ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ssk sssk

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ebane

MensajePublicado: Vie 26 Sep 2008 6:03 pm    Título del mensaje: ssk sssk Responder citando

Hola.
Estoy haciendo un jersey de raverly ( http://www.ravelry.com/patterns/library/tuuletar ). Me ha parecido muy original porque va de una pieza. El caso es que la unión del borde de abajo también me ha gustado porque va seguido, pero aquí es donde me he encontrado con el ssk y el sssk. Me he dado cuenta que de tanto leer me quedé con la idea de que era un surjete simple (deslizar un punto como para tejer del derecho, tejer el siguiente y pasar el deslizado por encima del tejido), pero aunque se pueda sustituir por un surjete porque el resultado es el mismo (punto inclinado a la ¿izquierda?), realmente ssk quiere decir deslizar 2 como si fueran a ser tejidos del derecho y luego tejerlos juntos en la otra aguja del derecho, ¿no?. Espero que sea eso porque es lo que hago en la puntera de los calcetines.
El caso es que el sssk supongo que sería deslizar 3 y tejerlos en la aguja de la derecha, y no se si seré capaz de hacer eso con 3 puntos juntos, con lo que me planteo como sería un surjete doble...
Bueno, acabo de encontrarlo en un post viejo (surjete doble: deslizar uno, tejer 2 juntos y pasar el deslizado por encima de los tejidos).
Así que aunque ya lo tengo más o menos claro os dejo el post para que veáis lo que estoy tejiendo (además lo estoy haciendo con una lana de ovillos.com, la king que me está gustando mucho y me jparece que su relación calidad/precio es estupenda).
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Silvia Castillo

MensajePublicado: Vie 26 Sep 2008 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es correcto todo lo que dices.

Y qué color estás tejiendo el tuyo? Wink
Ebane

MensajePublicado: Sab 27 Sep 2008 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Naranja.
Igual cuando llegue a la cenefa de abajo necesito algo de ayuda... Creo que he sido muy valiente, además como el patrón es de niña me parecía pequeño y le he metido más puntos. Me da miedo que no encaje correctamente la cenefa de abajo. Es que no sabía como calcular un número de puntos correctos. Ahora tengo 280 puntos (los 2 delanteros más el trasero).
paloma15

MensajePublicado: Lun 29 Sep 2008 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ebane, yo estoy haciendo un patrón que lleva ssk, y hay que pasar dos puntos sin hacer de uno en uno a la aguja derecha, luego metes la aguja izquierda por los dos puntos echas la hebra y los haces juntos, lo se porque el patrón que estoy haciendo hace referencia a un video en el que se ve muy bien es este: (tienes que bajar hasta ssk, también viene sssk).http://www.knittinghelp.com/videos/knitting-glossary
Silvia Castillo

MensajePublicado: Mie 01 Oct 2008 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Es correcto, también hay otra forma más simple y rápida de hacer el ssk, y es tejiendo 2 p juntos por la hebra posterior. Igual se inclina hacia la izquierda, pero los puntos quedan cruzados, mientras que haciéndolo como lo indica el post de Paloma, los puntos quedan planos. Very Happy
urraca

MensajePublicado: Mie 01 Oct 2008 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Silvia Castillo escribió:
Es correcto, también hay otra forma más simple y rápida de hacer el ssk, y es tejiendo 2 p juntos por la hebra posterior. Igual se inclina hacia la izquierda, pero los puntos quedan cruzados, mientras que haciéndolo como lo indica el post de Paloma, los puntos quedan planos. Very Happy

Eso técnicamente no es un "ssk" sino "tejer 2 juntos retorcidos". Es otro menguado inclinado a la izq como el ssk o el surjete. Efectivamente los puntos quedan cruzados aunque sea más rápido.
Churras con merinas (en francés)
Ebane

MensajePublicado: Mie 01 Oct 2008 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el link Paloma, me parece muy útil. Me lo he guardado en favoritos.
Como el jersey lo estoy haciendo con unas knit picks, intentaré hacerlo del modo original. Desde luego con las Denise ni lo intentaría, porque con esas puntas es desesperante.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: