ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

teñir acrílico?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
noether

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 2:18 am    Título del mensaje: teñir acrílico? Responder citando

Hola, tengo un par de ovillos de acrílico, pero no me gusta mucho su color, me preguntaba si alguna ha teñido acrílico alguna vez y con qué se podría hacer, o qué les pasaría si les intentara echar lejía para aclaralos...en fin, no sé. Gracias.
Por cierto teneis un foro muy majo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
urraca

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

El acrílico es una fibra sintética derivada del petróleo. Teñir acrílico es posible pero es bastante más complicado que teñir fibras naturales y no te sirvirán los tintes habituales que venden en droguerías (suelen ser para algodón y demás fibras vegetales). Tendrías que comprar tintes compatibles con el acrílico (tintes bases, o sea no ácidos, y suelen ser tóxicos) y luego por lo que explican en esta página en inglés muy completa sobre el tema es complicar obtener un color uniforme y calentar el acrílico sin estropearlo:
http://www.pburch.net/dyeing/acrylic.shtml

No estoy segura de que consigas desteñirlo con lejía (aunque tal vez sí, puesto que la lejía es una base, como los tintes que funcionan con el acrílico). De todos modos es muy mala idea desteñir con lejía antes de teñir.

Gracias por el cumplido acerca del foro Wink.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lbsilvina

MensajePublicado: Mar 24 Jul 2012 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero desteñir con legía no puede romper el hilo, la lana o la tela?, y otra consulta es si con anilina puedo teñir este tipo de telas que comentan.

ramin tovfigh
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: