ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿cómo endurecer un recipiente de crochet?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Ganchillo / Crochet
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Amy Gurumi

MensajePublicado: Jue 08 Abr 2010 1:19 pm    Título del mensaje: ¿cómo endurecer un recipiente de crochet? Responder citando

Hola:
Estoy haciendo una especie de cuencos de ganchillo para el día de la madre y para mi suegra. Son de algodón, pero no se sostienen y quisiera saber el nombre de algún producto para endurecerlos.
En un par de blogs he visto que hay productos específicos, pero son americanas, y en otra decía que agua con azúcar, pero eso me imagino que en verano será pasto de moscas.
¿Podéis echarme una mano?.
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fada

MensajePublicado: Jue 08 Abr 2010 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si fueran de lana te diria que los afieltraras, al ser de algodón la única solución que hay es almidonarlos. Yo no he almidonado nunca, pero vi a mis abulelas y bisabuelas haciendolo cuando era pequeña y recuerdo que era algo pesadisimo de hacer y encima cada vez que se lava se tiene que volver a repetir la operación Confused .

Aqui hay una chica que dice que pone cola blanca (lo usa para punto de cruz pero en principio también seria aplicable)

http://baulpuntox.blogspot.com/2007/04/almidonar-con-cola-blanca.html

Aqui hablan de un almidón liquido que venden en mercadona

http://foros.telva.com/decoracion/1883-endurecer-ganchillo.html

Ya contaras.............

.
baenama

MensajePublicado: Jue 08 Abr 2010 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola Amy Gurumi yo he almidona unos broches de ganchillo con cola de caballo y resulta muy limpio y comodo .pruebalo a ver como te va
Amy Gurumi

MensajePublicado: Vie 09 Abr 2010 8:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias.
Me he hecho con un par de botes de almidón del mercadona. Voy a sumergirlo en ambos, a ver. Va a ser difícil pues le doy forma con un recipiente de plástico, a ver cómo lo sujeto para que no se separen mientras lo meto en almidón.
Lo que también me deja dudas es si será apto para uso alimentario: la idea era de un frutero, o presentar un bizcocho, pero por si acaso, o pongo el bizcocho en un papel, o bien se lo regalo lleno de jabones de colores.
Ya os contaré.
Abrazos.
fada

MensajePublicado: Vie 09 Abr 2010 9:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que yo recuerdo de las cosas que he visto almidonadas, el almidón hace que se aguanten tiesas conservando una forma, pero no les da ni fuerza ni resistencia, no creo que sean capaces de aguantar nada pesado en su interior si no es con trampas (alambres entretejidos, hilo de nilon,.....), es posible que una vez almidonados puedas poner unas flores secas, o unas figuritas de esas que hay ahora de papel maché huecas, pero aguantar fruta, un bizcocho, caramelos,.... solo con almidón lo veo muy dificil.

.
Amy Gurumi

MensajePublicado: Lun 12 Abr 2010 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya está, resultado, no aguantó para ser un cuenco, pero una tartita con una blonda sí puedo presentar

Se sostiene, en la segunda foto mi mano no abarca todo el interior, solo un par de pétalos y no se baja si os fijais.
Para lo que quiero, prueba superada.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Ganchillo / Crochet Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: