|
foro de Ibérica de punto hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar... y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arantxa
|
Publicado: Vie 28 Mar 2008 5:04 pm Título del mensaje: me ayudáis con esta frase?? Gracias |
|
|
Hola, soy nueva en el foro y en esto del punto, hasta ahora solo he hecho bufandas, pero me he lanzado y estoy haciendo un jersey de bebé. Nunca había seguido un patrón y me dice la siguiente frase que no entiendo. A ver si me podéis explicar (pensando que no soy experta) que tengo que hacer. Cito textualmente:
"Cerrar a ambos lados cada dos vueltas: 1 vez 3 puntos y 5 veces 1 punto".
Qué quiere decir? Qué cierre en la primera vuelta tres puntos a la vez?. Que en cinco vueltas cierre 5 puntos?
Echadme una mano por favor, que estoy parada y me aburrrooooo.
Un saludo para todos y gracias por adelantado. |
|
|
 |
Josefa
|
Publicado: Sab 29 Mar 2008 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
tienes que menguar en la primera vuelta.3 puntos al principio de la pasada y 3 puntos al final.(pongamos que es la pasada del derecho)
haces otra pasada (del reves)
en la siguiente pasada (derecho) menguas 1 punto al principio y 1 punto al final
siguiente pasada (del reves)
siguiente pasada (derecho)continuas con los menguados 1-1 hasta los que te diga el patron (en este caso 5).
espero haberte ayudado
besos Pepi _________________ http://bordadosjosefa.blogspot.com |
|
|
 |
urraca
|
Publicado: Lun 31 Mar 2008 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Muevo el hilo porque la sección "Tejemanejes > Dudas sobre patrones y consejos" es sólo para patrones de Tejemanejes. _________________ Urraca, administradora del foro Ibérica de punto
Tejemanejes
Ibérica de punto
Churras con merinas (en francés) |
|
|
 |
|
|