ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

jersey de osito y manoplas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Labores terminadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
M.carmen

MensajePublicado: Lun 28 Ago 2006 12:46 pm    Título del mensaje: jersey de osito y manoplas Responder citando

Hola
Aquí os pongo mi último jersey.
Las manoplas, me las inventé y están hechas con dos agujas. Espero que os gusten

Aqui esta la foto en tamano grande:
http://photo-origin.tickle.com/image/142/7/1/O/142718349O831784476.jpg
Carlos Voth

MensajePublicado: Lun 28 Ago 2006 2:57 pm    Título del mensaje: manoplas y jersey Responder citando

Te quedaron geniales! Las manoplas me parecen muy lindas. Quien es el niño que va a calentarse con ellas?

Felicidades!

Carlos V.
"Siendo Dios el primer tejedor (Salmo 139:13) y habiendonos creado a imagen suya, varón y hembra, poseo el mismo potencial de tejer tanto como una mujer."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Karen

MensajePublicado: Lun 28 Ago 2006 5:53 pm    Título del mensaje: Linduras Responder citando

¡Que hermosuras!, ¿nos compartes los ositos en las manoplas?
justo acabo de hacer yo unas manoplitas grises para mi niño y creo que se verían más lindas con las caritas. Razz

Gracias,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M.carmen

MensajePublicado: Lun 28 Ago 2006 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOla
El niño que se calentará será nuestro futuro hijo, Estamos en trámites de adopción de un niño/a de 3 años en Colombia.

Las manoplas, son un calco del oso del jersey.
En una hoja cuadriculada, hice en versión más pequeña el osito.

Monté con agujas del 2'1/2 los puntos del puño, que eran los mismos que los de la manga.
Luego, pasé a agujas 3'1/2 y en mitad de la labor, aumenté en el centro, 10 puntos en dos vueltas. Es el pulgar.
Para hacerse una idea del patrón serían 3 montañas. La de la derecha e izquierda serían la palma y el canto de la mano, y el del medio, el pulgar.
Empecé en gris sin dividir. Cuando empecé a dividir, con un imperdible de los que se usan en jerseys de bebés separé dos partes.
Hice la primera (que en una mano es el osito y en la otra totalmente gris). Cerré los puntos, y continué con las siguientes partes.

Luego, hice el gorro del osito que es igual que el del jersey grande pero a escala. Lo cosí por dos sitios (que se vea la cabeza en el hueco), y le añadí el pompón.
Bordé a punto de jacquard el morro y los ojos. Para el morro, también pespunteé el contorno, porque la lana es dificultosa para ver los puntos.
Cosí toda la mano, le añadí un pespunte en rojo y fruncí el puño.

Eso es todo, amigos, jajajajaja
M.carmen

MensajePublicado: Lun 28 Ago 2006 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

donde dice 2 partes es 3 partes, sorry
Karen

MensajePublicado: Lun 28 Ago 2006 9:28 pm    Título del mensaje: Muchas gracias Responder citando

Gracias por compartirnos las instrucciones y te felicito por la próxima llegada de tu hijo. Very Happy Me pareciera que va a llegar a un hogar donde hay mucho amor y antes de llegar ya es amado, justo lo que un niño necesita.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sickita

MensajePublicado: Lun 28 Ago 2006 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

estan genial!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carmenchu

MensajePublicado: Dom 03 Sep 2006 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola M.carmen, nosotros también estamos esperando la llegada de tres pequeños, que si todo sale bien, será dentro de 20 dias Wink. El caso es que quiero hacerles tres jersey iguales, uno para cada uno, y me ha encantado tu modelo. Wink

Podrías ayudarme, soy novata total. Mi madre me enseñó a tejer, pero hace mas de 10 años que no cojo unas agujas. Necesitaria una ayudita, para bobos. Por donde empiezo?? cuantos puntos monto para un niño de 3 años?? y para un año??? cuanta lana necesitaria para los tres jerseys? que tipo de lana? y que agujas?? de que numero??

Perdona si le echo mucho morro...

graciassssssssssss

Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bocapach

MensajePublicado: Dom 03 Sep 2006 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Jersey esta precioso, pero mis favoritas han sido las manoplas.
urraca

MensajePublicado: Dom 03 Sep 2006 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

carmenchu escribió:
Podrías ayudarme, soy novata total. Mi madre me enseñó a tejer, pero hace mas de 10 años que no cojo unas agujas. Necesitaria una ayudita, para bobos. Por donde empiezo?? cuantos puntos monto para un niño de 3 años?? y para un año??? cuanta lana necesitaria para los tres jerseys? que tipo de lana? y que agujas?? de que numero?

Son muchas preguntas y más teniendo en cuenta que, si eres una novata total como dices, no te servirán de nada unas indicaciones tan generales. Lo mejor en tu caso es que te compres una revista para niños como por ejemplo las de Katia, Muestras y motivos, Oso blanco, etc., elijas un modelo que te gusta y sigas las instrucciones con la lana adecuada.

Cuando estés más suelta, podrás improvisar a partir de unas sencillas indicaciones, pero por ahora creo que te conviene seguir un patrón más detallado. Ganarás tiempo además, cosa nada desdeñable cuando se tiene que tejer por partida triple Wink
M.carmen

MensajePublicado: Lun 04 Sep 2006 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

HOla
A ver:
El patrón del jersey, te lo puedo pasar por el privado.
La manoplas, ya están explicadas. Yo he usado agujas del 21/2 para el elástico y 3 1/2 para el cuerpo.
El cambiar de colores es tan sencillo como cruzar convenientemente las lanas para que quede el cruce en la parte de detrás de la labor y evitar los consabidos agujeros.
El resto, facilito, pero, depende de tu grado de novatez.
Si has hecho algún jersey, pues esto tampoco es tan difícil
Ya me contarás
carmenchu

MensajePublicado: Lun 04 Sep 2006 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por contestar M carmen.. Wink .

Hice como unos 10 jerseys en mi vida. Se montar puntos, se hacer elásticos, diferentes puntos (el derecho, el reves, el de arroz, calados, trenzas..) , cruzar hilos... de eso me acuerdo perfectamente, por lo que supuse que no me sería dificil (o eso creo... ).
Si no te importa, me podrías ayudar??

graciasssssss mil Very Happy
M.carmen

MensajePublicado: Mar 05 Sep 2006 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

vale, te mando un mensaje al privado, en cuanto tenga tiempo de escanear
El patrón está en francés, pero, vamos, que tampoco es tan complicado traducir
urraca

MensajePublicado: Mar 05 Sep 2006 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

carmenchu escribió:
Hice como unos 10 jerseys en mi vida. Se montar puntos, se hacer elásticos, diferentes puntos (el derecho, el reves, el de arroz, calados, trenzas..) , cruzar hilos... de eso me acuerdo perfectamente, por lo que supuse que no me sería dificil (o eso creo... ).

Por Dios, mujer, con ese curr'iculum tan impresionante ?c'omo se te ocurre decir que eres una "novata total"? Wink Por favor, d'ejate de falsas modestias, eres toda una experta.

Mi respuesta est'a claro que no se aplica en tu caso. Me alegro de que MCarmen te pueda ayudar.

Ultima edición por urraca el Mar 05 Sep 2006 12:05 pm; editado 1 vez
urraca

MensajePublicado: Mar 05 Sep 2006 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

M.carmen escribió:
vale, te mando un mensaje al privado, en cuanto tenga tiempo de escanear
El patrón está en francés, pero, vamos, que tampoco es tan complicado traducir

Por su ultimo mensaje esta claro que con su experiencia carmenchu hasta se puede apanar con un patron en chino! Wink

El conjunto te ha quedado muy majo. Seguro que le encanta al / a la peque.

PD: La segunda imagen sale muy grande y descuadra el resto de los mensajes. La puedes encoger un poco (yo he intentado hacerlo con codigos pero no me ha funcionado). Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Labores terminadas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: