ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Seda Reciclada?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Tejemanejes: dudas sobre patrones y consejos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
el-aura

MensajePublicado: Mar 17 Abr 2007 1:48 pm    Título del mensaje: ¿Seda Reciclada? Responder citando

Hola!

Pensaba hacerle a mi madre el Chal Manipura por el dia de la madre, pero no encuentro "SEDA RECICLADA" por ningun lado (aqui en madrid).

Podria alguien decirme alguna lana de la misma calidad?

Gracias de antemano!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urraca (desconectada)
Invitado

MensajePublicado: Mar 17 Abr 2007 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Persones Llanes la vende en su tienda de Barcelona y por internet personesllanes.com

También se encuentra en tiendas internet extranjeras bajo varias marcas.
Inda

MensajePublicado: Jue 03 Abr 2008 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y en lugar de seda reciclada, qué material podría utilizarse? En Sevilla tampoco la encuentro y me sale demasiado caro (pobre estudiante Smile pedirla por internet.
Si alguien ya ha tejido este chal y puede recomendarme algo para sustituir la seda reciclada se lo agradecería.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebane

MensajePublicado: Sab 19 Abr 2008 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de hacer este chal con una seda de hilos que compre en ebay y se me hace pequeño, tendría que haber hecho más aumentos. ¿Hay que hormarlo? Igual así quedaría más estiradito... La verdad es que ya he comprado los alfileres y les he robado a mis hijos los puzzles de foam... pero nunca he hormado nada.
Yo pienso que este chal tambien quedaría bien con lana de esa que tiene pelo largo, tipo la technosoft de katia o la nilo de www.ovillos.com . Yo creo que quedaría bien con muchos tipos de lana.
Marah

MensajePublicado: Lun 21 Abr 2008 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo bueno de los chales es que se pueden hacer con un montón de lanas diferentes...
La lana peluda no sé si le iría muy bien, o quedaría más como un felpudo echado al cuello jejejejeje...

Yo lo haría con una lana de flamé gordo, o con Noro silk garden que tiene seda y es super bonita.
lo importante es que sea una fibra natural para que luego puedas hormarlo bien, porque el acrílico casi no estira Confused
Ebane, hórmalo, que seguro que mejora! ya nos contarás!
Mercedes

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 5:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Marah ¡que cosas dices! ¡un felpudo al cuello!

Nunca he hecho un chal, me hice bufanda con lana suave de bebe; tambien se podría hacer el chal con este tipo de lana, en muchas revistas he visto toquillas de bebe y quedan preciosas ¿Por qué no un chal?

Besos Laughing Laughing Laughing

Por cierto ¿qué es la seda reciclada?
Ebane

MensajePublicado: Mar 22 Abr 2008 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Valee... reconozco que me gustan los felpudos. Hay modelos de katia que son peludos y me encantan, y con la technosoft me hice un cuellito que fue mi primer trabajo con aumentos y disminuciones (a ver quien es el guapo que encuentra ahí los fallos).
Respecto a mi chal de la lana reciclada... como dije era de hilo (según leí en personesllanes, también hay seda que son pedazos de tela o algo así). El caso es que me gustaba como quedaba hasta que lo lavé... los flecos los hice con la misma lana y no se lo recomiendo a nadie. Cada vez que lo muevo por casa tengo que barrer porque pierde hilos al mogollón (a ver si va a ser por eso que usaron otro tipo de seda más gruesa para los flecos...). La lana que he usado es como hilos enrollados y al lavarla en los flecos se ha ido desenrollando y si coincidía que el hilo estaba añadido a medio fleco, pues se cae. El resultado no es que sea malo, es que no sé cuanto hilo le falta por perder y me da miedo quedarme sin algún fleco.
Se lo iba a regalar a una amiga, pero no creo que le haga gracia ir llena de hilos. Igual le pregunto si le molestan las lanas que sueltan pelo... aunque realmente esta no suelta pelo. Wink
Marah

MensajePublicado: Mie 23 Abr 2008 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eh, que lo del felpudo no lo dije por ofender ni nada Very Happy
es sólo que la lana peluda para cosas tan grandes como un chal me parece demasiado.
Aunque yo tampoco soy muy fan de la lana peluda, sólo he hecho con ella una cama para mis gatas Rolling Eyes
Mercedes

MensajePublicado: Mie 23 Abr 2008 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo del felpudo me lo he tomado a broma, no se el resto. Laughing Razz Laughing Razz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Tejemanejes: dudas sobre patrones y consejos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: