ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LIBROS
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mercedes

MensajePublicado: Jue 17 Abr 2008 12:44 pm    Título del mensaje: LIBROS Responder citando

Como yo empece el tema de la desmotivación, empiezo con este:

El libro que más te ha impactado de los que hayas leido.

No hace falta escribir mucho, solo cuál y porqué.

Venga animo

Un abrazo Laughing Laughing Laughing
noether

MensajePublicado: Jue 17 Abr 2008 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Impactado es una palabra cuyo significado no sé delimitar muy bien, pero intentaré contestar
Hay dos libros que me han removido por dentro, no necesariamente de un modo agradable y me han hecho quizá replantearme algunas cosas, no necesariamente concretas, y por eso han dejado huella en mi, y son:
Africa llora, cero que es porque lo leí con 11 años, quando creía aún en un mundo feliz
El tambor de hojalata, es una obra inmensa, me impactó por todo lo que creí que me decía, a mi concretamente, sobre ser diferente, y estar perdido en un mundo que no se entiende; verse arrastrado por la corriente pero ser incapaz de ir hacia donde ella nos lleva. Y lo que me dice me lo dice sin decirlo directamente, lo cuál me encanta, y dice mucho también de lo subjetivo que es todo esto.
Por otro lado está El hombre que se enamoró de la luna, que lo encuentro precioso, me encanta como escribe ese hombre, aunque no llamaría impacto a los sentimientos que me causó, pero quizá si no hubiera sido tan consciente ya de la inmensa mierda que es el mundo y demasiado a menudo las personas que lo habitan, sí que me hubiera impactado.
Y para terminar mi rollo voy a mencionar mi libro favorito, que es Cien años de soledad, impactante no lo considero, a mi me da más bien consuelo, no por lo que dice, sinó porque es un refugio al que siempre puedo acudir, cogerlo, abrirlo por cualquier página y leer un poco me puede hacer sentir mejor. Es que es inmenso este libro también, cada vez que lo lees te cuenta algo nuevo.
Nunca había escrito un post tan largo, pero ah...no haber preguntado Wink
Mercedes

MensajePublicado: Jue 17 Abr 2008 2:01 pm    Título del mensaje: IMPACTAR Responder citando

Con impactar quiero decir el libro que más recordamos, que de los muchos que hemos leido se nos ha quedado más en la memoria.
Rosa

MensajePublicado: Jue 17 Abr 2008 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mí El Camino de Miguel Delibes, y la verdad no sé decir porqué, quizás porque en alguna parte del libro habla del lenguaje de las campanas, de lo que significan sus toques y eso me hizo recordar a mi abuela que ella me explicaba lo que querían decir los toques. Y tambien porque fue el primer libro que leí de pequeña.
Entre Visillos de Carmen Martín Gaite me encantó en su día porque me trasladaba a esos tiempos en los que se desarrollaba el libro y me hubiera gustado poder pasear por la casa y la ciudad en la que vivia la protagonista.
Pero el que más Los Pilares de la Tierra. No sabía de donde sacar tiempo para leer, me tenía enganchada. Recuerdo como lo leía hace unos años acostada en verano al mediodía con mis dos hijos pequeños al lado dormidos (Todo un verano).
Y el que nunca he sido capaz de leerme y mira que lo he intentado ha sido El Manuscrito Carmesí.
No soy nadie si no tengo un libro entre manos y una labor empezada.
Hay que ver Mercedes de la de cosas que nos vas a hacer hablar, vamos que te lo has propuesto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mercedes

MensajePublicado: Jue 17 Abr 2008 3:00 pm    Título del mensaje: Libros Responder citando

Yo desde que a los 5 años empece a leer no he parado; mis libros son para mi como los hijos que no tengo. Mi madre ha contribuido a que yo ame la lectura, ella es una lectora compulsiva (tiene 80 años) y tambien me enseño a tejer.

Uno de los libros que recuerdo con cariño y releo es El Principito de Antoine de Saint-Exupery, siempre recuerdo la frase "Dibújame un cordero".

He leido Los pilares de la Tierra y ahora tengo pendiente la segunda parte Un mundo sin fin.

Estoy leyendo Firmin de Sam Savaje (diario de una rata-de las de cuatro patas- de biblioteca). Es divertido.

Un beso a todas.
marisol

MensajePublicado: Jue 17 Abr 2008 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi más tierna infancia no podía dormir sin leer, lo que fuera que cayera en mis manos. Buscaba de madrugada, libros, comics, revistas, "cualquier papel que contuviera palabras", el ansia de leer era tal que pasaba noches sin dormir por "leer un página más....".
Historias que te transportaban a aquel lugar,,,,opiniones que te hacían ser partidario de uno u otro personaje.,,,,que maravilla leer.
De los mejores de niña, La casa de los espíritus de Isabel Allende, me pareció fascinante su don, como enfocaba la vida, cuanta dulzura desprendía, a pesar de la dureza del entorno.
Los últimos tiempos he leído muchas cosas que me han gustado, aunque no impactado, no como cuando niña-adolescente. Entre otras cosas por una busqueda personal, que no ha sido la panacea pero si ha tranquilizado en cierta medida mi incomodidad en este mundo. Seguramente vuelva a leer como antes, tan solo por el placer de leer y no única y exclusivamente por el crecimiento y entendimiento personal.

A la vaya rollo que os he soltado,,,,,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Planeta Piruleta

MensajePublicado: Jue 17 Abr 2008 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me marcó especialmente "Matar un ruiseñor", probablemente porque fue mi primer libro adulto y tenía 9 años.
Si ya leía mucho antes, desde ese libro mi afición a la lectura aumentó considerablemente. No creo haber pasado más de dos semanas sin un libro dentro del bolso.
Otro que me enganchó fue "Los pilares de la Tierra", le robaba horas al sueño, cada minuto libre entre clase y clase y lo leí en una semana, no podía dejarlo... Ahora tengo "Un mundo sin fin" preparado para empezar, lo malo es que ese me destrozaría el hombro si lo meto en el bolso...
Marah

MensajePublicado: Jue 17 Abr 2008 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con la piruletilla, me va a costar horrores leer Un Mundo Sin Fin porque es ENORME y en el bolso no entra, así que no se puede llevar en el metro ni nada!

Ahora mismo estoy leyendo El Quinto Día, y os lo recomiendo, es una historia genial de ciencia-ficción en la que la vida marina se rebela contra el hombre. Y da mucho que pensar...

Un libro que me encantó hace años (cuando aún no me daban tirria ni estaban de moda los libros de autoayuda) fué El Alquimista.

Y si os gusta el cómic, leed Maus, es una novela gráfica sobre los judíos durante la época nazi.
marisol

MensajePublicado: Vie 18 Abr 2008 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente,,,no solo como autoayuda El Alquimista es muy bonito e incita a replantearte muchos aspectos de la vida. Se me olvidó que lo había leído,,,,es que esta memoria de pez que tengo...
el-aura

MensajePublicado: Vie 18 Abr 2008 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

He leido tantos libros que muchas veces no recuerdo los titulos, y cuando me dice ¿Te has leido "este libro"?, dudo tanto, que suelo decir "Creo que no".
Luego mientras lo estoy leyendo me voy acordando...

Sin embargo, hay libros que una no olvida nunca.
Recomiendo "Mi planta de Naranja y Lima"
Lo lei con aproximadamente cuando tenia 10 años, pero cada vez que lo leo me emociono!. De verdad.

Otros libros, son Los Pilares de la Tierra, La Historia Interminable, El Conde de Motecristo, el Diario de Ana Frank... y alguno más.

Me apasiona leer!
Marah

MensajePublicado: Vie 18 Abr 2008 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Oooooooh la historia interminable!!!! claro que sí!!!!!
marisol

MensajePublicado: Vie 18 Abr 2008 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si si si si si!!!!, la historia interminable, lo leí con 18 años (ahí es ná) me acuerdo porque me estaba sacando el carnet de conducir y en lugar de leerme el libro de la autoescuela me leí este que era más ameno,,jajaja, y me gustó,,,,,mucho muchísimo.
De este me acordaba cuando escribí los otros mensajes pero no lo dije por miedo al posible canchondeito y a este libro me refería cuando decía que "te transportaban a otro lugar...." De este destacaría la descripción tan exacta que hacía de los personajes,,lugares...
Venga ir diciendo títulos que yo voy corroborando según me vaya acordando,,,,,
Por cierto el de Los pilares de la Tierra se lo regalé a mi cuñada el año pasado,,,y me insistía en que lo leyera,,,ahora se lo voy a pedir. Que como dice Marah estoy un poquito cansada de tanto "autoayuda".
Marah

MensajePublicado: Vie 18 Abr 2008 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si si, leelo! que además engancha! Yo me lo leí en una semana!
Mercedes

MensajePublicado: Sab 19 Abr 2008 5:53 am    Título del mensaje: Para Marisol y alguna más Responder citando

No nos tenemos que avergonzar de los libros que leemos, todos merecen la pena.

Yo paso de leer una novela historica a leer cualquier libro juvenil, según el animo; la verdad con los de autoayuda todavía no he podido, pero todo se andará.

A mi tambien me pasa que muchas veces no me acuerdo si he leido determinado libro o no, he leido miles de libros (tened en cuenta que leo desde los 5 años y tengo 61), tambien sucede que he llegado a comprar dos o tres veces el mismo libro por no acordarme que ya estaba en mi estantería (mi biblioteca consta de algo más de 1.500 libros y sigue creciendo). De ellos he leido el 99 %. Ahora tengo varios en espera, pero es que el Foro y tejer me está restando tiempo.

Suelo leer en la cama antes de dormir y alguna vez me he llevado un librazo en la cara, me dormido y se me ha caido el libro jejejejeje, pero yo sigo.

Un beso Laughing Laughing Laughing
sagrapop

MensajePublicado: Dom 20 Abr 2008 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

El libro que más me ha impactado o que me volvería a leer mil veces es el de "Lo que el viento se llevó" y el de "Scarlett", vamos muchísimo mejor los libros que las películas. Y el libro que más me ha enganchado, ese que estás todo el tiempo buscando un hueco para cogerlo... "Los Pilares de la Tierra", que en vacaciones, una noche, cuando levanté la vista del libro, eran las 5 de la madrugada!!!! Leo también desde pequeña, recuerdo que empecé con las novelas de amor, "Jazmin", de mi tia y de mi madre, que por cierto, las cogía a escondidas y ya llegó un momento que todas me parecían iguales y pasé a las novelas históricas y ya no he parado, aunque tenéis razón cuando comentáis que tejer quita mucho tiempo... ! 1 besote a tod@s y a seguir tejiendo y leyendo!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Saltar a: