ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

falda recta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores y manualidades (frivolité, encaje de bolillos, bordado, costura, etc)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
angelaazul

MensajePublicado: Mar 06 Nov 2007 5:00 pm    Título del mensaje: falda recta Responder citando

alguien me puede dar algun patron para una falda recta de la talla 40, gracias por anticipado, sois estupendas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fransisquet

MensajePublicado: Mar 18 Dic 2007 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me lo haría yo mismo, porque depende de si la quieres cruzada o con cremallera. Es más, si te lo haces tú mism@ es mejor porque te lo ajustas según tu cintura y cadera, así como la altura de la falda. Para una falda que no cruza y con cremallera, es tan sencillo como hacer un rectángulo tan alto como quieras que sea la falda (desde la cintura hasta el borde inferior de la falda) y tan ancho como la mitad del diámetro de la cadera. Mides la distancia entre la cintura y la cadera (donde midas más) y a esa misma distancia, desde la parte superior del rectángulo hay que hacer las disminuciones. Pondré ejemplos numéricos.
Cintura: 80 cm. Cadera: 110 cm. (Los digo a voleo, por poner cifras). Distancia de la cintua a la cadera, 10 cm. Distancia de la cintura hasta la rodilla (porque quiero que llegue hasta la rodilla): 60 cm.
Haríamos un rectángulo de 55 x 60 cm. En la parte superior marcaremos la cintura. Para eso, marcamos (110-80=30 cm) en los dos lados, es decir, 15 cm a cada lado, desde las esquinas. En vertical, marcamos a 10 cm desde la esquina, que es la altura entre cintura y cadera. Hacemos una línea que una las dos marcas, que nos indicará finalmente el dibujo de la tela. Cuando lo marques en la tela, añádele unos centímetros de más para las costuras y a un lado, coses la cremallera.
Si quieres que tenga pinzas, tan fácil como no reducir tanto en los extremos y reducir por medio, de modo que al juntarlo todo, sume la cintura. Sería el ejemplo de una falda cruzada toda de una pieza. Tendríamos que hacer un rectángulo de una cadera y media (165 cm) para que cruce y en la cintura tendríamos que restarle cintura y media (120 cm), lo que nos da que hay que restar en pinzas y extremos 45 cm.
Espero que te sea de utilidad y no haya sido muy difícil de seguir. Wink
lbsilvina

MensajePublicado: Sab 11 May 2013 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por compartir la información, una falda creo que es sencilla y la mejor manera de comenzar con esto de la costura, ya cosas más complicadas como pantalones con botones o cierres, pinzas y demás supone una educacion especial.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores y manualidades (frivolité, encaje de bolillos, bordado, costura, etc) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: