ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

COMO LEER GRAFICOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
IPE

MensajePublicado: Mie 27 Feb 2008 10:29 am    Título del mensaje: COMO LEER GRAFICOS Responder citando

Hola. Me han dado un patrón para hacer un jersey para bebé y este patrón contiene un gráfico que no se por donde agarrarlo.

La cuestión es que la gráfica sólo me cuadra si tomo cada casilla del gráfico como un punto. Pero algunas casillas son, por ejemplo, tejer dos puntos a la vez al derecho. Esto equivale a coger dos punto (no 1). Y, por lo tanto, yo creo que una casilla no tiene por que equivaler a un punto. Estoy muy confusa y no se por donde cogerlo. Podría ayudarme alguien, porfa???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
noether

MensajePublicado: Mie 27 Feb 2008 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!
El número de casillas del gráfico es le número de puntos del motivo. Piensa que cuando tejes dos puntos juntos los estas convirtiendo en uno de solo, y seguramente a lo largo del motivo habrá algun aumento de modo que el número total de puntos te quede igual. Tu cuenta que has de tener tantos puntos como casillas (o un múltiplo) y luego simplemente sigue las instrucciones. Smile
IPE

MensajePublicado: Mie 27 Feb 2008 3:01 pm    Título del mensaje: GRACIAS Responder citando

Laughing

Muchas gracias noether.
Lo que pasa es que me dicen que tengo que montar 70 puntos. En la gráfica si cuento cada casilla como un punto todo cuadra pero lo que no entiendo es que si en una casilla me dice que tengo que tejer 2 puntos a la vez ya necesito dos puntos de partida y eso no es 1!!!

No se si se entenderá pero me gustaría poner un ejemplo:
Imaginemos que tenemos 2 puntos. Por lo tanto, tendríamos 2 casillas. Si en la primera casilla pone tejer 2 puntos a la vez y en la segunda casilla pone 1 punto derecho: con la primera casilla de tejer 2 a la vez ya me gasto los dos puntos que tengo y que hago con lo de tejer 1 al derecho?
Espero que me haya explicado.

Entiendo que cada vez que me dice que tengo que tejer 2 puntos a la vez, luego hay un aumento y, por lo tanto, los puntos del principio = los puntos del final. Pero no entiendo lo de arriba.
noether

MensajePublicado: Mie 27 Feb 2008 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero yo dudo mucho que te digan teje 2 juntos y uno del derecho cuando solo tienes 2 puntos. Si no cuadra es que debe de estar mal, digo yo. En los aumentos, cuando lo haces tejiendo 2 puntos dentro de uno solo, se tiene en cuenta los dos puntos, por ejemplo si te dice teje 1, aumenta 1, puede que lo tengas que hacer todo dentro de un solo punto. Te lo digo porque a veces a mi me ha pasado que no me salían las cuentas por cosas de este tipo.
IPE

MensajePublicado: Mie 27 Feb 2008 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que quieres decir con esto? No lo entiendo:
En los aumentos, cuando lo haces tejiendo 2 puntos dentro de uno solo, se tiene en cuenta los dos puntos, por ejemplo si te dice teje 1, aumenta 1, puede que lo tengas que hacer todo dentro de un solo punto.
IPE

MensajePublicado: Mie 27 Feb 2008 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

El grafico que tengo que seguir es el siguiente:

DDD*DDDDUDUDDDD+*DDDDUDUDDDD+DD
D= 1p.der.
*= trab.2p. al der.
U= 1 hebra
+= pasar 1p. sin hacer a la aguja derecha, trab. el siguiente p.der. y pasar el p. sin hacer por encima de este p.

Lo que está subrayado es el patrón que tengo que repetir.

Si tengo 70 puntos de partida: si hago 13 (patron repe)x4=52 + 18 (resto) = 70

Lo que me pasa es que si lo hago me faltan puntos porque trab.2p. al dere. como te he dicho antes me coge 2 puntos y no 1.

[/img]
IPE

MensajePublicado: Mie 27 Feb 2008 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo he pillado!!! GRACIAS!!!!!!
urraca

MensajePublicado: Lun 31 Mar 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muevo el hilo porque la sección "Tejemanejes > Dudas sobre patrones y consejos" es sólo para patrones de Tejemanejes.
Churras con merinas (en francés)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: