ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda con fieltro nuno.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
enekinge

MensajePublicado: Mar 19 Feb 2008 11:23 am    Título del mensaje: Ayuda con fieltro nuno. Responder citando

Hola a todas, llevo un tiempo haciendo cositas con fieltro, broches, llaveros, también he experimentado con lana cardada fieltrándola tanto con agujas como con agua jabonosa y bueno, van saliendo cositas. Todo lo hago sacando las instrucciones de internet o de libros.
En lo último que quería meterme es el fieltro nuno. Bueno ya lo he intentado y la verdad me llevé un fiasco. Tengo lana merino( sin hilar) y compré un retal de seda pura para hacer unos foulards, pero mi gozo en un pozo, el primer intento fallido. Os cuento como lo hice y si alguna ve el error agradecería me lo dijera.
Sobre una superficie de plástico de burbujas coloqué el retal de seda y sobre éste dispuse la lana de merino a modo de dibujo, lo tapé con un paño y lo humedecí con agua caliente jabonosa, puse otro plástico con burbujas por encima y froté suave. Luego lo enrollé y lo hice rodar muuuuuchas veces. Al ir verificando como quedaba veía que el fieltro se quedaba pegado al paño blanco y no a la seda, :'(, después de recomponer varias veces al final me di por vencida y lo dejé. Alguien sabe que hago mal??? Gracias de ante mano y perdón por el rollo, Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fredja

MensajePublicado: Jue 06 Mar 2008 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

El paño era de algodón o de nailon? es que con el algodon se queda pegada la lana al fieltrarla, que es lo que te pasó a ti....
enekinge

MensajePublicado: Vie 07 Mar 2008 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues el paño si que era de algodón, por eso se pegaría. Gracias

Voy a volver a probar sin poner ningún paño por encima...... Confused ya veremos el resultado.
enekinge

MensajePublicado: Vie 14 Mar 2008 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayer lo volví a intentar y la verdad lo que parecía iba encaminado a un segundo fiasco, al final quedó más o menos salvado.
No le puse ningún paño encima, solamente la base de burbujas de plástico y enrollarlo sobre ello mismo. Hubo zonas que no se engancharon bien a la seda, pero nada que no solucionara después con la aguja. Cuando tengo un ratillo os lo cuelgo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: