ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Punto musgo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lalopez

MensajePublicado: Sab 20 Sep 2008 7:21 pm    Título del mensaje: Punto musgo Responder citando

Hola, queria ver como se hace este tipo de punto, soy novatilla y estoy un poco cansada de hacer bufandas al derecho y al reves Laughing , y queria intentar hacer un poncho que he visto en un libro y las primeras vueltas son punto musgo, alguien me lo puede explicar facilito???....

Gracias! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
noether

MensajePublicado: Sab 20 Sep 2008 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que el punto musgo es otra manera de llamar al punto bobo, o sea, todas las vueltas del derecho, pero no sé si me equivoco
ade

MensajePublicado: Dom 21 Sep 2008 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

no te equibocas es a si todas las vueltas del derecho
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lalopez

MensajePublicado: Dom 21 Sep 2008 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

.... el punto musgo es todo al derecho???, es que en la foto del libro que os comento sale un trozo de labor con el punto musgo y en otra pagina otra foto del punto derecho y no son iguales... ademas en la explicación del punto musgo pone;

"Monte un numero de puntos impar.
1ª vuelta* 1d., 1r.; rep. desde *, ter. 1 d.
Repita 1ª vuelta. "

Una pregunta el punto bobo es el punto espuma???... Laughing
noether

MensajePublicado: Dom 21 Sep 2008 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale, es que esa es la duda que tenía yo, al punto que tu describes yo le llamo punto de arroz, pero me parecía haberle oido llamar punto musgo también, aunque lo de punto musgo también lo he oido para el punto bobo. El punto de espuma no sé cuál es, es posible que sea otra manera de llamar al punto bobo. Al final todo es cuestión de nomenclatura Smile .
Pues el punto que tu dices es muy sencillo, haces uno derecho, uno revés y la siguiente igual, como te dicen las instrucciones
maria elvia soto

MensajePublicado: Dom 21 Sep 2008 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ade y Noether tienen razon, el punto musgo,punto bobo,punto Santa Clara son todas las vueltas al derecho...y el poncho o prenda que tud eseas hacer, te pide unas vueltas de punto musgo y esto es para que la prenda no se te enrolle y despues viene la otra puntada y es la que has escrito mas abajo : 1.-*1d,1r * y esto es = punto elastico pero no dices cuantas vueltas haras porque un poncho no puede ir todo de punto elastico, asi que lo mas probable es que cambie el punto mas arriba. Laughing
maria elvia soto

MensajePublicado: Dom 21 Sep 2008 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

El punto de arroz, es = 1pd y 1pr..siempre asi...y cuando termines la primera vuelta y empezar la 2..deberas alternar la puntada y eso significa = que el pd= pr, el pr==pd....y el punto espuma ignoro cual sea. Laughing
noether

MensajePublicado: Dom 21 Sep 2008 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Discrepo, jejeje, creo que del modo que estás explicando el punto de arroz te saldría punto elástico Smile. Yo creo que el punto que describe lalopez es el punto de arroz. Es decir, hacer un punto de cada y en la siguiente vuelta el punto que has hecho del derecho, del derecho otra vez, y el que has hecho del revés, pues del revés. En el elástico es donde lo haces al contrario.
maria elvia soto

MensajePublicado: Dom 21 Sep 2008 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si,tienes toda la razon..en el momento que escribia el anterior post..estaba por salir de casa (no hay razones para justificar los errores)..me apuraraon,me gritaron !!!!ya nos vamooos! y mi cabeza se volvio un caos momentaneo..asi que me equivoque Embarassed
lalopez

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias noether y maria, entonces el punto musgo o arroz es uno al der., uno al rev., y luego la siguiente igual, que coincidan los puntos al derecho donde los has hecho al der. y lo mismo con los del rev. Wink ,

el libro dice qie hay que tejer los bordes del poncho con punto musgo( no sé cuantas vueltas exactamente... )y el resto del poncho en punto trinidad... ¿?, me explicais como es el punto trinidad??... Laughing

muchas gracias... Wink
maria elvia soto

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

OjO....Punto Musgo= puras vueltas de derecho,con 6 vueltas tienes.
Punto de Arroz= 1pd y 1pr y la siguiente vuelta :el pd =pd y el pr=pr que tendras que repetir esas dos vueltas tantas veces como te diga el modelo (gracias a Noether)

Y el Punto Trinidad Rolling Eyes no se cual es...pero si lo pones cualquiera de aqui te lo podra explicar y todas aprenderemos Wink
marisol

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo el punto de arroz sencillo lo hago de la siguiente forma;

1ª vuelta 1 punto del derecho 1 punto del reves.
2ª vuelta el punto que se presente del derecho lo hago del reves, y el punto que se presente del reves,,lo hago del derecho. Esto hace que la labor tenga "bultitos" y queda igual por el derecho que por el reves, con este punto se evita que se enrolle la labor, y si es un poncho no creo que lleve punto elastico 1x1, que es el que ha descrito Maria.

Así lo pone en las revistas que tengo y así me lo explicaron en la tienda de lanas donde compro.

Existe un punto de arroz doble,,,pero no tengo ni idea de como se hace.
Amy

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

El punto trinidad (en inglés Trinity stitch) es el llamado en España punto de garbanzo.
maria elvia soto

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad,la verdad, ya me hice bolas...aclarando y amanece:

PUNTO MUSGO.- Todas las vueltas de derecho.

PUNTO ARROZ SIMPLE.- *1d, 1 r,* terminar con 1d la primera vuelta.
2.-vuelta.- el punto derecho de la vuelta anterior se teje derecho y punto reves se teje reves.

PUNTO DE ARROZ DOBLE.- *1d,1r* terminar con un derecho la primera vuelta...2.-vuelta ,tejer los puntos como se presentan.
3.-vuelta.-el punto derecho que hiciste en la primera vuelta ahora se convierte en reves y el punto reves se convierte en derecho.
4.-vuelta tejer los puntos como se presentan

PUNTO GARBANZO..esta explicado en este mismo link.,solo buscarlo.
maria elvia soto

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Considero que hay una terrible confusion de mi parte,no obstante ,que todas las que hemos opinado acerca del punto de arroz lo tejemos correctamente nuestras opiniones difieren porque lo explicamos de distinta forma pero tenemos razon en ello.
Multiplo de puntos ya sean pares o impares
1.- Punto de arroz ;.1.-Vuelta.-1d,1r, tejer estos dos puntos alternadamente hasta terminar toda la vuelta .
2.-Vuelta.-El punto que teji de derecho en la vuelta anterior ahora lo tejere de reves y el reves se tejera de derecho.

1.-Punto de arroz.-1.-Vuelta.- 1d,1r tejer estos dos puntos alternadamente hasta terminar toda la vuelta.
2.-Vuelta.-el punto derecho se teje de derecho y el punto reves se teje de reves.

aqui lo vemos de distinta manera pero tiene el mismo efecto..

Conclusion...Punto de arroz.-los Derechos de la primera vuelta se convierten en reveses en la segunda vuelta y viciversa y siempre se repetiran esas dos vueltas..es punto alternado. Laughing

SI o NO ...opinen para eliminar la confusion.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: