ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

cremor tártaro??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lunasacre

MensajePublicado: Vie 20 Jun 2008 1:39 pm    Título del mensaje: cremor tártaro?? Responder citando

He leido que sirbe como mordiente para teñir fieltro(si no hay problemas pongo el link, aunque es de un sitio de ventas).
es que quiero tenir mis camisetas hippis y lana(cuando la compre en marruecos) y no se si este producto me vendria bien o mal.
e leido que viene del jugo de la uva, y aunque suene ridiculo lo dire ¿si le hecho zumo de uva a mis teñidos aguantara?¿o solo habre gastado el dinero?
donde se compraria???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urraca

MensajePublicado: Vie 20 Jun 2008 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los mordientes dependen de los tintes empleados. Con los tintes industriales en general sólo necesitas sal gorda o vinagre (según la categoría de tinte que sea). El crémor tártaro, el alumbre, etc. se suelen emplear con tintes naturales. Para potenciar su efecto o para obtener colores distintos.

O sea que no se trata de pillar cremor tártaro porque sí (y mucho menos de sustituirlo por zumo de uva, ¡vas lista!). Se trata de saber primero qué tinte vas a usar y en caso de necesitar mordiente cuál.

Si van a hacer teñidos hippy tipo "tye dye" sobre algodón, los tintes industriales más vendidos (Iberia o Dylon) te servirán.

Si vas a teñir lanas, mejor tintes ácidos (lee el hilo al respecto).

Si de verdad necesitarás cremor tártaro, prueba a comprarlo en droguerías, en farmacias...

PD: Puedes poner el enlace.
Churras con merinas (en francés)
lunasacre

MensajePublicado: Vie 20 Jun 2008 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias urraca ^^

en principio quiero usar tintes naturales,experimentar un poco, para hacerme cosillas, y por si puedo hacer un taller con niños. ysolos nos llega en tintes industriales, Iberia con el he tenido ams de una vez, alguna desilusion.

no sabia que se podia teñir con colorantes alimentarios Embarassed , en ceuta, solo los venden eroski, aunk tendre que mirar el lidel, en materiales estamos un poco escasos. y si no en los link k mas dicho que mirasen.

haber si me pongo manos a la obra.

http://lilylana.info/catalogo.html
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: