ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

punto de aran
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aribe

MensajePublicado: Dom 06 Abr 2008 11:36 pm    Título del mensaje: punto de aran Responder citando

Hola, acabo d eencontrar este foro y me he registrado. Me encanta trabajar con agujas y me he aficionado al punto de aran. Aqui mi pregunta: alguien conoce el patron del punto "ojo de dios" ? Los pescadores de las islas de Aran lo tejen en sus jerseys a la altura del corazon para que los proteja de la muerte en el mar. No se donde encontrarlo y no se ingles. Gracias por la ayuda, si alguien le interes estos punto tengo unos cuantos. Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
urraca

MensajePublicado: Mie 09 Abr 2008 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Te muevo el mensaje porque estaba en la sección equivocada.
Churras con merinas (en francés)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mercedes

MensajePublicado: Dom 03 Ago 2008 11:14 am    Título del mensaje: punto de aran (ojo de Dios) Responder citando

Aribe, no se si te llegaron a contestar con respecto al punto ojo de Dios, pero desde que pusiste la pregunta, sigo dandole vueltas a la cabeza llena de curiosidad. Si sabes algo informame por fa.
Gracias. Un beso
Mercedes
aribe

MensajePublicado: Dom 03 Ago 2008 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si Mercedes, las amigas del foro contestaron y Rosa hizo una busqueda. El ojo de dios no es un punto es una especie de amuleto de Mexico y Centro America; es una especie de cruz Hecha con palitos de madera y con lana o con una cintas se hacen circulos alrededor y se utiliza como amleto. Yo tuve noticia de el buscando los puntos de Aran y lhe leido que los pescadores olandeses ponian en sus jerseys al lado del corazon el ojo de dios para proteger sus vidas en el mar. Por eso pensé equivocadamente que se tratara de un punto. Rosa me mandó un link con la foto y la forma de hacerlo, de momento no lo localizo porque el link se perdió cuando se me estropeó el pc junto a mucha mas informacion, si lo encuentro te lo mando o lo pongo en mi blog. Un beso

http://lalanterna-itaca.blogspot.com

Ya esta en mi blog
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
beltza

MensajePublicado: Lun 04 Ago 2008 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!
Son muy chulos!! Son como los atrapa sueños indios!! Algo parecido, estos son mas coloridos!!
Muy bonitos
aribe

MensajePublicado: Mar 19 Ago 2008 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si beltza tienes razon, los indios nort-americanos de alguna manera empezaron a utilizar los mandalas "ojos de dios" como atrapasueños con fines principalmente comerciales, pero la origen es mejicana. Yo personalmente creo que no son tan bonitos y tan elaborados como los mandalas mejicanos. En mi blog encontraras un link con mucha información y unas fotos muy bonitas. Besos

maria elvia soto

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Asi es ,su origen es mexicano y son elaborados por los indios totonacos de la zona veracruzana, precisamente en la region de Papantla ,Ver.Mexico,, por la zona del Tajin Ver. y en la zona de Papantla es donde nace el baile de los indios voladores que en sonreconocidos en las ferias internacionalesy otro poco maas, en la zona del Tajin se encuentran ruinas arqueologicas conocidas como la piramide de los nichos y ademas se cultiva la vainilla de la cual los indigenas hacen diversas figuras para vender con el olor y la fragancia que solo da la vainilla y una de las mejores en el mundo. Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
milab

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 12:21 pm    Título del mensaje: ojo de dios Responder citando

me encanta, pero debe ser muy difícil de hacer ¿no?, tenemos alguna forma de aprender a hacerlo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aribe

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Milab, en cuanto pueda yo intentaré hacer un ojo de dios, no creo que sea muy dificil, todo es ponerse e intentarlo. En mi blog, publico el link de un artesano que de forma muy clara explica como se hace, te lo pongo por si no lo localiza http://www.ojos-de-dios.com el blog es de Jay Mohler. Ademas Rosa me ha enviado un link donde se explica el sgnificado de los colores; publicaré en mi blog su mensaje por si le interesa a mas gente. Un beso

Rosa

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Aribe, cuando dices que vas a intentar hacer uno, te refieres a los que vienen en la página que tú pones o a hacerlos decorando una prenda?
aribe

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rosa, las dos cosas, me apetece tener uno en mi casa y en el blog de Jay Mahler esta muy bien explicado como se hace; a parte creo que se puede intentar tejerlo en un jersey, a lo mejor bordandolo con punto malla, tu que opinas? Voy a poner tu mensaje en mi blog
milab

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias aribe.
Rosa

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo te lo decía por eso, porque creo que con paciencia y a punto malla tiene que salir bien. Voy a buscar porque creo que si se intenta hacer en una manta a punto bobo y ... bueno mejor busco una foto y te la pongo a ver si me explico mejor. Ya te contaré....
aribe

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rosa, para bordar a punto malla creo que es mejor el punto raso, pero no soy una experta en eso; al final la manta de algodon de mi nieto acabo bordandola con patitos a punto cadeneta, creo que me saldrá mejor
Rosa

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aribe, a lo que me refería en punto bobo era a esto:
http://sasw.blogspot.com/2005/05/baby-afghan-pattern.html
http://sasw.blogspot.com/2005/09/knitting-again.html
Es el tipo de manta que más se parece a la manualidad mexicana ojos de dios.
Ya me dirás que opinas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: