ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

manta para bebé

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Labores terminadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ohio

MensajePublicado: Mie 27 Sep 2006 2:18 pm    Título del mensaje: manta para bebé Responder citando

Es para una amiga, que espera un bebé para el mes que viene. Está tricotada con Merino Mondial, hilo de merino y acrílico al 50%. El modelo está sacado del "Les Bebés de la Droguerie", pero yo he cambiado el borde. En el modelo original estaba a punto bobo y yo lo he hecho a punto de trigo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sickita

MensajePublicado: Mie 27 Sep 2006 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

es muy bonita, seguro que le encanta
namath

MensajePublicado: Jue 09 Nov 2006 4:39 pm    Título del mensaje: "les bebes de la droguerie" Responder citando

hola ohio la manta es monisima, pero explicame como se sacan los modelos del sitio ese de "les bebes de la droguerie".
Yo es que soy nueva en todo esto pero siempre estoy buscando patrones de todo para aprender a hacer de todo un poco.
Precisamente ahora estoy acabando un pele que si consigo que quede bien os lo enseñare(cosa que va a ser un milagro). Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ohio

MensajePublicado: Sab 11 Nov 2006 8:24 am    Título del mensaje: Re: "les bebes de la droguerie" Responder citando

namath escribió:
hola ohio la manta es monisima, pero explicame como se sacan los modelos del sitio ese de "les bebes de la droguerie".
Yo es que soy nueva en todo esto pero siempre estoy buscando patrones de todo para aprender a hacer de todo un poco.
Precisamente ahora estoy acabando un pele que si consigo que quede bien os lo enseñare(cosa que va a ser un milagro). Gracias

Hola namath!

La Droguerie es una tienda que hay en Paris (y con sucursales en otras ciudades de Francia, como Toulouse y Lyon) que vende lanas, cuentas, botones,plumas, fieltro y cosas asi. No es exactamente una merceria, pero parecido. Esta gente tiene sus propios libros de patrones de punto y otras manualidades y la manta es del primero que sacaron para bebés.

Desgraciadamente, los libros solo se pueden comprar en la tienda, pero en España no hay nadie que los venda (o yo no lo conozco). En la revista Marie Claire Idees, que en España si se consigue, a veces publican patrones de esta tienda.

http://www.ladroguerie.com/
namath

MensajePublicado: Sab 11 Nov 2006 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡ hola ohio !
Caramba que cosa mas complicada. Pues me parece que me coge un poco lejos porque yo vivo en Sevilla y ademas no hablo frances Sad . ¿Tu vives allí?
No hay otro metodo de conseguir las revistas ¿verdad?
Bueno no pasa nada pero si te iba a pedir un favor : orientame para poder hacer esa manta que me ha encantado y aunque yo no "creo" que tenga mas niños ( tengo dos de 8 y 5) si es una cosa muy mona para regalar a futuros sobrinos.
Si no pudiera ser no pasa nada hecharemos mano de la imaginación.
Bueno muchas gracias por tu explicación de antes.
¡¡¡¡¡chao!!!!!!
ohio

MensajePublicado: Dom 12 Nov 2006 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

namath escribió:
¡ hola ohio !
Caramba que cosa mas complicada. Pues me parece que me coge un poco lejos porque yo vivo en Sevilla y ademas no hablo frances Sad . ¿Tu vives allí?
No hay otro metodo de conseguir las revistas ¿verdad?
Bueno no pasa nada pero si te iba a pedir un favor : orientame para poder hacer esa manta que me ha encantado y aunque yo no "creo" que tenga mas niños ( tengo dos de 8 y 5) si es una cosa muy mona para regalar a futuros sobrinos.
Si no pudiera ser no pasa nada hecharemos mano de la imaginación.
Bueno muchas gracias por tu explicación de antes.
¡¡¡¡¡chao!!!!!!

Hola!

me parece que el viajecito hasta Francia es el único método... Sad Yo no vivo allí, pero viajo de vez en cuando y es cuando aprovecho para visitar la tienda, que es una pasada, y traerme cositas.

Un libro de patrones para bebés que no está nada mal y que es más facil que consigas es el de Marie Claire Ideas Bebés, que vi hace muy poco en una libreria. tiene unos 50 diseños para bebés y costaba 7.95 euros. Los diseños eran del estilo de los de la Droguerie.

Respecto a la manta, te mando por mensaje privado una explicación de puntos, centímetros tricotados y todo eso mañana cuando tenga un rato más largo.

Hasta mañana!
namath

MensajePublicado: Lun 13 Nov 2006 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchisimas gracias ohio Very Happy Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Labores terminadas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: