ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿De dónde somos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josefa

MensajePublicado: Mar 03 Jun 2008 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

tienes razon Rosa las tortas de aceite de Castilleja son divinas....no las he comido mejores que cuando estaba viviendo en Sevilla.....y los bollos con manteca colorá.. para que te cuento.......hay que tiempos aquellos......solo hace unos 30 años.........por Dios.
Rosa

MensajePublicado: Mar 03 Jun 2008 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo cerca una carnicería que todavía hacen la manteca colorá como las de antes, y no como las tarrinas de los bares, es comerse una tostada de esas y te pegas todo el día sin hambre, que rica. Si quieres me mandas un privado con tu dirección y te las envío con mucho gusto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josefa

MensajePublicado: Mar 03 Jun 2008 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Me acuerdo que por este tiempo ibamos con una vecina a buscar esparragos trigueros y taganinas, que con garbanzos estaban estupendas......supongo que las conoceras......Tambien tenia un vecino que era valenciano y tenia un naranjal en Coria del Rio.y nos traia unas naranjas enormes.......vaya con la nostalgia......
Rosa

MensajePublicado: Mar 03 Jun 2008 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Claro que se lo que son las tagarninas, yo las he comido. Y las naranjas nunca se pueden decir que son las mejores, las hay muy ricas, pero las de aquí tienen mucho zumo y están muy dulces. Por suerte no tenemos problemas de agua. Ah, lo de los valencianos, por aquí hay muchos y familias que descienden de valencianos, sobre todo en Villafranco o la Isla, como se dice por aquí. Ya que hasta aquí vinieron muchos para sembrar arroz.
Y los albures? los has probado?
Josefa

MensajePublicado: Mar 03 Jun 2008 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

.....pues igual si....pero no recuerdo ese nombre.....si recuerdo el nombre de alcauziles......(alcarchofas) y lo de cuarto y mitad...en fin te van saliendo los recuerdos poco a poco.....
laa laa

MensajePublicado: Mar 03 Jun 2008 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo soy ilicitana, ilicitana, ilicitana..............de Elche, en Alicante. Tambien soy Santa Polera, de Santa Pola....¡esto era más fácil!.......ya que he pasado muchas temporadas allí.

Cuando acabé la universidad me fui a trabajar a Cartagena, donde viví dos años y conocí a mi marido (¡un guiri de Manchester! Very Happy ).
Depues nos fuimos a Inglaterra, a aprender inglés (yo claro, que a mi maridin no le hace falta Very Happy .....aunque no tiene idea de vocabulario tejeril el pobre!)), donde viví 4 años maravillosos y lluviosos!.......
Ahora vivimos en Roquetas de Mar (Almería) pero espero pronto volver a mi querido Alicante.......todo llegará!
Wink
noah

MensajePublicado: Mar 03 Jun 2008 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola , yo soy de Valencia y una novatilla con la L en la espalda en hacer punto. Lo cogi con muchas ganas hace unos meses y despues lo he tenido que dejar por sobrecarga en el trabajo. POr casualidad hace una semana entre de nuevo al foro y vi que dentro de poco esta el dia de tejer en publico y me he animado de nuevo.
A ver si formamos un grupito en Valencia y nos reunimos a tejer y charlar, estaria muy bien
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa

MensajePublicado: Mie 04 Jun 2008 9:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Josefa escribió:
.....pues igual si....pero no recuerdo ese nombre.....si recuerdo el nombre de alcauziles......(alcarchofas) y lo de cuarto y mitad...en fin te van saliendo los recuerdos poco a poco.....

Josefa, lo de los "albures" es el pescao del río, que aquí se come mucho y está exquisito. Me reía leyendo lo que me ponías porque es cierto aquí se dice alcauziles a las alcachofas, y es muy propio pedir las cosas por cuarto y mitad. Yo suelo comprar cuarto y mitad de boquerones, que ya ves tú la diferencia que hay con medio kilo, casi nada, pero es la costumbre. Yo pienso que eso es lo bonito de cada sitio, las costumbres que es lo que te llevas de recuerdo.

Laa Laa, yo solía veranear el Roquetas hasta el año pasado que nos fuimos a Almuñecar.
Josefa

MensajePublicado: Mie 04 Jun 2008 10:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Claro ...por Dios lo del "pescaito frito" es una locura me encanta el pescado nos gusta a todos en casa ...me acuerdo que ibamos a veranear a Rota y comprabamos el pescado en el puerto y si no ibamos a Chipiona y habia una tasca que hacian unas coquinas que estaban de muerte,,,,,hay que pena no poder volver a aquelllos tiempos....tambien estuvimos en Cadiz y en Ronda...en Ubrique ,Algodonales ,Chiclana ,el Puerto de Sta.Maria..en fin todos esos pueblecitos....hasta visitamos unas cuevas cerc a de Ronda.....ahora no recuerdo como se llaman....tendria que buscar unas hojas que nos dio el guia........
danielle66

MensajePublicado: Mie 04 Jun 2008 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo soy de Perpignan en Francia cerca de la frontera española a pocos kilometros de El Pertus y La Junquera
Vivi en Paris muchos años y unos cuantos en Ciudadela de Menorca (trabajaba para unos fabricantes de zapatos igual que con unos cuantos en Elche - sé que las fabricas ya no existen) y alli nacio my unico hijo.
Trabajé después para Montesa (una fabrica de motocicletas de Mollet del Valles (cerca de Barcelona).
Y la vida aqui en Perpignan es muy dulce cerca de mi nieto Thomas que ayer cumplio 1 añito (tuvo la buena fortuna de nacer el dia de la Madre)
Unos pocos labores caseros (que no me encantan para nada), manualidades y las risas con mis amigas con las cuales intentamos cambiar el mundo, pero, pero .....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Isabelypunto

MensajePublicado: Sab 21 Jun 2008 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues yo soy de canarias, concretamente de Las Palmas de Gran Canaria, de un pueblo que se llama Arucas, aunque con tanta gente que vive por aquí parece más la capital que un pueblo. Vivo a cinco minutos de la playa, a diez de la capital (Las Palmas) y a media hora del campo. Que más se puede pedir...
Silvia Castillo

MensajePublicado: Mie 10 Sep 2008 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando

A ver, a ver....... no soy de ninguna región de España, soy de Guatemala, pero qué son los "mostachones"? y si puede alguna dar la receta, yo encantadísima Wink
maria elvia soto

MensajePublicado: Mie 10 Sep 2008 1:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues que les dire...nacida en USA pero toda mi vida viviendo,estudiando y trabajando como abogada en Mexico de mis amores,con excepcion de estos ultimos 4 anos que radico en USA y la verdad no obstante que amo a mi pais materno no puedo dejar de reconocer que aqui se vive con un gran confort,tranquilidad y gastas menos que cuando vives en Mexico y cruzas la frontera para venir a gastar aqui tus ahorros,aguinaldo y llenarte de deudas.. pero eso si,no hay la comunicacion y la amabilidad que existe en Mexico.Aqui cada quien su rollo y es trabajar desde las 8 de la manana hasta las 5 de la tarde..los chicos salen del colegio hasta las 3.30 y llegan a casa a las 4-430---la mayoria de las veces no llevan lonche por que en la escuela les dan de comer,,asi que llegando a hacer tarea,a las 7 cenan y despues a las 9 o 10 de la noche a la camita. Escribi lo que no me preguntaron pero es solo una idea de la vida de aqui. Embarassed
milab

MensajePublicado: Mie 10 Sep 2008 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo nací en San Fernando (Cádiz) y nos llaman "cañaíllas", que es un molusco que está buenísimo de comer, y que allí antes había muchas. Desde hace veinte años vivo en Tarifa, el pueblo más al sur de Europa (no valen chistes del viento, jejeje), desde aquí veo Africa, tenemos unos paisajes muy bonitos y playas de arena blanca y finita que es una maravilla. También hay mucho campo (el parque de los alcornocales), en fin todavía queda algo de naturaleza, espero que no nos la quiten.

http://milaartesana.blogspot.com/
sagrapop

MensajePublicado: Jue 11 Sep 2008 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Silvia Castillo escribió:
A ver, a ver....... no soy de ninguna región de España, soy de Guatemala, pero qué son los "mostachones"? y si puede alguna dar la receta, yo encantadísima Wink

Hola, Silvia los Mostachones son dulces típicos de mi pueblo, son como unas tortitas de bizcocho aplastadas, en este enlace, a mitad de página sale una foto de un mostachón y los ingredientes, lo que no te dice son las cantidades, pero claro eso solo lo saben los confiteros de utrera que no quieren destapar el secreto... http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/alumnado/andalucia/utrera_carmona.html
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: