ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LIBROS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
el-aura

MensajePublicado: Lun 12 May 2008 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Sobre gatos, yo me lei hace mucho tiempo (cuando tenira 12 años más o menos), un libro que si no recuerdo mal, se titula "Querido Tim". Me gusto muchooooooooooo.
Claro que hace mucho que no lo leo... pero en su momento me emociono mucho!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mercedes

MensajePublicado: Mar 13 May 2008 6:41 am    Título del mensaje: El exodo de los gnomos Responder citando

Hace tiempo leí unos libritos muy divertidos y que se leen muy bien se trata de El éxodo de los Gnomos de Terry Prachett. Os pongo la reseña:

Un grupo de gnomos silvestres viven aislados y en peligro de extinción por motivo del deterioro de su hábitat causado por los humanos. Desesperados por el hambre y por el envejecimiento de la población, entran en un camión que les lleva a un centro comercial donde encuentran a otra comunidad de sus congéneres en la que se integran.

El tomo segundo narra como el local va ha ser demolido y los gnomos huyen de allí conduciendo una escavadora que les conduce a una cantera abandonada donde rehacen su vida.

La conclusión llega en el tercer libro con el descubrimiento de los pequeños protagonistas de su origen extraterrestre y sus proezas para regresar a su mundo natal a bordo de un trasbordador espacial.

Hay chiste sobre el tamaño de las cosas, sobre las costumbres de los humanos y sobre la vida misma.

Pero también hay reflexiones sobre la religión y la ciencia, sobre el porque de todo, sobre la necesidad de tener unos orígenes, la búsqueda de las raíces y sobre lo absurda y arbitraria que es la existencia en general.

Invito a que comiencen la primera página enterneciéndose ante la situación del joven Masklin en su lucha diaria por la supervivencia, no podrán dejarlo, además comprobaran que ese pequeño hombrecillo de apenas diez centímetros de talla va creciendo en sus mentes, expandiéndose hasta lograr que nos identifiquemos con él, por que por mucho que nos pese, por muy grandes que nos creamos, no somos gran cosa, apenas nada en el decorado de tiempo y espacio de proporciones infinitas.

Espero os guste. Un beso
Marah

MensajePublicado: Mar 13 May 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mercedes, te recomiendo encarecidamente Gatos sin Fronteras y Alegatos de los Gatos, los dos de Antonio Burgos Very Happy

"Los gatos están en el mundo para desmentir la falsa creencia de que todas las cosas fueron creadas por Dios para servir al hombre, al que hizo a su imagen y semejanza. Dios también creó al hombre para servir al gato. Ésta es la humorística, sentimental y apasionada historia novelada de uno muy particular: Remo, un gato romano, altanero, caprichoso, sibarita y egoísta, fiel representante de la más ilustre estirpe del Felis Viator, el gato callejero. Un gato abandonado y recogido con sólo unas semanas, que no olvida tan fácilmente que en el Antiguo Egipto sus congéneres fueron dioses. Remo es el protagonista y casi autor del libro, y bien podría maullar como si tal cosa: «Antonio Burgos no me recogió en la calle; fui yo quien lo adoptó a él, como una excusa para escribir éste mi libro y ésta mi historia, la historia, en realidad, de todos los gatos del mundo y la Historia del Mundo vista por los gatos. ¡Los gatos al poder!"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josefa

MensajePublicado: Mie 14 May 2008 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

SOBRE LIBROS DE GATOS...HE LEIDO ALGUNOS....PERO EL QUE MAS ME HA GUSTADO ES EL DE "" LA CANCION DE CAZARRABO "" DE TAD WILLIAMS .ES LA HISTORIA DE UN GATO CONTADA POR EL MISMO.....Y LA VERDAD ES QUE SI LOS OBSERVAS Y AS VIVIDO CON ALGUNOS.....PARECE QUE TENGAS MUCHOS DE ESOS PENSAMIENTOS.......SI NO LA HABEIS LEIDO OS LA RECOMIENDO.
Mercedes

MensajePublicado: Jue 15 May 2008 2:15 pm    Título del mensaje: libros de gatos Responder citando

La canción de Cazarrabo está en mi biblioteca
Los dos de Antonio Burgos tambien
y otros cuantos que ya iré poniendo; en préstamo (es mio pero lo tiene mi hermana) Mi vida con el lama de Losang Rampa (muy bueno)
Laughing
Josefa

MensajePublicado: Jue 15 May 2008 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

tambien tengo algunos manuales de gatos y uno muy bueno de fotografias que tenian en el circulo de lectores...736 paginas con unas fotos realmente preciosas. Los de Antonio Burgos no los tengo y creo que en el circulo ya no los tienen a ver si los consigo cuando viaje a Barcelona en septiembre.
Mercedes

MensajePublicado: Mie 21 May 2008 5:30 am    Título del mensaje: libros Responder citando

Yo soy socia del Círculo de Lectores desde hace 37 años, que me hizó socia un compañero de trabajo, por eso y porque me han regalo, he comprado, me juntado con casí dos mil libros (creo que ya os lo he comentado), siempre digo que no voy a comprar, pero siempre cae alguno, ahora estoy esperando 3 del Círculo, tengo un montón en espera, el foro y tejer me están ocupando mucho tiempo, y la puñetera casa que nunca está en condiciones y que conste que no soy una forofa de la limpieza, y o yo soy más lenta o está casa cada vez es más grande.
Besos
Josefa

MensajePublicado: Mie 21 May 2008 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Me pasa como a ti ,tambien soy socia del circulo hace la tira de años,,tenia 17 años y ahora voy a cumplir los 57 pues poco para los 40 .
nunca he contado los libros que tengo,pero te puedes imaginar..ademas mi hijo tambien se compra un monton,le gusta mucho los de ciencia ficcion y tiene muchisimos,.a mi me gustan mas los de novela historica y los de suspense y policiacos,......bueno me estoy repitiendo mucho.......me alegro que hayas vuelto a recojer la toalla......muchos besos y animo...............................yo no me puedo conectar mucho en estos dias porque la abuela me da mucho trabajo. pero el dia que esta tranquila aprovecho.....
aribe

MensajePublicado: Mie 21 May 2008 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, ahora estoy leyendo el ultimo de Carlos Ruiz Zafon "El juego del angel". La critica lo ha puesto por las nubes, a mi me recuerda mucho su libro anterior "La sombre del viento" que me encantò. Demasiada situaciones parecidas para enganchar como el anterior. Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mercedes

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 6:39 am    Título del mensaje: libros en espera Responder citando

Los libros que me dejó mi hermano:
Por no mencionar al perro Connie Willis - Ciencia Ficción
Tiempos de Gloria David Brin - Ciencia Ficción
Los niños de Darwin 2ª parte de La Radio de Darwin Greg Bear - Ciencia Ficción

Ultima remesa del Circulo:
La ladrona de libros Markus Zusak
La resurrección maya 2º parte de Testamento Maya Steve Alten

y alguno más que hay por ahí, voy tener que dedicarme a leer todo el día ¡¡¡es que además me gusta!!!
Besos Surprised
Mercedes

MensajePublicado: Vie 30 May 2008 7:01 am    Título del mensaje: algun libro de gatos Responder citando

Algunos de mis libros de gatos:
GATOS - FOTOS
GATOS Y OTROS FELINOS - FOTOS
¿POR QUÉ PINTAN LOS GATOS? -Pues eso gatos que pintan y sus cuadros
LAS CARTAS DE HORACIO Y SU BRUJA ESTRAFALARIA - Cuento
ENGATUSADOS - Poemas
LE PETIT JACOB ILUSTREE - Ilustraciones graciosas poco texto en francés
GATOS SIN FRONTERAS
ALEGATOS DE LOS GATOS

Esto son algunos ya os daré más títulos

¿Se nota que me gustan los gatos? - También me gustan los perros.
Rosa

MensajePublicado: Vie 06 Jun 2008 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

He empezado a leerme un libro que me regaló mi marido hace tiempo, se llama Entre limones. No imaginaba yo que me iba a gustar tanto, os lo aconsejo porque a mí me tiene enganchada.
Mercedes

MensajePublicado: Vie 06 Jun 2008 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Es el de Chris Stewart Un "guiri" que se vino a vivir a la Alpujarra?
Viene en el Círculo y tenía duda, me lo voy a pedir.
Gracias por la información
Un Beso
Rosa

MensajePublicado: Vie 06 Jun 2008 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si es ese, la verdad es que se lee muy rápido y está muy entretenido.
Para el que le guste la vida en el campo está genial.
paloma15

MensajePublicado: Mie 11 Jun 2008 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas, pues para hacer caso a Mercedes de mantener vivo este post, me acabo de leer,"El secreto de la porcelana", no se de quien es, me lo dejo un compañero y se lee muy rapido, es una historia muy bonita, tembién me he leido "El niño con el pijama de rayas", este me lo he leido ya por pura curiosidad, pues no habia persona con la que hablara que no se lo hubiese leido, es bonito la visión de un niño de 9 años y sus comentarios.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Saltar a: