ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Hacemos algo para limitar la contaminación???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aribe

MensajePublicado: Lun 09 Jun 2008 4:04 pm    Título del mensaje: Hacemos algo para limitar la contaminación??? Responder citando

Amigas tejedoras, tengo un nuevo tema para plantear y me gustaria saber lo que os parece. LLevo tiempo que me planteo intentar hacer algo para limitar el uso de bolsas de plastico y esta mañana pensé que era el momento de empezar. Fui a la farmacia y me dieron mi cajita de medicamento en una bolsita que no sierve ni para recoger los escrementos de mi perrita, entonces dije: no gracias, no me des bolsita pongo la cajita en mi bolso. Despues me fui al super con mi carrito de compra y a la cajera le dije que no quería bolsas y me puse toda la compra dentro del carrito. Las bolsas contaminan muchissimo, tiene muy poca posibilidad de reciclaje, encarecen el coste del producto que compramos y ( si no estoy equivocada) se fabrican con derivados del petroleo, no os parecen mtivos suficientes para tentar no usarla Question Seguro que se os ofrecen otras formas de actuación para disminuir la contaminación y sobre todo los kilos de basura que producimos. Mucho rollo he soltado pero, por favor, que pensais?? se puede poner un granito de arena?? Alguien tiene una idea?? besos a todas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
fil

MensajePublicado: Lun 09 Jun 2008 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

jo las bolsas hace años que intento no usarlas, i si por lo que sea me veo obligada intento reutilizarlas, para basura o para las cacas de las perras, intento no malgastar luz también, si en una habitación no hay nadie pues no hace falta tener la luz encendida (que dos adolescentes entiendan eso es arduo trabajo), esas pequeñas cositas que quiero creer que aunque es poco sirven de algo.......... si alguien da mas ideas, estaré encantada de copiarlas Very Happy

http://tincunanosaalcor.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sagrapop

MensajePublicado: Lun 09 Jun 2008 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de las bolsas de plástico... lo veo difícil. Eso, hasta que no haya una ley que las prohíba e implante bolsas de papel como en Estados Unidos...
En la fruteria de mis padres, algunas clientas se traen las bolsas de sus casas de otras veces que han comprado, para que no les demos más, es una forma de reutilizarlas.
El plástico tarda unos 500 años en descomponerse, así que lo mejor es tirarlas en contenedores de plástico, para que las reciclen.
Suspiria

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Os dejo una página en la que habitualmente se van publicando pequeños eco-consejos.

http://eco.microsiervos.com/consejos/

Los hay mejores y peores, eso sí, pero algunos son interesantes y fáciles de aplicar. Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mercedes

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 6:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Suspiria ¡¡¡¡¡tu vales mucho!!!!!!

Yo las bolsas las reutilizo para la basura, asi no tengo que comprar y contamino menos; deberías ver mi terraza: bolsa para el cristal, para el cartón, para el papel, para los plásticos, para la ropa, además del cubo de la basura que está en la cocina. Tengo una azotea grande y vamos cambiando las plantas por otras como los cactus que gastan menos agua; el agua de lavar las verduras va a un cubo que tenemos el baño, la cisterna con poquita agua, las medicinas caducadas a la farmacia, ducha en vez de baño, etc.

Yo creo que algo hago aunque quiza no lo suficiente.
Besos
fil

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias suspiria por la información Very Happy
Mercedes, si todos hiciéramos lo mismo que tu......mejor le iría al planeta

http://tincunanosaalcor.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
aribe

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Que alegria, veo que tod@s estamos mas mentalizadas de lo que se cree; aparte las bolsas hay que buscar algo mas para que haya menos basura y menos contaminación; seguro que alguien nos da buenas ideas. Voy a ponerme en contacto con una compañera de trabajo que esta muy metida en eso y en cuanto conecte con ella ya os contaré. Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
aribe

MensajePublicado: Sab 28 Jun 2008 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amig@s
mirando un link de Beltza para unos muñequitos en un tutorial
he leido un articulo muy curioso , os invito a tod@s a dedicarle unos minutos de tiempo y a colaborar, animo que teneis siempre buenas ideas.
besos. Abajo a la izquierda esta el tutorial que se llama "reciclemos bolsas plasticas".

http://craftsclub.blogspot.com/2008/06/amigurumi-tematico-gnomos.html
danielle66

MensajePublicado: Dom 29 Jun 2008 5:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias,

Como todas muy preocupada por el plastico y otras porquerias que tiramos, aqui desde hace unos meses en las tiendas ya no se meten bolsas
El ayuntamiento de Perpignan distribuyo en los buzones unos sacos bastante grandes en "non tissé" no sé como se llama en castellano, (no es plastico y no es tela una mezcla de los dos) para la compra y asi no utilizo mas bolsas.
Tenemos tambien cubos de basura diferentes segun tiramos carton, papeles, vegetales o vidrio
Bueno espero que poco a poco se ira mejorando la cosa y cada uno tiene que aportar su ayuda

Si tenemos bolsas de plastico : http://tricoplastoc.over-blog.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: