ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LIBROS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Inda

MensajePublicado: Lun 21 Abr 2008 2:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Es difícil decidir qué libro me ha impactado más. Quizás fue "El mundo de ayer", una autobiografía de Stefan Zweig publicada tras su muerte. Me emociona leer la vida tan azarosa, y a veces dramática, de algunas personas como la de este increíble escritor. Otro que nunca pude terminar de leer porque me invadía una tristeza enorme a cada línea es "Esplendor de Portugal", de Antonio Lobo Antunes. Y uno que nunca me cansaré de leer: "Libro del desasosiego", de Fernando Pessoa.

Ya de paso apoyo a Marah en lo de recomendar un comic!!! Maus no os dejará indiferentes, y en mi caso fue mi descubrimiento de los comics y el que consiguió que a día de hoy esté enganchada a los tebeos. Son todo un mundo por descubrir. Barrio Lejano, de Jiro Taniguchi, o la famosa Persépolis, de Satrapi, también pueden ser un buen comienzo![/i]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mercedes

MensajePublicado: Lun 21 Abr 2008 6:46 am    Título del mensaje: tebeos Responder citando

Yo de pequeña me lei los tebeos de Hazañas bélicas, Roberto Alcazar y Pedrin, Diego Valor, El capitan trueno, .....

Me gusta Mafalda, Garfield, 13 Rue del Percebe
marisol

MensajePublicado: Lun 21 Abr 2008 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Si,,,,Mafalda,,,me gustaba absolutamente todo,,de hecho he comprado hace pocos años la recopilación que salió. Que carcajadas me producian esas pequeñas viñetas. Y la calle del Percebe,,,jo,,,que momentos, y también Zipi Zape, carpanta, el botones Sacarino,,,,Rompetechos,,,,buenísimo,,,,y como no los Reyes absolutos para mi Mortadelo y Filemón. ¡Cuantas noches de insomnio he pasado acompañada de estos personajes!. Por ellos me aficioné a la lectura.
el-aura

MensajePublicado: Lun 21 Abr 2008 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

*" mi biblioteca consta de algo más de 1.500 libros y sigue creciendo)."

Ohhh que suerte!!!!
Tener una biblioteca propia! Quien puediera!

La verdad es que mi hermana tiene muchisimos libros, pero nunca los hemos contado Rolling Eyes
Cuando ya no puede guardar más en casa se los lleva al pueblo! (lo malo sera cuando no podamos guardar más en el pueblo..jejje).

* La casa de los espiritus! oh si, ese es otro de los libros que marcan!. Isabel Allende me sorprendio muchisimo....También "Como Agua para Chocolate", Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, Lo que el Viento se Llevo y el libro de los hermanos que les encierran el el atico y se enamoran..¿Como se titulaba? ...hay tantisimos libros que le llegan a una al corazón....

* "recuerdo que empecé con las novelas de amor, "Jazmin", de mi tia y de mi madre"
Mi madre también se las compraba! jejeee pero nunca llegue a leerme ninguna...

* No considero que tejer me quite tiempo para leer ni viceversa. Son dos cosas que me gusta hacer y les dedico el tiempo que puedo!. Hay veces que un libro me engancha tanto, que hasta que no me lo termino no paro. Otras veces, una prenda me tiene tan absorvida que no hago otra cosa más que tejer hasta que lo termino!. Creo que son actividades perfectamente compatibles!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marah

MensajePublicado: Lun 21 Abr 2008 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se llama Flores en el ático.

No recuerdo nada de él, sólo que me lo dejaron y lo leí con unos 13/14 años, y me pareció super agobiante Confused Suerte que mi mente lo debió borrar de la base de datos!
Mercedes

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 5:25 am    Título del mensaje: Responder citando

el-aura:
Ten en cuenta que soy un poco mayor, a lo largo de mi he ido comprando libros, me han regalado.
Somos dos personas que vivimos en un piso relativamente grande, mi marido me ha hecho 2 (3) estanterías para colocar los libros en un dormitorio, ahora ha tenido que hacer otra para poner más libros. Sé que son mil y pico porque he hecho una base de datos para catalogarlos, aunque últimamente no está puesta al día; siempre digo que voy a dejar de comprar, pero no puedo resistir la tentación.

No es que leer quite a tejer o viceversa, simplemente que hay que repartir el tiempo. Si se teje a punto de jersey o a punto bobo, es decir sin calados, que no tienes que andar contando los puntos , pues se puede leer al mismo tiempo o ver la tele.

Un beso Laughing Laughing

Ultima edición por Mercedes el Mar 22 Abr 2008 3:18 pm; editado 1 vez
Mercedes

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 5:27 am    Título del mensaje: FIRMIN de Sam Savage Responder citando

Ya he terminado de leer FIRMIN, es divertido, incluso creo que me he enterado del final, si alguien lo ha leido que me diga por un privado lo que ha entendido del final (no es cuestión de publicarlo aqui y fastidiar la lectura a otra persona)

Laughing Laughing Laughing
el-aura

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

* Marah:
Eso era, Flores en el atico! Gracias por recordarmelo. Wink
Tienes razon, al principio puede agobiar un poco,
pero la historia es muy impactante!.
Un libro con el que yo me agobie mucho fue con "El Juego de Gerald" de S.
King, que angustia....prefiero no pensarlo... Confused

* Mercedes:
Tampoco eres tan mayor Wink
Te creo de verdad, ya te he comentado que mi hermana tiene infinidad de libros... Yo alguna vez he hecho el intento de hacer fichas de los libros que leo, pero siempre, por unas cosas o por otras no lo consigo... Por logica, si eres más mayor, se supone que has tenido más posibilidad de leer más, pero no creo que sea asi (sin animo de ofender ni nada por el estilo). Hay etapas en la vida, en las que las personas que nos gusta leer nos "bebemos" libros y libros; hay otras etapas en las que casi no se puede leer. Dependiendo de estas etapas, pues se habra leido más o menos.

Sin embargo, puedo afirmar que son contandos los libros que yo me he comprado. Me niego a pagar más de 15 euros por un libro. Me parece un robo. Creo que la cultura en general deberia ser más economica (libros, musica, entradas museos....). Por otro lado, no saco libros de la biblioteca, el hecho de tener que leerme un libro con "plazo" me sienta mal. Hay dias en los que puedo leer y días en los que por tiempo, trabajo y a veces, tejer, no puedo leer nada, por lo tanto no me gusta leerme algo "obligada", ya que leo por placer y no por obligación.

Casi todos los libros que leo son prestados!
Mercedes

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando

el-aura

Sólo he dicho que soy un poco mayor, yo no me tengo por ello.
Lo he querido decir con ello es que mi biblioteca se ha formado a lo largo del tiempo.
Siempre tienes la opción de comprar libros de segunda mano, que no están nada mal, y por supuesto si tienes quien te preste ¡estupendo!
Mis hermanos y yo nos traemos unos tejemanejes con nuestros libros, siempre hay algun libro circulando por la casa de los demás.

Besos Laughing Laughing

Ultima edición por Mercedes el Mar 22 Abr 2008 3:14 pm; editado 1 vez
Rosa

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

El-aura, te doy la razón de que los libros son caros, pero a mi me encanta comprar los libros que me quiero leer, en casa un libro es el regalo comodín para cuando uno no sabe que comprar porque a todos nos gustan los libros y siempre hay uno que tenemos interés en leer.
Mis hijos son pequeños pero no me veas la mini biblioteca que tienen ya, cada uno la suya, pero eso sí la comparten y por suerte son niños que saben cuidar los libros. A mi me encanta cuando los veo con cuentos o libros del barco de vapor y otros. Los favoritos de ellos son los de duendes, dinosaurios, dragones, piratas... Y nunca se van a dormir sin que su padre y a veces yo le leamos un rato. (Normalmente su padre porque es el único rato del día que tiene libre para ellos con el trabajo).
En fin, leer tiene mucha importancia en casa y soy feliz viendo que mis hijos nos copian.
Marah

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que bien, eso es genial, yo de pequeña adoraba mis libros y creo que es de las mejores cosas en las que puedes educar a un chaval.
A mi, la verdad es que me da pena la gente a la que no le gusta leer, no saben lo que se pierden.

el-aura, yo estoy contigo en que la mayoría de los libros son un robo, suerte que tenemos las ediciones de bolsillo por poquito dinero!

Tengo un amigo que comparte la cultura hasta el extremo; ha leido miles de libros y en su casa sólo tiene unos pocos.
Los compra, los lee y los regala. todos. He de decir, egoístamente, que yo no sería capaz de hacer eso Embarassed
noether

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tampoco sería capaz de hacerlo, cuando un libro me ha gustado quiero tenerlo a mi lado, incluso me he comprado a veces libros que ya había leido, en la biblioteca o que me habían prestado, para poder releelos cuando quisiera. No tengo muchos porque como decís, no son baratos, pero es solo porque soy pobre, en cuanto tenga un trabajo decente...puf
Rosa

MensajePublicado: Mie 23 Abr 2008 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dia del Libro. ¿Sabéis como celebran hoy el Día del Libro en el cole de mis hijos? Pues así : cada niño debía llevar un libro de casa ( o comprar) que ya hubiese leido y con todos esos libros han montado un mercadillo para los alumnos, a cada niño que ha participado en el proyecto les han dado "plateritos" que es la moneda oficial del mercadillo para que puedan comprar a su vez allí otros libros , todo a modo de intercambio de libros. Los niños están encantados con la idea de poderse comprar un libro. Yo veo genial la idea para celebrar este día tan importante. Los pequeñajos han hecho un punto de libro que después la maestra les ha plastificado.
En fin todo lo que sea infundir el hábito por la lectura bien está.
Marah

MensajePublicado: Mie 23 Abr 2008 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que chulo, cuando yo era peque no hacían esas cosas...

Normal que luego a los críos no les guste leer, si con 11 años te obligan a tragarte el lazarillo de tormes o nosecuantos capítulos del Quijote en vez de leer El Pirata Garrapata, pues es lógico...

La gente de mi edad (espero que ahora esté mejor la cosa) tenía que amar mucho la lectura para no acabar odiándola gracias al cole!
Planeta Piruleta

MensajePublicado: Mie 23 Abr 2008 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo debo gran parte de mi pasión lectora a mi colegio, cuando estábamos en tercero (EGB, que ya tengo una edad Wink ) montamos una biblioteca en clase, cada uno tenía que traer un libro de casa que ya hubiera leído para compartirlo con el resto. Incluso hicimos fichas como los de la biblioteca de verdad y apuntábamos cuando nos llevabamos el libro.
Aún recuerdo el primer libro que leí de esa biblioteca: Mi amiga la pantera, de Barco de Vapor.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Saltar a: