ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MANTA A CUADRITOS
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rosalinda

MensajePublicado: Jue 06 Ago 2009 10:12 am    Título del mensaje: MANTA A CUADRITOS Responder citando

Hola!!!!!! soy novata en el foro pero en esto de tejer llevo años, lo que pasa que lo dejé ...puse un negocio y me ha consumido muxo el trabajo... ahora al cerrar pues eso empezé a tejer que como no se olvida... estoy haciendo la colección de Salvat..... y los cuadritos para hacer la manta y además de eso vienen muchas cosas interesantes para tejer.
pero los cuadritos son un pococs sosos y aburridos y he ido buscando por internet otros para poder hacerlo a mi manera.... pero de crochet si hay bastantes pero a dos agujas hay poca cosa en español... en otro idioma quizás....
si me podéis ayudar.....
también si a alguien le interesa la manta y no puede comprar la colección os puedo explicar cuadr a cuadro.
quiero hacerme un blog pero no me decido que nombre poner jeje por eso no lo he hecho todavia y poner mis cosillas que hago

ya me lie escribiendo un besico a todas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titi_muti

MensajePublicado: Sab 08 Ago 2009 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola rosalinda.
Yo también estoy haciendo la colección de punto de Salvat. Es verdad que los cuadritos son bastantes sosos pero hay que entender que es para ir aprendiendo por eso no son muy complicados pero a partir del fascículo 87 (90 son para terminar el plaid) viene otro cuadrito para hacer otra manta en el que los motivos van a ser un poquito más complicados.
Con lo cual la colección va a ser interminable Laughing Wink
En cuanto a hacer cuadritos a punto yo tengo un libro
"200 labores de punto para crear y combinar". De Jean Eaton. Editorial Oceano-Ambar, bastante interesante ya que los motivos tienen tres grados de dificultad y además viene explicaciones muy interesantes tanto básicas como lo que hay que ir haciendo para ir montado los cuadros. Planchado, costura, remates, etc.
También tengo el mismo libro pero para ganchillo.

En cuanto al nombre del blog no sabría decirte que poner, pero el mío por ejemplo se llama http://laborestradicionales.blogspot.com ya que no solo hago punto sino ganchillo y punto de cruz (de momento Wink ) aparte de poner información sobre materiales, herramientas, consejos, etc.
Ahora he hecho otro blog para ir poniendo motivos de punto junto con la explicación de como se hacen y una foto del mismo. De momento he puesto los motivos más comúnes y las fotos las pondré cuando consiga hacer unas fotos decentes para que se vea bien el motivo (la fotografía no es mi fuerte Embarassed ). El blog se llama http://motivosdepunto.blogspot.com
Besos
rosalinda

MensajePublicado: Dom 09 Ago 2009 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

conozco tu blog lo he visitado varias veces... me gustaron los cojines , quizás los haga...eso es lo que me gusta ami...cositas para el hogar, cojines, complementos etc.

gracias.. saludos.
titi_muti

MensajePublicado: Lun 10 Ago 2009 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho que lo hayas visitado.
Además decirte que las hojas que llevan los cojines lo saque del libro que te he puesto en el mensaje anterior. Viene como hacer las hojas solas y luego coserlas o hacerla en el cuadrito directamente.
Y en cuanto a hacer cojines tengo tres pendientes por terminar otro a punto de arroz y dos a punto de cruz porque a mi también me gusta hacer cosas de este tipo.
Besos.
rosalinda

MensajePublicado: Vie 21 Ago 2009 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola..... era para decirte que he vuelto estar en tu blog y me voy a poner a realizar tus cojines de hojas , son una preciosidad, muy sencillos y quedan preciosos...... gracias por tu aporte..... si tengo alguna duda ya te comunico....
un besote
titi_muti

MensajePublicado: Sab 29 Ago 2009 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola rosalinda.... me alegro que te animes a hacerlo, solo decirte una cosa, que no son 2 cojines sino solo 1 ya que cada foto es una cara del cojín, ya que me pareció más original hacerlo de esa manera así es como si tuvieras 2 en 1 Wink
Besos y estoy segura de que te quedará muy bien Wink
rosalinda

MensajePublicado: Sab 29 Ago 2009 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

siii, al principio crei que eran dos, pero me di cuenta que dos en uno jajaja, y de nada gracias a ti mujer.... ya te iré enseñando, un besico.
mae1954

MensajePublicado: Dom 06 Sep 2009 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

rosalinda, yo visito con frecuencia este blog:
http://nananne.over-blog.com/
ahora está haciendo una mantita bastante dibertida con cuadritos muy variados.
También tiene muchas cosas tejidas, en fin muy variado y que os puede dar ideas !!
Yo tengo ganas de hacer punto, pero se lo justito y todavía no me he decidido... encima los esquemas casi siempre son en ingles y con las abreviaciones me lian totalmente.
En fin, seguro que para el proximo año me marco una meta tejeril.
Abrazos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paloma15

MensajePublicado: Mar 15 Sep 2009 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas yo también he hecho la colección de Salvat, digo hecho porque hoy he llamado para cancelarla, cuando la empezé 90 me parecian muchos pero es que la manta me gustaba y algunos patrones también pero cuando seguian enviandome he llamado y me han dicho que ahora llegan hasta el 140 y ya me parece excesivo, entre lanas fásciculos, agujas, revistas de punto y punto de cruz mi marido me echa de casa jajaja.
En cuanto a la sencillez de la manta a mi me gusta asi, hay bastantes repetidos pero bueno también hay mantas enteras hechas con punto bobo, cambiando solo de color, pero bueno para gustos los colores.
rosalinda

MensajePublicado: Mar 15 Sep 2009 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuantooosss!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked
por cuanto sale la manta ????????????????''
ya has terminado los 90?????
paloma15

MensajePublicado: Mar 15 Sep 2009 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rosalinda me da verguenza decirlo pero llevaré hechos unos 15 Embarassed , pero es que me voy de una labor a otra que da gusto, siempre digo lo mismo voy a hacer aunque sea un par de ellos por semana pero al final nada, ahora que ya he terminado la colección ( y que mi trabajo me da un respiro entre semana) a ver si me animo, para lo que queráis ya sabéis estoy por aqui o en mi blog.Besos
rosalinda

MensajePublicado: Mar 15 Sep 2009 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues ami mas que los cuadritos me gustan las cosillas que vienen en la revista tan monas, pero yo no voy a poder seguir con la colección sale carisima y está la cosa pa eso, ...... Sad mi marido si que me echa!!!!!!si tienes algún patrón bonico de cosillas para el hogar, yo creo que tendré 30 o algo asi llevo un año, pero ya!!!! no puedo seguir,
paloma15

MensajePublicado: Mar 15 Sep 2009 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te preocupes que a mi no me importa pasarte lo que quieras, este mes me han fastidiado y tengo que ir también entre diario a currar (trabajo en un parque temático que ahora solo abre los fines de semana, pero hija hay que hacer inventario) pero el mes que viene que ya las niñas estan con la jornada continua y yo librando entre semana yujuuuu, te miro cositas.
rosalinda

MensajePublicado: Mar 15 Sep 2009 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

ainnsss gracias!!!! estaba mirando tu blog, lo conocia......... buscando cuadritos topé con tu blog y vi los que tenias hecho , pero eso yo ya los tengo........ pero la verdad que he hecho cosillas de la revista...... gracias otra vez.... un besico.
titi_muti

MensajePublicado: Sab 03 Oct 2009 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas.
Yo por suerte o por desgracia, según se mire Wink yo sí que puedo continuar con la colección así que si quereis os puedo ir escaneando los fascículos y mandarolos por correo electrónico.
También ahora que pienso, Rosalinda si quieres te puedo mandar las instrucciones de los cuadritos para mantas del libro que te dije, bueno a ti y a quien los quiera Rolling Eyes .
En cuanto a tí Paloma darte las gracias por haber incluido mi blog en tu lista de blog favoritos. A ver si saco un poco más de tiempo, ya que con el trabajo casi no tengo, para ir poniendo más cosas como las tallas para bebé y para niños y las labores que vaya acabando que tengo unas cuantas empezadas.
Ah y antes de que se me olvide, también estoy haciendo la colección de ganchillo de rba si quereis también os la puedo enviar.
Besos a todas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: