ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Que prefieren acrílico o hilos de hebras naturales-lana, etc

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Carlos Voth

MensajePublicado: Dom 17 Sep 2006 12:51 am    Título del mensaje: Que prefieren acrílico o hilos de hebras naturales-lana, etc Responder citando

Casi no me gusta los hilos acrilicos. Hay unos pocos marcas o estilos que no me fastidian. Pero la lana, el angora, el mohair, o seda, eso si me encanta. Tengo mucha lana en mi coleccion y algunos poquitos razgos de acrilico asi que decidi tejer otro gorro para acabar con lo que tengo. Claro que los colores no se corresponden bien, pero bueno, hay voy intentando. En mi blog hay foto.

Que opinan Uds?
"Siendo Dios el primer tejedor (Salmo 139:13) y habiendonos creado a imagen suya, varón y hembra, poseo el mismo potencial de tejer tanto como una mujer."

Ultima edición por Carlos Voth el Dom 17 Sep 2006 7:03 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M.carmen

MensajePublicado: Dom 17 Sep 2006 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi lo que me molesta de veras son las lanas con muchos pelos.
Obviamente, la lana virgen es más cálida, pero tiene menos intensidad de color.
La acrílica da más juego.
Lo mejor, es una combinación de las dos, en mi modesto parecer
Alquimista

MensajePublicado: Dom 17 Sep 2006 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con esos colores,si te pierdes en la nieve,te encuentran rápido.La verdad,se ve muy alegre.

A mí me gusta trabajar con lanas,algodones,perlé egipcio,seda (para que no se me escape de la aguja,la mezlo;pero también me gusta mucho mezclar lana y perlé egipcio);el acrílico no me gusta porque me lastima las manos(sólo si es con mezcla y poca cantidad,lo uso);pero estoy de acuerdo con M. Carmen,que tiene más variedad de colores y que el pelo largo si se suelta,puede molestar algo.

Recuerdo una vez que me pidieron que hiciera una puntilla,con un hilo del de hacer redes;durarían la tira de tiempo,pero despellejaba las manos.
urraca

MensajePublicado: Mie 20 Sep 2006 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya sea para tejer o para vestir prefiero las fibras naturales, sobre todo: lana, alpaca, algodón, lino. Y (en esto no soy nada original) me vuelve loca el cachemir: es insuperable por su ligereza y suavidad.

En cambio no me gustan nada las fibras sintéticas: acrílico, nailón, etc. aunque sí me gusta una fibra artificial derivada de la celulosa la viscosa (o rayón) que me gusta incluso más que la seda natural.

PD: He movido este hilo a la sección general de punto porque me parece interesante que opine más gente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ammortus

MensajePublicado: Mie 20 Sep 2006 7:43 pm    Título del mensaje: Para gustos los colores Responder citando

Confused
Pues yo prefiero las fibras naturales, pero lamentablemente en Costa Rica son difíciles de conseguir. Evil or Very Mad
Detesto las lanas acrílicas pero son las únicas a las que tengo acceso, por lo que he aprendido a tolerarlas, cada vez que encuentro algodón 100% me alegro mucho, quizás no es lo mejor pero es adorable vestirlo y en un país tropical una excelente opción Exclamation
No hay nada más placentero que tejer fibras naturales, bueno, esa es mi opinión!
Mae

MensajePublicado: Mie 20 Sep 2006 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mí las fibras que más me gustan son las naturales: el algodón, el lino, la lana, el mohair... tanto para tejer como para llevar puestas.

Algunos hilos acrílicos tienen su gracia. Por ejemplo, con Katia Nepal (que tiene creo que un 70% de acrílico) me hice el año pasado un poncho que quedó bien y es calentito. Este hilo cambia de color a lo largo de la hebra, formando unas combinaciones muy chulas...

Pero en general, a mi entender lo mejor es la lana, dónde va a parar. En mi opinión merece la pena gastar un poco más y no vestir derivados del petróleo Razz

www.tejemanejes.com
http://patronesdemae.blogspot.com
http://cosesquepassen.blogspot.com
lolygloria

MensajePublicado: Jue 21 Sep 2006 1:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Prefiero lo natural, no existe comparacion entre una prenda tejida con fibra natural y otra con acrilico. Además con las lanas e hilos naturales podemos experimentar con teñidos artesanales, lo que hace que nuestro proyecto sea exclusivo. Afortunadamente en mi país, Chile, no es dificil conseguir lana, hilo, algodon, alpaca, etc. aunque su precio es bastante mas elevado que los acrilicos, vale la pena. Wink

http://tejiendohilosylanas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ohio

MensajePublicado: Jue 21 Sep 2006 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Me gustan mucho las fibras naturales sobre todo la seda, lana y algdodón para llevar puestas. Para tejer también, suelen ser más gustosas de trabajar.

De todas maneras suelo trabajar mucho con fibras mezcladas como la Katia espiga (algodón/microfibras) o los hilos de Debbie Bliss "cashmerino baby" y "cashmerino aran" que llevan algo de microfibras, además de merino y cashmere. Para hacer prendas para niños están muy bien, pues puedes meterlos en la lavadora.
liuia_drusilla

MensajePublicado: Vie 22 Sep 2006 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Fibras naturales, siempre.
Al menos en mi opinión.
lunaruth

MensajePublicado: Vie 22 Sep 2006 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi también me gustan las fibras naturales. Aunque el rayon y la viscosa también me gustan. Pero para tejer lo que más me gustan son las naturales.
Gabriela

MensajePublicado: Jue 28 Sep 2006 2:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Me gustan casi todos los hilados Laughing Tambien probar diferentes texturas y combinaciones.
Hace poco tejí Alpaca con seda, y la verdad que la sensación es indescriptible. Estaba acostumbrada a tejer acrílicos o mezclas con lana, pero nada se compara con la alpaca. Lo malo es que junto a la angora son de los más caros, en Buenos Aires.
Tambien me gusta el rayón aunque se abre mucho la hebra; el lino se consigue, pero es áspero al tacto, lo mismo que alguans lanas 100 % artesanales.
Hace poco encontré una mezcla de viscosa, lana y cashmere, que nunca habia visto, y creo que me compraré unas madejas para probar, porque se nota muy suave..
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: