ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Enredadas?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Tejijuntas, intercambios y concursos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kiri

MensajePublicado: Mar 10 Ene 2006 2:51 pm    Título del mensaje: ¿Enredadas? Responder citando

Hola a todas.
¿A alguien le apetece empezar el año con un "tejijuntas" de algún patrón que tenga ochos-cables-trenzas o comoquiera que se llamen?
Si os apetece, apuntaos aquí y proponed los modelos que os gusten.
Yo había pensado en el dibujo de este chal
que me gusta porque es reversible (queda igual por el derecho y el revés), pero se admiten todo tipo de sugerencias.
¿Hay alguien ahí?

www.devanando.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urraca

MensajePublicado: Mie 11 Ene 2006 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Precisamente te iba a escribir para recordar este proyecto tuyo que leí en un comentario en el blog de Mae.

A mí me apetece iniciarme en los ochos y si es con ayuda mejor, pero no me imagino tejiendo esa estola, es enorme, tardaría demasiado. Prefiero un proyecto pequeñajo para lanzarme: los calcetines "log cabin socks" o la bufanda "·irish hiking scarf" tal vez.
Sade

MensajePublicado: Mie 11 Ene 2006 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Los calientamanos que hice hace unas semanas son muy fáciles de hacer, llevan trenzas, se tejen en redondo, y también se aprende a hacer el pulgar. Es un proyecto pequeñito - yo que soy lenta lo acabé en menos de una semana!

Podéis ver una foto en el hilo de labores terminadas, y un enlace al patrón gratuito que usé, junto con las modificaciones que hice, en my blog.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara

MensajePublicado: Mie 11 Ene 2006 4:34 pm    Título del mensaje: me apunto a lo calienta manos Responder citando

yo me pido los calientamanos... y si son con circulares mejor ..asi aprendo Smile

o con doble punta..asi tambien aprendo Smile

salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sade

MensajePublicado: Mie 11 Ene 2006 4:44 pm    Título del mensaje: Re: me apunto a lo calienta manos Responder citando

Lara escribió:
yo me pido los calientamanos... y si son con circulares mejor ..asi aprendo Smile

o con doble punta..asi tambien aprendo Smile

salu2

Hola Lara,

El patrón es muy sencillo, pero si necesitas alguna ayuda, no dudes en preguntarme Smile Yo los hice con agujas de doble punta, porque no tengo circulares tan cortas, y tampoco me apetecía aprender el método del "bucle mágico" (magic loop). También añadí algunas modificaciones para hacerlos un poquito más a mi gusto.

Sade
alvaro

MensajePublicado: Mie 25 Ene 2006 2:31 pm    Título del mensaje: Tejijuntas Chal Ochos Responder citando

Kiri,

La idea me parece interesante siempre y cuando aceptes la colaboración con un principiante en el mundo del punto como yo. El dibujo del patrón de ochos es muy bonito y me gusta especialmente que sea reversible podría tejerme una bufanda algo grande que es lo que habitualmente uso.
Lara

MensajePublicado: Mie 25 Ene 2006 3:49 pm    Título del mensaje: No me lo puedo creer :) Responder citando

No me lo puedo creer.. q leen mi ojitos.. Shocked

Un hombreeeeeeeeeeeeeeeee, que emocion Smile

jijij Felicitaciones Alvaro, ojala seas el primero de varios usuarios hombre q veamos aqui en el foro Smile

Saludines para todas/os y .. a ver si empezamos de una vez.. con algun tejijuntas.. q me muero de la emocion Smile

Lara
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
urraca

MensajePublicado: Lun 30 Ene 2006 4:17 pm    Título del mensaje: Re: Tejijuntas Chal Ochos Responder citando

alvaro escribió:
La idea me parece interesante siempre y cuando aceptes la colaboración con un principiante en el mundo del punto como yo.

Nada de falsas modestias, Álvaro. Tú de principiante nada, eres un portento. Wink

Encontré un patrón de bufanda reversible, creo que con el mismo punto de la estola que dice Kiri:

http://d-made.com/knitting/patterns/Steam_scarf.pdf
alvaro

MensajePublicado: Vie 03 Feb 2006 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Urraca,

Parece que tienes razón en cuanto al patrón de esa bufanda. Es sospechosamente parecido al del chal.

En cuanto al cumplido lo agradezco, pero no te fies, sólo enseño lo que ha pasado un estricto control de calidad. Las chapuzas y errores se convierten de nuevo en ovillos o incluso pasan a mejor vida.
Kiri

MensajePublicado: Mie 08 Feb 2006 11:53 am    Título del mensaje: Blog enredando Responder citando

Hola a todos.

He puesto en marcha un blog para el tejijuntas está en:

http://aprendeahacerochos.blogspot.com/

Quien se quiera apuntar, que vaya para allá.

Sois todos bienvenidos, desde el más novato hasta el más experto. Os espero!

www.devanando.blogspot.com
Invitado

MensajePublicado: Mar 14 Feb 2006 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Torpe de mi que no se apuntarme en el blog...

De todas formas he comenzado una labor con ochos, trenzas, cables, coletas o como quiera que se llamen..ante cualquier indicación de como apunarse en el tejijunt@s ... lo haré... a no ser que termine la labor antes... puede ser ya que es un bolero de bebé...o algo así.
alvaro

MensajePublicado: Mar 14 Feb 2006 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

el de antes era yo que no he entrado correctamente.
Sade

MensajePublicado: Mar 14 Feb 2006 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alvaro escribió:
Torpe de mi que no se apuntarme en el blog...

De todas formas he comenzado una labor con ochos, trenzas, cables, coletas o como quiera que se llamen..ante cualquier indicación de como apunarse en el tejijunt@s ... lo haré... a no ser que termine la labor antes... puede ser ya que es un bolero de bebé...o algo así.

Si lees el post del blog, verás que lo único que tienes que hacer para apuntarte es dejar un comentario, y Kiri te añade.
marychureina

MensajePublicado: Mar 28 Feb 2006 5:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Kiri donde estas... ??? bueno aqui te pongo algo de lo ultimo que estoy haciendo para lo de tejijuntas... las "trenzadas"
me ha encantado es doble vista...

Ultima edición por marychureina el Vie 24 Mar 2006 1:52 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Steloide

MensajePublicado: Jue 23 Mar 2006 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que me apunto a los calientamanos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Tejijuntas, intercambios y concursos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: