ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Explicacion Capota

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sil

MensajePublicado: Lun 17 Dic 2007 1:03 pm    Título del mensaje: Explicacion Capota Responder citando

Hola a todos me encanta el punto pero tengo dificultad para entender las explicaciones de las revistas una vez que lo pillo me arreglo pero al principio me cuesta arrancar alguien sería tan amable de explicarme (como para tontos) estas instrucciones para hacer una capota, tengo dos niñas y me ahorraria un monton de dinero si las tejiese yo misma,
Muchas Gracias
Va empezada por la coronilla y tejida a p. jersey der. Montar 12 p. y tejer (1 p. y un aumento) (11 veces) terminando con 1 p. seguir aumentando 11 p. cada 2 pas. en total (9 veces), después se cierra la estrella y se abren 11 triángulos (tejer 3 p. un menguado doble, tejer 3 p. hacer un aumento, tejer 1 p. encima del último aumento y hacer otro aumento) repetir el paréntesis (11 veces) terminando con 1 p. la pas., 3ª pas. (tejer 2 p., menguado doble 2 p. aumento, 3 p., aumento) 5ª pas. (tejer 1 p. menguando doble, 1 p., aumento, 5 p. , aumento), 7ª pas.:aquí se abre otro triángulo(hacer un menguado doble, aumento, 3 p. aumento 1 p., aumento, 3 p., aumento) repetir el paréntesis (11 veces) terminando con 1 p., seguir haciendo un menguado doble y aumentando 1 p. a cada lado del triángulo hasta tener 7 p. y aumento a cada lado, seguir con estos 7 p. a p. jersey der. Y 2 p. revés enfrente del menguado doble para el contorno de la cara en total con 88 p., los demás p., se rematan al finalizar los triángulos para el escote del cuello se hacen 6 cm. Y se rematan los p. en el contorno de la cara.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
urraca

MensajePublicado: Lun 17 Dic 2007 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, bienvenida al foro.

Lo primero es que te muevo el mensaje a la sección general donde lo verá más gente. Esta sección es sólo para dudas respecto a los patrones publicados en la revista Tejemanejes.

Lo segundo es que no sé muy bien cómo ayudarte. ¿No entiendes las abreviaturas? ¿O no sabes aumentar, menguar, etc? ¿O no visualizas cómo va creciendo la prenda? A veces lo mejor es seguir las indicaciones sobre la marcha y poco a poco vas viendo la forma aparecer.

Espero que otra persona sepa ayudarte mejor que yo.
Churras con merinas (en francés)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sil

MensajePublicado: Mar 18 Dic 2007 9:51 am    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Primero gracias por ubicar el anuncio correctamente, veo que se controla todo fenomenal, en cuanto a la explicación lo que me cuesta entender es el tema de los paréntesis cuando habla de (11 veces) o "en total 9 veces", porque mas o menos la técnica de los puntos la se
Muchas gracias
Marah

MensajePublicado: Mar 18 Dic 2007 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los paréntesis indican qué es lo que tienes que hacer repetidas veces, por ejemplo:

Montar 12 p. y tejer (1 p. y un aumento) (11 veces) terminando con 1 p

Lo que deberías hacer es: montar 12 puntos, tejer 1 punto y 1 aumento, y tejer 1 punto y 1 aumento 10 veces más hasta el último punto que iría sin aumento.
en resumen, esos 12 puntos de la vuelta, serían del 1 al 10 punto y aumento y el 11 punto.

Me explico muy mal, espero que lo hayas entendido!

Esas instrucciones sí que están un poco liosas (al menos para mí) Confused
sil

MensajePublicado: Mie 19 Dic 2007 11:29 am    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Muchas gracias Marah te he entendido perfectamente, pero no sabrás explicarme la parte de seguir aumentando 11 p. cada 2 pas. en total (9 veces)?
Gracias
urraca

MensajePublicado: Mie 19 Dic 2007 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cada 2 pasadas significa que ahora debes aumentar en una pasada (o vuelta o hilera o corrida) de cada dos. Como estás trabajando a punto jersey (o liso) derecho, significa que la pasada del derecho (o sea todas las pasadas impares) será la pasada de los aumentos y que será seguida por una pasada toda del revés sin aumentos.

Tienes que repetir los aumentos 9 veces, o sea que tienes que tejer 18 pasadas, alternando 9 del derecho con aumento con 9 del revés sin aumentos.

En cada pasada del derecho debes aumentar 11 veces.

La primera pasada (que te explico Marah): *1 punto del derecho, 1 aumento* (lo que va entre asteriscos repetido 11 veces), 1 punto del derecho para terminar.
Significa que acabas con 12 puntos + 11 = 23 puntos.

La segunda pasada (como todas las pares): todo del revés.

En la tercera pasada debes aumentar 11 veces, entonces deberás tejer *2 puntos del derecho, 1 aumento*, 1 punto del derecho para terminar. Acabas con 23 + 11 = 34 puntos

En la quinta pasada: *3 del derecho, 1 aumento*, 1 punto del derecho. Acabas con 34 + 11 = 45 puntos.

En la séptima: *4 der., 1 aumento*, etc.

Lo que no está claro es si en esas 9 veces incluyen la 1º pasada o no. Si la incluyen debes tejer 18 pasadas y acabar con 111 puntos. Si no la incluyen (o sea si son repetir 9 veces a partir de ahí), entonces antes de empezar los triangulitos debes tejer en total 20 pasadas y acabar con 122 puntos. Probablemente sea lo segundo.

Tampoco está claro cómo debes aumentar. Dicen que queda como una estrella. Si aumentas con aumentos casi invisibles, se notará varias líneas como rayos de sol pero se notarán poco. Por eso yo creo que para que se note bien el motivo habría que aumentar con vagas (echar hebra). ¿Hay foto? ¿La capota tiene agujeritos calados o no?
Churras con merinas (en francés)
sil

MensajePublicado: Mie 19 Dic 2007 1:44 pm    Título del mensaje: Gracias otra vez Responder citando

madre mia que rapidez en contestar muchas gracias, lo has explicado fenomenal. Sobre los aumentos la foto viene con calados o agujeritos como tú dices por lo que me imagino que será con hebra.
Lo repito muchas gracias otra vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: