|
foro de Ibérica de punto hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar... y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Bocapach
|
Publicado: Jue 31 Ago 2006 2:12 pm Título del mensaje: Tabla para tejer calcetines y puntos a montar |
|
|
Como os lo prometí aqui pongo la tabla ya traducida al español para montar puntos para calcetines. Tejiendo con lana de 4 hebras para aguas del no. 2 o 3. (a mi me ha funcionado muy bien, exceptuando mis dudas sobre la dichosa punta y sus disminuciones).
 _________________ mis labores:
http://www.bocapach.blogspot.com |
|
|
 |
urraca
|
Publicado: Jue 31 Ago 2006 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por esta contribución. Conocía varias tablas de estas en internet pero no las había en español.
Hay algo que no entiendo. Ya lo mencioné en el otro mensaje.
"DISMINUCIONES PARA LA PUNTA después de la 1ª disminución en la 4ª vuelta": la 4ª vuelta ¿después de qué? Creo que falta algo. |
|
|
 |
Bocapach
|
Publicado: Vie 01 Sep 2006 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Urraca...
Tampoco tengo ni la más remota idea. Pensaba que aqui los expertos me podian sacar de esta duda...
He leido y releido las intrucciones que hay en el libro (que dicho sea de paso estan mucho mejor explicadas las de las compis del foro), y por más que busco ese parrafo que desvele el enigma, no lo encuentro. Sorry
Por cierto la tabla es para lanas marca "Regia", pero funciona también para Pinguin y semejantes. (por el grosor de las hebras digo). _________________ mis labores:
|
|
 |
Carlos Voth
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 79 Ubicación: Welland, Ontario, Canadá
|
Publicado: Vie 01 Sep 2006 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuánto son las vueltas y puntos para la muestra (10 x 10 cm)?
Gracias. _________________ Carlos Voth
Welland, Ontario, Canadá
Blog bilingue
"Siendo Dios el primer tejedor (Salmo 139:13) y habiendonos creado a imagen suya, varón y hembra, poseo el mismo potencial de tejer tanto como una mujer." |
|
|
 |
Sickita
|
Publicado: Vie 01 Sep 2006 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
que bien!
gracias  _________________ knitting en español |
|
|
 |
urraca
|
Publicado: Sab 02 Sep 2006 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
Bocapach escribió: |
Por cierto la tabla es para lanas marca "Regia", pero funciona también para Pinguin y semejantes. (por el grosor de las hebras digo). |
No es exactamente así, esa tabla es para un grosor de lana determinada (aquí llamada 4 hebras, que viene a ser la lana que se suele emplear para calcetines), en cuyo caso efectivamente poco importa la marca, Regia, Pingouin, etc.
Pero no te vale para lana de otro grosor, por muy Regia o Pingouin que sea. Y se pueden hacer calcetines con lanas más gruesas (o más finas incluso).
De ahí que Carlos pregunte por la muestra que es la mejor manera de comprobar si unas instrucciones sirven para determinada lana.
En este caso, la muestra suele ser de 30x42 con agujas del 2mm/2,5mm.
Cf. el artículo que le dediqué hace tiempo al tema:
http://ibericadepunto.com/article.php3?id_article=24
-
Ultima edición por urraca el Sab 02 Sep 2006 11:42 am; editado 1 vez |
|
|
 |
urraca
|
|
|
 |
Bocapach
|
Publicado: Dom 03 Sep 2006 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Aguantadme un poquito, que tengo unas labores aun sin terminar... En cuanto pueda traduzco estas tablas al español.  _________________ mis labores:
|
|
 |
king
|
|
|
 |
|
|