ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cómo se recogen los puntos???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sagrapop

MensajePublicado: Jue 21 May 2009 11:01 am    Título del mensaje: Cómo se recogen los puntos??? Responder citando

Estoy terminando el "Corset cover" y me pide que recoja puntos en cuello y sisas para el acabado, siempre los he recogido como me ha parecido, pero lo mismo hay alguna técnica para que queda bonito...Alguien me quiere ayudar??
Graciasss!!!1 Razz Razz Razz
paloma15

MensajePublicado: Vie 22 May 2009 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya somos dos yo también los recojo como buenamente puedo, pero si hay una técnica y nos enseñan mejor que mejor.
Rosa

MensajePublicado: Vie 22 May 2009 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo ni idea de lo que quereis hacer. Me imagino que es un escote, pero si podeis poner algún detalle más ... a lo mejor viéndolo os puedo ayudar yo o alguna otra.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RETEJEWEAVER

MensajePublicado: Vie 22 May 2009 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

A qué te refieres con recoger puntos? A coger unos cuantos para seguir haciendo a partir de los que ya están cerrados? A cerrarlos? Mi madre me enseñó que con una de las agujas se va cogiendo una hebra de un punto cerrado y se hace normal (del derecho o del revés, según pida el patrón)y así uno a uno, y queda como si estuviera cosido, pero sin notarse y es como comenzar otra labor. No sé si me he explicado bien, ni si será eso lo que preguntas. Si es a cerrarlos, entonces te diré que yo los cierro, el del derecho, lo hago al derecho y monto el anterior encima, si es del revés, lo hago del revés y dejando la hebra hacia arriba como si fuera a hacer otro del revés, monto el anterior encima y así hasta que sólo queda un punto. Bueno, no estoy muy satisfecha con mi explicación.

Saludines
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sagrapop

MensajePublicado: Vie 22 May 2009 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es el escote de este corset: http://www.ravelry.com/patterns/library/corset-cover
Yo he ido haciendo haciendo la forma del escote un poco que quede curva no recta, y luego he hecho las tirantas, pues al final del patrón me pide que levante/recoja todos los puntos del escote para hacer la tirilla que se ve en la foto, y lo que quería saber es si hay alguna forma de hacerlo que quede bien, porque yo lo hago a mi manera y no me quedan uniformes...
Rosa

MensajePublicado: Vie 22 May 2009 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver, lo que yo veo es lo siguiente : la parte del escote sin la tira del filo está hecha como cualquier escote en el que vas cerrando puntos por ambos lados hasta dar la forma y lo que yo haría despues si tuviera que copiar la foto sin patrón sería "meterle" las agujas al escote "cogiendo" los puntos de nuevo para hacer a la vez la tira de delante y detrás y las tirantas (todo de una pieza) el borde se ve de punto bobo, y la tiranta es más estrecha que el filo del escote, imagino que ya el patrón dirá como seguir.
En fin que en eso de recoger yo creo que se refiere a meter las agujas una vez que has cerrado el escote.
Ya me dirás algo ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M.carmen

MensajePublicado: Sab 23 May 2009 7:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me hice una camiseta parecida.

Lo que hice, fue hacer una tira del tamaño del escote y tirantes (de larga, claro) y luego coserla con puntada invisible.
maria elvia soto

MensajePublicado: Sab 23 May 2009 2:32 pm    Título del mensaje: Hola Responder citando

No pude ver la foto y eso ha sido por flojera..pero "recoger puntos"...es sacar con un gancho puntos del lugar que ya cerraste...y en este caso, tenemos que vas a tejer un tirante,entonces,sacas con el gancho tantos puntos como de anchos requieras el mismo, una vez hecho lo anterior los colocas en una de las agujas y !a tejer señores! cuan largo desees el tirante o cualquier cosa que te indique "recoger puntos y asi hago mi entrada mas formal al foro que !gracias ! a Urraca estamos de vuelta todas a quienes nos gusta tejer...asi que un saludo para todas ustedes Very Happy
Silvia Castillo

MensajePublicado: Dom 24 May 2009 1:51 am    Título del mensaje: Responder citando

lo de "recoger puntos" lo conozco como "levantar puntos". Y si, es como dice Maria Elvia.
Buena suerte!!
sagrapop

MensajePublicado: Dom 24 May 2009 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todas! Ya por fin lo terminé. Lo podéis ver aqui: http://sagrapop.blogspot.com/2009/05/corset-cover.html , me he dado prisa para subirlo, para que lo viérais, el escote ya lo tenía cerrado y las tirantas ya hechas cuando me pedía que levantara los puntos, que es lo del punto bobo que veis alrededor del escote y sisas.
1besote a todas![/img]
maria elvia soto

MensajePublicado: Dom 24 May 2009 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando una ha terminado un proyecto llamese sweater,pollera, etc..nunca queda satisfecha y esto significa !que estamos vivas y deseamos mejorar nuestro entorno pero, en mi opinion personal, !te ha quedado preciosa,el color y la textura (aunque no pueda tocarla) me indiquan que es de una suavidad exquisita y una vez puesta en ti se vera mas ...!hermosa! Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: