ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

tiro la toalla
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mercedes

MensajePublicado: Jue 22 May 2008 7:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Como dicen los modernos tranqui tronqui. Un beso Aribe.
Pues mi Gusito se fue al cielo de los gatos casi hace 6 años, era de la calle y tenía su genio, vivió como jefe de la casa durante 18 años, y aún hoy siempre recuerdo sus cosillas.
Un beso
Josefa

MensajePublicado: Jue 22 May 2008 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

.......Pues yo si que llevo un cabreo de no te menees....resulta que este domingo hay una feria en el pueblo....y el ayuntamiento ofrece un local para que los artesanos del pueblo muestren sus trabajos......yo pertenezco a la asociacion de mujeres....y estas se niegan a poner las cosas que tienen hechas.....yo por mi parte voy a llevar cosas porque no se trata de vender sino de "mostrar" a todos los visitantes que cosas tan bonitas hacemos., pues no solo son labores sinó tambien cesteria,herreria,pintura en fin una pequeña muestra de oficios......despues se quejarán de que no se les ayuda a otras cosas que ellas si quieren hacer.,al fin y al cabo se trata de colaborar......yo como socia ya les he dicho que esto que hacen no me parece nada bien.......y no estoy dispuesta a que me digan lo que tengo que hacer,si no estoy de acuerdo con ellas........asi que llevaré un monton de cosas......mientras mas y mas bonitas mejor..........
Mercedes

MensajePublicado: Jue 22 May 2008 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Josefa, no se el problema que hay para que tus compañeras de asociación no quieran exhibir sus trabajos, si lo hacen la mitad de bien que tú tendrían que estar orgullosas de que todo el mundo lo vea. ¡En fin no se cá uno es cá uno y doce la docena.

Pero tú no dejes de hacerlo y luego nos cuentas.
Un beso y que se te pase el cabreo. Very Happy

Ultima edición por Mercedes el Jue 22 May 2008 6:51 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aribe

MensajePublicado: Jue 22 May 2008 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Josefa, tu enfado esta mas que justificado. Una amiga y yo estamos intentado entrar en las aosciaciones de mujeres mayores como monitoras( sin animo de lucro) para intentar que tengan interes en las manualidades y nuestra intencion es de presentar en la feria del pueblo sus trabajos, estoy convencida que es muy bueno para todos ellos y quizas podriamos hacer algo para aliviar la tremenda depresión de las personas mayores que en realidad sufren mucho. Cuentame como lo tienes montado en tu pueblo y las dificultades que se suelen presentar, es nuestra intención conseguir el permiso de las autoridades locales y para octubre poner en marcha algo. A ver si tu entusiasmo se comunica a tus amigas, seguro que si pero, sin enfadarte.
Suerte, un beso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josefa

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues veras......yo cuando vine a vivir aquí hace 4 años me apunte a la asociacion...total se paga unos 10 € al año .....se hacian cursillos de macramé que enseñaba una sra. de aqui....bolillos que viene una sra. de un pueblo cerca y de restauracion que ya viene un sr. que es profesional.....por lo que vale mas caro el cursillo....pero todo ha ido decallendo...porque o bien no se apunta nadie o por que tampoco se implican en buscar nuevos cursillos que tengan mas atractivo...yo estoy apuntada a bolillos y todas las que vamos somos de los 50 para arriba,de las jovenes nada de nada.....prefieren ir al bar a fumar y jugar a las cartas.......que tambien es una "buena " opcion.....en fin alla cada cual.
sagrapop

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno ya estamos metiéndonos con la juventud!!! Toda la culpa para nosotros!!! jajaja (Es broma) Anda que si yo estuviera en tu pueblo, me iba a quedar jugando a las cartas en el bar, teniendo una asociación de mujeres para hacer labores, ufff con lo que a mí me gustan. Yo tengo 24 años (25 ya la semana que viene), y prefiero quedarme en casa tejiendo o buscando cositas de labores por internet que salir de paseo, vamos que estoy enseñando a hacer punto hasta a mi novio, pero no hay manera, se le enreda la lana... y al final se harta. jeje Bueno Josefa, yo voto que lleves tus labores a esa feria, que vea la gente, que el punto no se pierde, y Mercedes para tí ánimo que ya verás como poco a poco este blog vuelve a la normalidad, sólo que hay veces que la gente está más ocupada y le cuesta más entrar. Bueno un besote para tod@s!! Very Happy Very Happy
marisol

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy completamente deacuerdo con Sagrapop,,,yo tengo 10 años más (34), y me encantaría tener tiempo para aprender ha hacer más labores, también restauración de muebles, pintura,,,uufff, se me ocurren tantas cosas.
Rosa

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Otra que tambien está de acuerdo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aribe

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno Sagrapop Laughing Laughing Laughing nadie se mete con los jovenes, son lo mas bonito de la vida, que haya savia nueva . Lo que pasa es probablemente lo que dice Marisol, los jovenes son un terrerno muy fertil de aprendizaje y practicamente todo les interesa; pero los pobres tienen muy poco tiempo y en cuanto pueden tienen hijos que les quitan el poco tiempo que le queda con el trabajo. Todo mi cariño y simpatia para ellos; es verdad los mayores del club social de mi pueblo se pasan el dia (desde la mañana a la tarde) en la cafeteria jungando a las cartas o al domino. No hay forma de tener un espacio para dar cursillos y hacer cosas, no quisiera ser pesimistas pero mi amiga y yo no creo que tendremos mucha suerte, pero lo vamos a intentar y aceptamos consejos para que funcione, y os invitaremos a la exposicion de los trabajos. Asi que animo estoy a la escucha.
Sagrapop: FELIZ CUMPLEAÑOS Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mercedes

MensajePublicado: Sab 24 May 2008 5:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gustaría enterarme si donde vivo hay alguna asociación así, para reunirnos a tejer o a hacer manualidades en algun local (no me gusta meterme en casa de nadie). Llevo dos años prejubilada y nunca llego a tiempo a los talleres del Ayuntamiento, cuando se abre la matrícula yo no estoy aquí.

Aribe a lo mejor las jovenes piensan que la asociación vuestra es solo para mayores, no se.
Besitos Very Happy
aribe

MensajePublicado: Sab 24 May 2008 6:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Mercedes, pues si es posible que se necesite algo de difusión, pero el principal problema es la falta de espacio, pues los abuelitos lo ocupan todos los dia para sus juegos de mesa y no es facil moverlos, esperamos que las autoridades nos encuentren una solución. Ya os tendré informadas, el inviero pasado una chica hizo un curso sobre la fabricación casera de productos de belleza, como geles, jabones y champu con diversos aromas y tuvo un esitazo, en particular con la gente joven; pero ha habido mucho recorte presupuestario; por eso pienso que dando curso sin cobrar será mas facil. Solamente queremos que tenga interes entre la gente del pueblo y se pase bien en un buen ambiente. Besos y gracias por las sugerencias.
Josefa

MensajePublicado: Sab 24 May 2008 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

ojala pudiera hecharos una mano para poder enseñar todo lo que sé .....aqui lo he intentado pero a la hora de la verdad nadie se apunta para nada.....eso si ...cuando le tienen que hacer un gersey o una bufanda a los nietos siempre vienen a preguntarme.....y como no les digo que no......pues para que se van a apuntar ......no os parece.
marisol

MensajePublicado: Sab 24 May 2008 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay Josefa!!!!!,,,,cuanto me gustaría estar cerca de tí,,,,,,
paloma15

MensajePublicado: Lun 26 May 2008 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando

yo pienso lo mismo que Marisol también me gustaria tenerte cerquita, que lujo.Un beso
sagrapop

MensajePublicado: Lun 26 May 2008 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Aribe!!
Josefa pienso igual q Paloma15 y marisol! Ainnsss si mi madre supiera la mitad que tuuu!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: