrará. Incluso con lanas que fieltran el color blanco puede no fieltrar si se ha conseguido con blanqueantes que han modificado la estructura de la fibra.
Las bolas ¿las hiciste con aguja o con agua y jabón?

Cita:
Me gustaría saber como se insertan fotos para poder mostraros mis trabajos.

Ve a la sección "Funcionamiento del foro". Hay varios hilos donde se explica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urraca

MensajePublicado: Vie 26 Ene 2007 12:12 am    Título del mensaje: Re: libros sobre fieltrear Responder citando

urraca escribió:
Las bolas ¿las hiciste con aguja o con agua y jabón?

Nada, acabo de ver el mensaje que dejaste en la sección "Mercadillo" donde explicas cómo haces las bolas:

tara escribió:
Hola: Quiero compartir con vosotras un método para hacer bolitas de fieltro que a mi me ha resultado mucho más cómodo y con mejor resultado que el tradicional... consiste en hacer un pompon de lana 100% virgen (of course) y meterlo en la lavadora sin piedad (lavado largo y en caliente).

La lana rústica de León que compras ¿es la de La oveja Valentina?
tara

MensajePublicado: Sab 27 Ene 2007 6:38 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

http://www1.snapfish.com/thumbnailshare/a=73513304_73513304/AlbumID=148672318/t_=73513304

hola urraca: Gracias por tus respuestas y tus puntualizaciones. No se por donde empezar a responderte:

1º me gusta todo lo referente al fietro y he probado creo que de todo menos lo de fieltrar con agujas. He colgado algunas fotos de un gorro que he hecho últimamente y una del resultado de las bolas con mi sistema de los pompones

2º La lana que compro para los pompones no es la de la oveja valentina. Les he escrito un correo y estoy esperando que me respondan para probarla. La lana que se ve en la foto es muy rústica y está muy poco hilada. La venden en una tienda de Valladolid que se llama Agua de Luna y no me han facilitado más información que que la traen de león. Funciona muy bien para bolas, pero no para tejer (se rompe mucho) y al lavar queda muy gordo el trabajo. Los colores que tienen son muy bonitos pero si se lava muy caliente desaparecen.

3º Lo que estoy buscando es una lana que me permita realizar trabajos tejidos muy finos para que al lavarlos no queden demasiado gordos. No se si conoceis el trabajo de Cecilie telle. http://www.cecilietelle.demon.co.uk/
Eso es lo que estoy intentando encontrar....

Muchas gracias por vuestras respuestas a todos

Ultima edición por tara el Dom 28 Ene 2007 3:22 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
urraca

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 11:26 am    Título del mensaje: Re: respuesta Responder citando

tara escribió:
http://www1.snapfish.com/thumbnailshare/a=73513304_73513304/AlbumID=148672318/t_=73513304
He colgado algunas fotos de un gorro que he hecho últimamente y una del resultado de las bolas con mi sistema de los pompones

Sólo consigo ver la de la portada, las demás no. Pero uso un navegador un tanto peculiar, puede deberse a eso.

Cita:
3º Lo que estoy buscando es una lana que me permita realizar trabajos tejidos muy finos para que al lavarlos no queden demasiado gordos.

Prueba en Persones Llanes http://www.personesllanes.com Venden varias lanas finas 100%, entre ellas la Shetland que supongo que fieltra. O en Liaknits http://www.liaknits.com Su mezcla lana/alpaca fieltra.
En la sección "Mercadillo" se anunció hace tiempo Lara, que vendía lanas para tricotar que fieltraban, de distintos grosores. No sé si sigue adelante con ello, escríbele para comprobar.
tara

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 3:43 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Hola Urraca: Voy a investigar estas páginas que me comentas y promento informaros con los resultados.

Respecto a las fotos, he comprobado que si no se está registrado en esa pagina solo se ve la primera como me indicas. Tengo un blog un poco abandonado que en cuanto lo actualice y cuelgue esas fotos os informo.

en las etiquetas de cecilie telle pone un termino que me desconcierta: strech wet: Dar de si mojado (creo que significa). Sabeis a que se refiere?

gracias de nuevo
urraca

MensajePublicado: Mie 31 Ene 2007 10:12 am    Título del mensaje: Re: respuesta Responder citando

tara escribió:
en las etiquetas de cecilie telle pone un termino que me desconcierta: strech wet: Dar de si mojado (creo que significa). Sabeis a que se refiere?

El fieltro se puede lavar, con los mismos cuidados que un jersey de lana 100% para que no encoja (ya encogió pero lo justo, se trata de evitar que encoja más de la cuenta). Si lo dejas secar tal cual, se quedarán deformado y con pliegues. Conviene estirarlo para darle la forma que es la suya. Incluso hormarlo si se trata de un bolso o de un sombrero. De horma puedes usar bolsos de plástico arrebujadas o objetos de misma forma (envuelto en plástico si son objetos que pueden ser dañados por la humedad).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: