ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

revistas punto/ganchillo [y tiendas de lanas] en Paris

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Teresa

MensajePublicado: Sab 13 Ene 2007 11:00 pm    Título del mensaje: revistas punto/ganchillo [y tiendas de lanas] en Paris Responder citando

Hola, a mediados de enero estaré cinco dias en Paris, y me gustaria tener alguna indicación para poder comprar libro y/o revistas de punto y ganchillo que sean difíciles de encontrar aquí.

¿Alguien me puede recomendar alguna revista francesa o de otra procedencia? Me imagino que en la FNAC de Les Halles debe haber de todo..pero ¿alguien me recomienda algún otro sitio? ¿Tiendas de lanas interesantes? ¿Otros consejos? Gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urraca

MensajePublicado: Sab 13 Ene 2007 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de contestar hace poco a una pregunta parecida aquí listando las revistas de punto francesas:
http://ibericadepunto.com/foro/viewtopic.php?t=787

Las revistas las venden en los quioscos de prensa, algunos tienen más que otros y algunos están mejor surtidos en prensa extranjera (pero revistas de punto estadounidenses no venden en ningún sitio por lo que tengo comprobado).

En la FNAC encontrarás libros, pero no revistas. La librería Brentano's en el barrio de la Opera está especializada en libros de habla inglesa y tiene una sección de labores muy cuidada. Cerca la librería Junku vende libros de manualidades japoneses. Por la zona del metro Goncourt una librería, la librairie Bodoni, se especializa en labores y manualidades.

En cuanto a tiendas de lana, cuando la gente tiene poco tiempo, suele centrarse en visitar la Droguerie (rue du Jour, metro: Les Halles) y la sección lanas y mercería de los grandes almacenes Le Bon Marché, al juntarse ahí Phildar, Plassard, Anny Blatt / Bouton d'Or, Rowan, Debbie Bliss, Noro y también la Droguerie pero con menos género que en la casa madre (metro: Sèvres-Babylone). Hay más tiendas, pero con esas dos ya has cubierto un montón de marcas distintas.

Si coses, el marché Saint-Pierre al pie de Montmartre cuenta con varias tiendas de telas impresionantes y baratas (Dreyfuss, Reine). Toto Soldes vende telas africanas.

Aquí hay tres guías con direcciones (incluida la mía), ¡ojo!, algunas tiendas cerraron desde entonces:
http://adressesdevely.canalblog.com/
http://salidou.canalblog.com/archives/2005/04/21/452515.html
http://merinas.blogspot.com/2005/12/la-traverse-de-paris.html

Hay dos quedadas de punto: una en la librería Brentano's los sábados por la mañana y otra en el barrio de Les Halles el jueves por la tarde-noche.

PD: muevo el hilo a la sección general que es donde listamos las tiendas de lanas
Teresa

MensajePublicado: Dom 14 Ene 2007 2:44 pm    Título del mensaje: gracias! Responder citando

Muchas gracias, Urraca.
Tu información supera con mucho mis expectativas de conseguir datos, seguro que me será muy útil!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: