ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Me presento...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
enlog

MensajePublicado: Vie 03 Mar 2006 8:28 am    Título del mensaje: Nueva página Responder citando

Hola Eva:
Espero que tu página se "inaugure pronto", estoy deseando verla, tus blogs son estupendos, te deseo suerte y no se te olvide decir la dirección de tu página cuando esté lista porfa.... Very Happy Very Happy
Un saludo artista
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
flamma

MensajePublicado: Vie 10 Mar 2006 7:13 am    Título del mensaje: Hola a to@s!! Responder citando

Es un gusto presentarme en vs. foro, que por lo visto es uno de los más interesantes de punto en español.
Soy Florencia, de Bs. As. y hace poco que me inicié en esto (aunq los recuerdos de mis juegos de niña con aguja y lana parecen no haberse borrado del todo), asi q probablemente ya me tendran por ahi haciendo todo tipo de preguntas, y les comentare de mis hallazgos en la web -puede que para muchas sean redundantes, pero puede servirle a otras novatas como yo, no?-
Saludos para tod@s
enlog

MensajePublicado: Vie 10 Mar 2006 9:21 am    Título del mensaje: Hola Responder citando

Hola Flamma:
Has encontrado de lo mejorcito en la red, en este foro siempre encuentras una respuesta a tus preguntas, ya te darás cuenta que hay auténticas expertas y, lo mejor de todo es que se interesan por tus problemas intentando dar solución a ellos.Te lo dice una novata en el mundo de las agujas.
Bienvenida Very Happy Very Happy Very Happy
M.carmen

MensajePublicado: Vie 10 Mar 2006 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todas:
Me lla mo Maricarmen y soy una vasca afincada en Valencia hace 3 años y medio.
Me encanta hacer punto, y cuando no estoy haciéndolo, me estoy imaginando lo que me quiero hacer.
También me gusta el punto de cruz y he hecho unas cuantas cosas. Lo último que quiero hacer es poner el nombre de nuestro futuro hijo en punto de cruz, ponerle debajo un cartón y graparlo todo.
Antes de que me digais si estoy embarazada, va a ser que no. Lo que ocurre es que vamos a adoptar un niño y este año lo tendremos.

Como la chica de Teruel, yo también vivo en un pueblo de 3000 habitantes. Es tranquilo excepto en Fallas y fiestas de Agosto.
Nosotros, por Teruel nos pasamos en Pascua. Solemos ir a Valdecuenca a por fósiles, y luego, nos pegamos un paseo por las rutas de andar que hay.
A ver si nos vemos
Un bes
marychureina

MensajePublicado: Dom 12 Mar 2006 3:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Pregunte que son FALLAS.- y M.Carmen me dio respuesta (en punto para mi marido)...

gracias que lindo lo has explicado,, ya estoy alla, !!! y cuando estes, te acuerdas de mi y brindas uno de los cafes por mi sale???trate de dar respuesta al privado ,, nos jalan las orejas cuando ponemos en una linea cosas fuera del tema,, si quieres puedes editar el mensaje lo copias y pegas aqui en chacharas,,, me encantaria que lo pudieras hacer porque vale mucho la pena que lo expongas ,, para que mas de nosotros que ignoramos esto, lo gocemos.... si me escribes a mi email, te puedo pasar por correo mas fotos de ideas para niños,, recien me han mandado regalar unos libros y estan divinos,,,, un abrazo.-
M.carmen

MensajePublicado: Dom 12 Mar 2006 8:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Publicado: Sab 11 Mar 2006 10:54 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, gracias por las páginas. He usado un traductor, pero creo que es peor aún.
Las Fallas son una de las fiestas más conocidas de España.
Son monumentos satíricos en cartón piedra, que se queman el día 19. Existen de distintas categorías, dependiendo del presupuesto de la gente. Una falla es también el grupo de gente de un barrio que se junta y montan la falla,, eligen a su fallera mayor etc.
Desde primero de Marzo, se tiran mascletàs: son como castillos de fuegos, pero sin luz, sólo con ruido. Duran unos cinco minutos y van in crescendo. La mascletà es ideal para liberar tensiones, jejjejeje.
Todos los años se elige la Fallera Mayor. Son chicas vestidas de valencianas. El traje es precioso, muy enjoyado, y son las reinas de la fiesta.
El día 17-18 de marzo se hace la ofrenda a la virgen. Montan un catafalco de maderas, rematado por las cabezas enormes de la Madre y el Hijo.
Todas las falleras mayores (una falla es una agrupación), van con mantilla y traen flores. Con ellas, se monta el manto de la Virgen, que cada año es distinto.
Otras asociaciones, ofrecen centros de flores, que rodean la plaza donde está la Virgen. Huele de cine.
El día 18 por la noche, una vez acabada la ofrenda es la Nit del foc. Tiran un supercastillo de fuegos artificiales.
La cremà es el 19 cuando se van quemando todas las fallas. Y hasta el año que viene.
Si quieres saber más: www.ayto-valencia.com
Mi correo es herranzmc@hotmail.com.
Para lo que quieras. Un besazo
valana72

MensajePublicado: Mar 28 Mar 2006 3:05 pm    Título del mensaje: hola Responder citando

hola a tod@s me llamo Laura,tengo 33 años....soy zurda mi madre me enseño a tejer cuando era pequeña y mi abuela ganchillo,frente a un espejo,las dos lo mas básico.Me gustan todas las labores y soy muy "echa palante",por lo que algunas cosas las aprendí sola.
Tengo dos hijos(una niña de casi tres años,un terremoto,y un hijo de 14,tranquilísimo)
Vivo en Rubí(Barcelona) y suerte que no hay muchas mercerias y casas de lanas......porque sino.......cuando puedo me escapo a Barcelona.
Me paso ratos cuando me dejan navegando,me encantaría ser asidua a las quedadas de Barcelona,las leo con envidia(sana eh?)y alucino con las artistas que hay por aqui.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
julia

MensajePublicado: Mar 28 Mar 2006 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s!
me llamo Julia, tengo 25 años y vivo en Madrid. Trabajo como diseñadora gráfica, pero en mi tiempo libre (poco, descgraciadamente) me encanta hacer punto.
A mi me enseñó mi abuela (una auténtica maestra de las agujas) cuando era una enana, hacía ochos y todo! también aprendí a bordar, a hacer punto de cruz, etc, en fin, todo menos ganchillo Confused lo tuve un poco abandonado durante años, pero ahora he retomado la afición. Es relajante, creativo y ademas te lo puedes poner, jajaja.

en fin, espero poder aportar algo a la gente del foro, y aprender de vosotras, que mi abuela vive muy lejos como para resolver mis dudas. Y no, no se conecta a internet!

un saludo
Alaitz

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 8:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Julia!! Bienvenida al foro. Espero que nos enseñes mucho, y ya verás como en cuanto veas las cosas tan chulas que se hacen por aquí vas a tener menos tiempo que antes Wink . Un saludo
Eva

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenida Julia!!
http://mispatrones.blogspot.com
Mi web...
http://www.delabores.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julia

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la bienvenida, Alaitz y Eva!!

ahora mismo estoy ocupada con la bufanda Branching out de Knitty, http://www.knitty.com/ISSUEspring05/PATTbranchingout.html
a ver si le saco unas fotos y la posteo aqui. Es la primera cosa que hago con punto calado, y estoy mu contenta con cómo está quedando. La habéis hecho alguna?
urraca

MensajePublicado: Mie 29 Mar 2006 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Julia.

Si eres de Madrid y algún día, te quieres acercar a la Tertulia de punto, te recuerdo dónde fijamos las citas:

http://quedadas.blogsome.com

El Branching Out lo han tricotado Mae y Liz, creo recordar.
julia

MensajePublicado: Jue 30 Mar 2006 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la invitación, urraca

Aunque no soy de Madrid, vivo alli asi que espero pasarme algún día por vuestras tertulias. He visto las cosas que hacéis y sois unas artistas. Yo no tengo ese nivel ni de lejos, pero siempre esta bien rodearse de gente que sabe mucho más que tu Smile

un saludo
Ammortus

MensajePublicado: Vie 21 Abr 2006 3:15 pm    Título del mensaje: Desde el otro lado del oceáno Atlántico Responder citando

Hola! soy Ammortus y estoy aprendiendo a tejer en dos agujas. Vivo en Costa Rica, como toda novata le tengo miedo a muchas técnicas pero mi deseo de aprender es mayor aún. Desde niña he deseado tejer en dos agujas, pero este tipo de trabajos no es muy popular en CR por lo que mi aprendizaje formal no tiene ni un año (pago clases). ME fascinan los jerseys, bufandas, guantes, boinas y calcetines, pero aquí voy, poco a poco. No tengo experiencia en foros, así quqe me ha costado tomar la decisión de ingresarme en este, espero poder aportar al foro lo que he aprendido, un beso
ohio

MensajePublicado: Sab 22 Abr 2006 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

No había visto este post, así que ahora que lo he visto, aprovecho para presentarme. Me llamo María José y vivo en Barcelona. Aprendí a tejer con seis años, con una tia mia que pensó que así tendría algo para entretenerme...

Hace 10 años dejé de hacer punto por falta de tiempo pero vovlí a retomar la afición cuando, al poco de nacer mi hijo mayor, nos fuimos a pasar unos meses a Ohio y alli descubrí las tertulias de "sticht and bithc", y Knitty y los tropcientos mil libros de punto que hay en amazon. Mi nick viene de esos meses pasados allí.

Esto fue a finales del 2003 y desde entonces hago punto constantemente. Me he "especializado" en punto para bebés y niños (tengo otro crio más, muchos sobrinos y luego los hijos de los amigos) y de cuando en cuando hago cositas para las Barbies de mis sobrinas.

Y hola a todos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: