ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Punto para bufanda
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Suspiria

MensajePublicado: Sab 16 Ago 2008 10:11 pm    Título del mensaje: Punto para bufanda Responder citando

Hola a todas. Very Happy

A ver, quiero hacer algunas bufandas para regalarlas esta navidad... Dos las he comenzado ya (haciendo una fila al derecho y una al revés, después de estar siglos para aprender el dichoso punto al revés... no sé cómo se le llamará a esto) pero para la otra quiero intentar algo un poco más complicado. ¿Me podéis recomendar alguno? Yo sólo sé hacer eso, derecho y revés, pero si se le añade algo facilito quizás pueda intentarlo. Embarassed

Gracias! Si las termino algún día os las enseñaré, técnica no tengo pero la lana es bonita. Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ohio

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 12:29 am    Título del mensaje: Re: Punto para bufanda Responder citando

Suspiria escribió:
Hola a todas. Very Happy

A ver, quiero hacer algunas bufandas para regalarlas esta navidad... Dos las he comenzado ya (haciendo una fila al derecho y una al revés, después de estar siglos para aprender el dichoso punto al revés... no sé cómo se le llamará a esto) pero para la otra quiero intentar algo un poco más complicado. ¿Me podéis recomendar alguno? Yo sólo sé hacer eso, derecho y revés, pero si se le añade algo facilito quizás pueda intentarlo. Embarassed

Gracias! Si las termino algún día os las enseñaré, técnica no tengo pero la lana es bonita. Laughing

Esta que te pongo en el enlace sólo lleva puntos del derecho y del reves y todas las vueltas se hacen exactamente igual, así que muy complicada no es
http://www.yarnharlot.ca/blog/archives/2006/10/12/one_row_handspun_scarf.html

esta es más complicadilla pero muy bonita
http://www.helloyarn.com/irishhikingscarf.pdf

Suerte!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Suspiria

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias ohio, me han gustado mucho ambas. Lo malo es que... no entiendo nada. Embarassed ¿Alguien podría traducirme qué hay que hacer? Para la segunda, esa más complicadilla, ¿qué necesito saber hacer?
Suspiria

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 3:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Otra cosa... Estoy leyendo un patrón en el blog de Mae, y dice "dejar caer la vaga de la aguja". ¿Alguien me explica qué quiere decir eso? Embarassed
Mercedes

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 4:31 am    Título del mensaje: hola Responder citando

"Dejar caer la vaga" entiendo que quiere decir "dejar caer la hebra".
Sabiendo hacer punto derecho y punto reves puedes hacer un montón de cosas nada complicadas.
Un beso.
Mercedes
maria elvia soto

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 5:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Mira no te compliques mucho ya que apenas vas agarrando la onda ,si piensas regalarlas ahora en navidad puedes tejer estas:///
1.= Una bufanda de puros derechos , llamada tambien punto bobo.

2.- O tra podrias hacerla de puntada de arroz : que es asi...un reves y un deerecho, un reves, un derecho y asi sucesivamente y cuando hagas la siguientes vuelta el punto que tejiste al reves lo haces derecho y el derecho reves.

Despues de que hagas estas dos ,si te gusta la punto sera mas facil para ti conocer otras puntadas.
beltza

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!
Mira suspiria esto lo hice yo el otro dia y es super facil, todo al derecho y no te asustes con lo de usar otra aguja pq no es nada complicado

http://mamitaquerida.blogspot.com/search/label/Dos%20Agujas

Es el que pone gatito a dos agujas y es como una bufanda que queda como un lazo!!

Yo tb voy a empezar ha hacer para navidades con cintas para el pelo a juego!!
Suspiria

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las ideas, maria elvia soto, la de punto bobo la descarto porque ya la hice otro año (cuando sólo sabía hacer al derecho) pero probaré con la otra.

Aún así, si alguien pudiera ayudarme con las que ha puesto ohio. No sé, me gustaría hacer algo así, un poco más elaborado, y no las veo muy difíciles tampoco....

La irish hiking scarf creo que es:

1ª vuelta: 2 puntos al derecho, 2 al revés... así, vaya, que la K es al derecho y la P al revés, ¿no? Pero luego en la vuelta 8 no entiendo eso de "C6F". Y en la otra no entiendo nada de lo que dice, directamente. Laughing

Otra duda... Ahí te dicen que montes unos determinados puntos, pero ¿y si quiero montar más? Guardo luego las proporciones de cada punto y ya?
Mercedes

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira en Post fijo "Técnicas para aprender a tejer" Urraca ha escaneado una revistita con fotos (en español) que lo explica.
Si no haces ningun tipo de muestra calada, sino que solo es punto derecho y punto reves puedes poner más puntos, y repites.
Ejemplo: tienes 50 puntos y haces punto de arroz doble (2 derecho, 2 reves) pues añades la cantidad de puntos par que necesites.
Yo no te puedo ayudar con las traduciones, pero creo que por ahí, un alma caritativa nos ha puesto las traduciones, dante una vueltecita por el foro veras como recibes ayuda.
Besos
maria elvia soto

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tratare de explicarte la bufanda de trenzas....es mas o menos asi : para hacer un trenzado es asi:....tomas un gancho y con este sacas cuatro puntos (dejandolos en el gancho) lo pones al frente a ti, (o sea te quedara suelto)...despues tejes cuatro puntos y los cuatro puntos que estan en el gancho los vuelves a colocar en la aguja izquierda y ahora si los tejes y veras el cruzado..despues al tejer en reves vuelves a tejer los puntos como se te presentan y el cruzado lo puedes volver hacer tan largo como quieras y ese es el efecto de una trenza sencilla...tambien una vez que aprendas a manejar el cruzado ,esos puntos que sacaste del gancho los puedes poner atras de la labor y esa trenza tiene otro efecto.

Ahora bien, una vez que puedas hacer la trenza podras hacer la bufanda que es asi...2derechos, 2reveses, haces el cruzado ,2 reveses, cruzado, 2reveses ,cruzado, 2reveses y 2 derechos.

El cruzado o trenzado lo puedes hacer del grosor que quieras , 2y2, 3y3, 4y4, 5y5 etc....recordando que antes de empezar y al terminar las trenzas siempre de be de haber un numero de reveses dependiendo que tan separado quieras la trenza.

Asi que practica la trenza y despues haces la bufanda ,te gustara el efecto y querras hacer mas y mas y te convertiras en una Tejeoholica..
Espero haber sido explicita Laughing
Suspiria

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso tengo que intentarlo, pero creo que no lo he pillado muy bien. Embarassed

Vale, tengo el primer problema... Estoy intentando saber hacer en una misma vuelta puntos al derecho y al revés, pero no lo hago bien. Se me hacen como unos nudos o algo así y no sé qué es lo que me falla.
maria elvia soto

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok..aqui te va....los puntos a derecho siempre se tejen atras y los de reves frente a ti...y cuando termines esa vuelta y al comenzar la otra veras que el punto ultimo que tejiste al derecho ahora es reves...y vicieversa..!intentalo!
Dolly

MensajePublicado: Lun 18 Ago 2008 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Veo que Maria Elvia Soto te esta explicando muy bien como hacer las trenzas, Suspiria.
Solo quiero agregar este video que te muestra muy claro. No prestes atencion a lo que dice si es que no sabes ingles, solo observa.

http://www.truveo.com/LetsKnitcouk-Demo-06-Cable-Stitch-Right-Leaning/id/2944199110

En este video se trata de cruzar 2 puntos sobre 2 y en tu caso se trata de cruzar 3 sobre 3 en la "Irish hiking scarf"

C6F (Cable 6 Front) se refiere cuando la aguja auxiliar de trenza la colocas al frente del tejido con 3 puntos en suspenso.

C6B (Cable 6 Back) es cuando la aguja auxiliar de trenza la colocas atras del tejido con 3 puntos en suspenso, como ocurre en este video.

Exito con tu bufanda Suspiria! tiene una pinta barbara!
Besos,
Dolly
Inda

MensajePublicado: Lun 18 Ago 2008 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Veo que ya lo tienes todo prácticamente encarrilado, pero por si te viene bien, aquí tienes un muestrario muy amplio de puntos:

http://www.knittingfool.com/pages/StCatalog.guest.cfm?alpha=A

Algo sencillo para hacer bufandas y que sean diferentes es utilizar los puntos del revés y del derecho junto con echar hebra. y algún surjete. Por ejemplo:

http://www.knittingfool.com/pages/stCatalog2.guest.cfm?StitchID=760&name=Cane&numofst=3&stplus=4&rows=3&rplus=0&sym=0

Este sería sobre un número de puntos múltiplo de 3 más 4 puntos:

Vuelta 1: tejer 2 puntos del derecho *deslizar un punto sin tejer, tejer dos juntos del derecho, pasar el punto deslizado por encima de los dos tejidos juntos, echar hebra dos veces* tejer 2 puntos del derecho.

Vuelta 2: tejer 2 puntos del derecho * 1 derecho, 1 revés (en la hebra que echaste dos veces), 1 revés* tejer dos puntos del derecho.

Vuelta 3: tejer del derecho toda la vuelta

Sólo tienes que repetir estas tres vueltas y el resultado es curioso. Parece difícil al ver el patrón si nunca has hecho ese tipo de puntos, pero es realmente sencillo, y da mucho juego. Además de ser muy rápidos de hacer y cundir bastante.

Por otra parte,
Cita:
Estoy intentando saber hacer en una misma vuelta puntos al derecho y al revés, pero no lo hago bien. Se me hacen como unos nudos o algo así y no sé qué es lo que me falla.

Creo que no te sale porque no cambias la dirección de la hebra: cuando vas a tejer un punto del derecho la hebra debe ir hacia atrás, y cuando vas a tejerlo del revés, hacia adelante. En una misma vuelta, si cambias de punto al derecho y al revés, tienes que cambiar la dirección de la hebra. Cuando vas a tejer un punto del derecho: antes de tejerlo, coge la hebra y ponla hacia atrás (como si huyera de ti) Cuando vas a tejerlo del revés, cógela y ponla hacia adelante (mirando hacia ti).
Suspiria

MensajePublicado: Lun 18 Ago 2008 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya conseguí intercalar al derecho y al revés, después de mil intentos. Laughing

Ahora me queda intentarlo con las trenzas... Con el video ya lo he entendido del todo, a ver si la maña me da para conseguirlo.

Muchas gracias a todas, de verdad. Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: