ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Madrid: madejas de lana cardada para fieltrado con aguja

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
urraca

MensajePublicado: Lun 08 Ene 2007 5:21 pm    Título del mensaje: Madrid: madejas de lana cardada para fieltrado con aguja Responder citando

He visto que ahora Cobián (la mercería tipo supermercado de la Plaza de Pontejos en Madrid) vende madejas de lana cardada para fieltrado con aguja.

Las hay de 50 g (3, 50 euros) y de 25 (2,05 euros) de muchos colores, lisos o mezclados.

Se llaman Filz-It y son productos de la marca Coats.

PD: Lo que no sé es si venden agujas para fieltrar y el resto del equipamiento, porque no me dio tiempo a indagar mucho más.

-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cluckin

MensajePublicado: Mie 10 Ene 2007 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Urraca, también venden agujas y creo que almohadillas para poner debajo. Están bastante bien, yo me compré una madeja mezclada antes de navidad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
moway

MensajePublicado: Jue 08 Mar 2007 5:40 pm    Título del mensaje: lana para afieltrar en madrid Responder citando

Hola! soy nueva en este foro, he estado investigando sobre lo de tejer algo con lana 100% para luego afieltrar, pero no he visto si se puede comprar lana para eso en madrid, sé que en barcelona sí... me podríais decir si en madrid también? si no, pues la pediré por internet, muchas gracias!

Por cierto, hacéis un gran trabajo, me encanta este sitio!! Very Happy
noether

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007 1:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!En Madrid sí puedes comprar lana 100% que afieltre, por ejemplo en lanas Alondra, en la puerta del sol, y seguramente en más sitios, que no conozco, jeje. Pueba a ver.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moway

MensajePublicado: Mar 13 Mar 2007 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias! en cuanto tenga tiempo, me pasaré a investigar Very Happy un besote!
urraca

MensajePublicado: Mie 14 Mar 2007 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

noether escribió:
Hola!En Madrid sí puedes comprar lana 100% que afieltre, por ejemplo en lanas Alondra, en la puerta del sol, y seguramente en más sitios, que no conozco, jeje. Pueba a ver.

Gracias por tu aportación, Noether. A mí me interesaría mucho saber de qué lana se trata. ¿Recuerdas el nombre? ¿Y has comprobado que fieltra?

Lo digo porque en Madrid hay en muchas tiendas no saben nada del fieltrado y te informan mal. A una chica de la tertulia le vendieron unas lanas supuestamente fieltrables en el Gato Negro que bastaba con mirarlas para ver que no servían. Una cosa es que te digan que fieltran y otra que fieltren de verdad.

De hecho, yo en Madrid hasta hoy no he encontrado lanas que fieltren (excepto algunas lanas de lujo, pero ésas me parece un crimen fieltrarlas). Por eso me interesa tu experiencia.
noether

MensajePublicado: Mie 14 Mar 2007 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola! La verdad es que cuando he visto tu comentario no la había fieltrado aún, porque lo que quería hacer es un bolsito que aún no he terminado de tejer. Lo que sí había hecho era coger una hebra y hacer una bolita como explica Lara
Cita:
el sistema en si .. funciona asi.-.cojes una hebra.. de 10 o 20 cms, y la pones en un vaso, un bol, algo asi.. con agua tibia y un chorrito de lavavajillas (yo uso mistol), lo deja un par de minutos. y lo sacas..

con esa hebra.. lo pones entre tus manos.. y empiezas a formar una bolita.. como si fuera plastilina.. o masa .. o algo asi.. por un par de minutos. y listo

y había funcionado, además huele a lana que da gusto,jeje, así que me había fiado. De todos modos me he puesto a tejer un cuadradito, lo he fieltrado a mano y ha funcionado perfectamente, era la primera vez que lo hacía, así que ver que funcionaba me ha producido una gran satisfacción, ha quedado muy bien y muy bonito, me han entrado unas ganas de ver el bolso terminado!jeje. Eso sí, destiñe como una mala cosa, pero no sé si eso ocurre con todas.
En cuanto a la marca de la lana, creo que ponía Lanika o algo así, siento no poder especificar más, creía que había guardado la fajita, pero se ve que no. Y bueno, cuando yo la compré estaba de oferta así que me salió baratita, no sé como estará ahora.
urraca

MensajePublicado: Jue 15 Mar 2007 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu ayuda, con esos datos preguntaré por ella en Alondra.

Ya nos enseñarás el bolso cuando lo termines, Wink

PD: No todas las lanas destiñen al fieltrarlas, por eso conviene fieltrar un cuadradito primero sobre todo si se van a mezclar colores distintos.
noether

MensajePublicado: Vie 23 Mar 2007 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me corrijo a mi misma: la lana se llamaba Akiba. Hasta luego!
Mae

MensajePublicado: Sab 31 Mar 2007 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa lana, según me comentó Álvaro, es una lana gruesa que se usa para bordar alfombras. Y efectivamente, afieltra, pero es un tanto rústica, demasiado para mi gusto.

www.tejemanejes.com
http://patronesdemae.blogspot.com
http://cosesquepassen.blogspot.com
noether

MensajePublicado: Dom 01 Abr 2007 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí, si quieres si es un poco rústica, yo me encontré un par de ramitas entretejidas con la hebra, jeje, de todos modos, el efecto final, después de fieltrarla a mi no me desagrada, aunque ya iré experimentando con otras. En cuanto al grosor, a mi no me pareció gruesa, yo le metí agujas del 4, para no eternizarme, pero admitia perfectamente del 3.
Mae

MensajePublicado: Dom 01 Abr 2007 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una lana que se usa para bordar, no para tejer, y para ser para bordar sí es gruesa.

www.tejemanejes.com
http://patronesdemae.blogspot.com
http://cosesquepassen.blogspot.com
noether

MensajePublicado: Jue 12 Abr 2007 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí, en ese caso tienes razón. La verdad es que no tenía ni idea, jeje, no pregunté ni nada, solo vi que era 100% y pensé que serviría para fieltrar, así que la cojí.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: