ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LIBROS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosa

MensajePublicado: Mie 23 Abr 2008 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me encantó un libro de mi hijo, se lo compré para leerselo por la noche. Historias de Ninguno de Barco de Vapor. Es de los que más me han gustado aunque sea para 7 años (Si es que una en el fondo es una niña, jejeje) va por la 34 edición. Si teneis oportunidad leerlo o regalarlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marah

MensajePublicado: Jue 24 Abr 2008 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Ese lo tenía yo de peque!! Debe tener lo menos 15 años! Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josefa

MensajePublicado: Jue 24 Abr 2008 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con Mercedes....tambien tengo un mogollon de libros.....y de los que mas recuerdo estan como no....Los pilares de la tierra....el alquimista.....el médico.....la sonrisa etrusca (este me encanto) es precioso...el puente de Alcantara.....en fin un monton.....me gusta sobre todo la novela historica y las de intriga policiaca...............y no os ha pasado que si habeis leido un libro....y hacen la pelicula sobre ese libro y la vais a ver os DECEPCIONA un monton, será que empiezan a recortar y recortar y se queda en nada.
Rosa

MensajePublicado: Jue 24 Abr 2008 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso le pasó a mi marido con el Capitán Alatristre. La película le gustó pero era el resumen del resumen del libro.
Inda

MensajePublicado: Jue 24 Abr 2008 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi lo que me pasa a veces es que cuando he leído un libro que me ha gustado mucho no quiero ver la película porque ya tengo en mente los personajes que yo misma crée al leer y no me apetece ponerle la cara de un actor o actriz. Eso me pasa con Cumbres Borrascosas, que me he leído dos veces, me niego a ver la película!!! me han dicho que Brad Pitt sale pero no quiero saber de qué personaje hace! No tengo nada en contra de Brad Pitt, que conste, es un muchacho la mar de mono al que no me importaría encontrarme a oscuras en algún callejón Razz pero me niego a que aparezca en Cumbres Borrascosas!

También me encanta la novela negra. Philip Marlowe (el personaje de Raymond Chandler) es mi detective favorito, duro, irónico, listo, pícaro pero también sensible. Aunque leer algo de Henning Mankel por ejemplo en un viaje o en la piscinita no está nada mal!
Mercedes

MensajePublicado: Vie 25 Abr 2008 5:26 am    Título del mensaje: Para INDA y otras lectoras Responder citando

Copiado de WIKIPEDIA

Henning Mankell (Estocolmo, 3 de febrero de 1948). Escritor y dramaturgo sueco, reconocido internacionalmente por su serie de novela negra sobre el inspector Wallander.

Su personaje más conocido es el inspector de policía Kurt Wallander. Con Wallander, Mankell ha logrado crear un personaje repleto de humanidad y de sensibilidad cotidiana, que lo mismo puede desentrañar la más complicada serie de asesinatos que condolerse de su suerte y pensar que debe jubilarse para dar paso a una sociedad posmoderna que lo avasalla y que parece ya no entender. La serie de Kurt Wallander está compuesta por los siguientes títulos (en orden de publicación):

Asesinos sin rostro (Mördare utan ansikte, 1991)
Los perros de Riga (Hundarna i Riga, 1992)
La leona blanca (Den vita lejoninnan, 1993)
El hombre sonriente (Mannen som log, 1994)
La falsa pista (Villospår, 1995)
La quinta mujer (Den femte kvinnan, 1996)
Pisando los talones (Steget efter, 1997)
Cortafuegos (Brandvägg, 1998)
La pirámide (Pyramiden, 1999). Cronológicamente, este libro de relatos cortos aborda pasajes de la vida de Kurt Wallander anteriores a los del resto de la serie.
Antes de que hiele (Innan frosten, 2002), en donde el personaje principal es Linda Wallander, la hija del inspector.

Otras novelas policíacas de Mankell traducidas al español son: El retorno del profesor de baile (Danslärarens återkomst, 2000), El cerebro de Kennedy (Kennedys hjärna, 2005), Profundidades (Djup, 2005) y Zapatos italianos (Italienska skor, 2006).

Además, Mankell es director del Teatro Nacional de Mozambique, así como autor de una serie de libros situados en África, como Comedia infantil y escritos desde la perspectiva de un niño, con una sutileza y magia desbordante a pesar de lo duro de los temas que trata.

Está casado con Eva Bergman, hija de Ingmar Bergman.

Mankell fue galardonado en noviembre de 2006 con el Premio Pepe Carvalho, que reconoce a autores de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra.
Marah

MensajePublicado: Vie 25 Abr 2008 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Me encantan todos los libros de 007 (Ian Fleming)
Son super machistas y llenos de típicos tópicos pero no lo puedo evitar jajajajajajaja
Josefa

MensajePublicado: Vie 25 Abr 2008 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Mercedes ...me encantaria visitar tu biblioteca........es lo que mas hecho de menos desde que me vine a vivir a Cantavieja (teruel) y es que en Barcelona tenia una justo al lado de casa.
aribe

MensajePublicado: Vie 25 Abr 2008 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tener la suerte de tener en casa muchos libros es como tener muchos amigos de los de verdad, dan la misma sensacion de calor. A mi me gustan muchos los libros de historia nevelada, te proporcionan cultura y te lo pasa muy bien al leerlos. El ùltimo que lhe leido y que encontrè fenomenal es "Hacia los confines del mundo" de Harry Thompson; es la historia del navegador FitzRoy que cartografiò la costa de Patagonia en el 1800 y tenìa en el barco a Charles Darwin. Una historia preciosa, muy bien escrita y bien documentada. Inconveninte, es un libro gordo y no te lo puede llevar en el bolso. Me gusta mucho esta tertulia sobre libros. besos a todas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mercedes

MensajePublicado: Sab 26 Abr 2008 4:54 am    Título del mensaje: inda, josefa, aribe Responder citando

Normalmente las pelis tienen poco que ver con el libro original, es mejor el libro, pues uno se monta la peli a su gusto.

En mi famoso y todavía no publicado blog, pondré fotos de mis estanterias, Josefa lamento que no estemos más cerca, pues no me importa compartir mis libros con personas que se que los tratarían con amor y me los devolvería a casa.

A mi ahora me gusta mucho la novela historica; he tenido épocas de ciencia ficción, juvenil y las que me gustan mucho son las de la prehistoria.
Besitos a todas y gracias Laughing
Marah

MensajePublicado: Dom 27 Abr 2008 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Mercedes, ya sabes lo que dicen:

Quien deja un libro a un amigo, pierde el libro y pierde el amigo"

Lo he comprobado en carnes propias más de una vez jajajajja
Mercedes

MensajePublicado: Dom 27 Abr 2008 5:48 am    Título del mensaje: Libros Responder citando

Lo sé, lo sé, Marah. Pero no siempre es asi, hay que confiar en el género humano.

Ahora estoy leyendo KOT de Rafael Abalos, es de intriga, ya os haré la crítica.

Un beso. Laughing
Josefa

MensajePublicado: Dom 27 Abr 2008 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

yo ahora acabo de empezar a leer TIEMPO DE CADENAS (La España rota de Fernando VII).....tiene buena pinta.....los liberales contra absolutistas y entre ellos el pueblo llano.....en fin lo de siempre......no es muy gordo y creo que lo acaberé pronto..........mientras espero que me manden el de Ken Follett "un mundo sin fin "".
paloma15

MensajePublicado: Lun 28 Abr 2008 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas, a mi tambien me encanta leer, aunque cada vez tengo menos tiempo libre, asi que he decidido que a la hora de irme a la cama me cojo mi libro y a darme librazos en la cara jajaja, mi marido se parte de risa. Ahora estoy con Un mundo sin fin, pero es que pesa tanto el condenado, uno de los libros que mas recuerdo es Los renglones torcidos de Dios, me fascino, leo de todo con deciros que me he leido 6 partes de Harry Potter, si no os riais, y tengo la septima, que cuando acabe Un mundo sin fin me la devorare. Por cierto también me he leido La historia Interminable, hace mucho mucho tiempo, bueno la verdad es que he leido tanto que algunos ya ni me acuerdo.Un beso
el-aura

MensajePublicado: Lun 28 Abr 2008 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Mercedes te has leido El Clan del Oso Cavernario?????
Se ajusta a lo que estas leyendo ahora Wink

jeje, yo tambien me he leido ya los libros de Harry P. un par de veces cada uno...jje.
Hay que reconocer, que aunque es cierto que las peliculas basadas en los libros dejan mucho que desear, con Harry P. no ha pasado lo mismo.
Y con el Señor de los Anillos tampoco.
Cierto que son adaptaciones, y aunque varian un pelin la historia, estan muy pero que muy bien.

Por cierto si ha alguien le gusta la novela fantastica, que se lean la colección de "El elfo Oscuro".

Ultima edición por el-aura el Lun 28 Abr 2008 9:12 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

Saltar a: