ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LIBROS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aribe

MensajePublicado: Mie 30 Jul 2008 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Mercedes, cariño, eres de las mias Exclamation Exclamation Exclamation ; desde que cumplí los 13 no me he perdido un solo libro de Pearl S. Buck; me has hecho volver a mis años guapos, todavia esos libros deben estar en alguna caja encerrados desde algunas de mis mil madanzas. Gracias por los recuerdos que me provocas. Besos de papel.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
maria elvia soto

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

De los libros que he leeido a lo largo de mi vida y que son bastantes anos y que mas me han gustado y de los que recuerdo (porque me han gustado muchisimos) son..
1.- Cien anos de soledad del laureado escrito colombiano Gabriel Garcia Marquez.
2.-Justicia Divina del escritor nicaraguense Sergio Sanchez (una historia real sucedida en la "High Society " de Nicaragua ..y aqui podemos darnos cuenta que el dano que hacemos concientemente a los demas ,mas tarde pagaremos con la misma moneda y este libro es el que mas me ha impactado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mercedes

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

A la vuelta en Septiembre, os pondré los libros que saque de la biblioteca.
Besos
elena68

MensajePublicado: Sab 13 Sep 2008 12:06 am    Título del mensaje: libros Responder citando

Hola: soy nueva en esto del punto, de los foros (llevo 1/2 bufanda y ya estoy enganchada pensando en hacer más, también es la primera vez que me conecto, así que no sé muy bien cómo funciona esto- pido disculpas si me he metido en una conversación privada) y me encantan los libros. Así que os recomiendo mis últimas lecturas.

Acabo de terminar Los hombres que no amaban a las mujeres y es una novela negra sorprendente, diferente a todo lo que hay y que no puedes soltar desde la primera página.
Y aunque esté un poco de moda por la película (que no sé cómo será), Los girasoles ciegos es uno de los mejores libros de los últimos años, por la visión que nos da de la guerra, la sensibilidad y lo bien que refleja los sentimientos de las personas y lo que significa la guerra, la nuestra, y cualguier guerra.
Saludos,
Mercedes

MensajePublicado: Sab 13 Sep 2008 5:34 am    Título del mensaje: Responder citando

He leido varios libros estas vacaciones, ya os iré comentando; tambien he batido mi propio record al leer un libro de 1.200 páginas en una semana, el merito no es mio simplemente que el libro me engancho y yo me tenía que venir. Es Viento y Ceniza de Diana Gabaldón la sexta parte de la saga de Claire.
----
Elena68 - Este foro es de todas. Yo empecé el tema de los libros, pero podía haberlo hecho cualquiera de las demás. Esto significa que además de tejer tenemos otras aficiones que nos gusta compartir, asi que adelante con tus libros; yo voy anotando los libros que vaís poniendo y luego los saco de la biblioteca.

Un beso a todas
paloma15

MensajePublicado: Sab 13 Sep 2008 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por fin acabe de leer Un mundo sin fin, ratito a ratito antes de dormirme, bueno todo hay que decirlo la mayoría de los dias me he dormido con el libro en la cara y como pesa poco jeje, y no es porque no este bien pues me ha gustado mucho, ahora he empezado La sombra del viento, y tengo una lista interminable en la estanteria de libros interesantes por leer, entre ellos el último que he cogido en el circulo es Los hombres que no amaban a las mujeres.
Planeta Piruleta

MensajePublicado: Mie 17 Sep 2008 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estas vacaciones me leí Wicked, y ahora he empezado Un mundo sin fin, que de momento me está encantando.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mercedes

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2008 3:34 pm    Título del mensaje: Lecturas en Guardamer Responder citando

En Guardamar tengo alrededor de 20 libros que voy a llevar a la biblioteca, me hizo mucha ilusión un libro que les lleve y a los diez días ya estaba listo para prestarlo. Este año por primera vez he sacado libros en préstamo y ¡¡¡¡me ha encantado!!!, además las niñas son de lo más agradable:
Libros que he sacado de la biblioteca:
La carretera de Cormac MacCarthy, El principe de la niebla de Ruiz Zafón, El libro de las ilusiones de Paul Auster, Viento y Ceniza Diana Gabaldón.
Ahora estoy leyendo uno que me dejó mi hermano, es de ciencia ficción Tiempo de Gloria de Davin Brin.
Tengo varios en espera, soy del Circulo de Lectores y cada dos meses caen 3 ó 4 libros.
Aconsejo leer El simbolo del cobre de Katia Fox.
¡¡¡Vaya rollo que os he metido!!!
En mis estanterias, me las hizo mi marido, tengo alrededor de 1.300 libros, os pareceré exagerada pero es mi vicio, además de los gatos, y tejer.
Un beso.

Ultima edición por Mercedes el Mar 23 Sep 2008 2:53 pm; editado 1 vez
maria elvia soto

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2008 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaria que me dijeran que tal narra la escritora : Diana Gabldon..tengo un libro de ella llamado "Viajera " desde hace 5 anos,el cual no he leido aun ,con motivo de que cada vez que abro el libro para hacerlo..me da flojera,,se por experiencia que la mayoria de los libros la emocion empieza en la parte media y cuando me resisto a leer un libro mi intucion me indica que me gustara..asi que ustedes caro lectores que me dicen.
Mercedes

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2008 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los libros que forman la saga son:
Forastera, Atrapada en el Tiempo, Viajera, Tambores de Otoño, La Cruz Ardiente y Viento y Ceniza.
Se pueden leer independientemente, aunque la historia empieza con Forastera. Es novela historica, para mi está muy bien escrita y entretiene.
Yo me leido todas menos La Cruz Ardiente. Viento y Ceniza (parece que ya es la última) me la leí en seis días (1.000 y pico páginas), estos libros me enganchan y una vez que empiezo no puedo parar.
Tambien depende el tipo de lectura que te guste, a mi la novela historica me entusiasma.
maria elvia soto

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2008 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces es novela historia?..y se pueden leer independientemente pero de que tratan?...dame una idea Meche..te puedo decir asi?..bueno..ya lo escribi Laughing
Mercedes

MensajePublicado: Sab 20 Sep 2008 6:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Maria Elvia he tardado en contestar porque he estado dando un vistazo a estos libros, te explico:
La Saga de Claire empieza con Viajera. En 1945 Claire viaja a Escocia, allí a través de un círculo de piedras, retrocede al año 1745. Yo considero que es novela histórica, pues mezcla la historia de la protagonista (amor, su vida como curandera) con la historia real del país.
Pienso que sí se puede leer independiente, hace referencia a sucesos anteriores pero es fácilmente comprensible.
Como he dicho me gusta mucho este tipo de literatura, es bastante entretenida.
Espero que si te decides me digas que tal.
Normalmente me llaman Merce, pero vamos a tu gusto.
Un abrazo
maria elvia soto

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues te dire Meche...y voy a leer el libro,aunque no se cuando Confused pero ,!lo hare!..tendre que dejar el tejido Crying or Very sad
titi_muti

MensajePublicado: Mar 16 Jun 2009 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s. Yo también soy muy aficionada a la lectura, aunque ahora por cuestión de tiempo leo menos, pero desde los 10 años me "enganché" a esta afición, entre otras cosas por ver a mi madre leer.
Ahora mismo tendré alrededor de 300 libros aunque muchos de ellos ni me acuerdo cuales son ni de que van Embarassed pero la mayoría son de novela histórica, aunque también tengo un poco de todo.
Uno de los libros que más me ha gustado leer es "San patricio, una leyenda celta" ahora no me acuerdo del nombre de la autora, también "El druida", "Michal reina de israel" (creo que es así el título Very Happy ), "Los ladrones del cielo y Los ladrones de la fé", bueno en definitiva me gustan los que no son muy conocidos porque ya me ha pasado veces comprar un super ventas y defraudarme totalmente, como el Código Da Vinci o El club Dante, aunque hay excepciones como los "Pilares de la Tierra".
Mercedes

MensajePublicado: Lun 22 Jun 2009 6:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Ahora estoy leyendo "Los círculos de piedra" de Joan Dahr Lambert, es una novela que narra la historia de las primeras mujeres sabias de la prehistoria, sus costumbres. Es interesante del tipo de El clan del oso cavernario.
Me acuerdo de casi todos los libros que tengo, me gusta cogerlos aunque no los lea, es como decirles que sé que están ahí.
Un beso desde Guardamar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Saltar a: