ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

mi hijo tiene que repetir,,,,uuffff

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marisol

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 6:50 pm    Título del mensaje: mi hijo tiene que repetir,,,,uuffff Responder citando

Estoy cansada, harta, triste y sobre todo desorientada.
Como ya os he contado en más de una ocasión tengo dos hijos (por suerte la niña es muy pequeña para dar problemas de estudios), pero el niño con 9 años,,,,y en 4º de primaria resulta que por más que lo he intentado,,,al final tiene que repetir. Y no por falta de capacidad, pues el año pasado, como tampoco iba muy bien, le hizo un estudio una psicóloga para ver si tenía problemas de aprendizaje, y resultó que el niño está por encima de la media con un coheficiente de 130 el jodío no da pie con bola.
Este año ya ha sido el desastre completo,,,,
Estoy harta de mandarle hacer sus tareas y discutir continuamente porque no quiere.
Estoy triste porque me da pena que repita, no sé como se sentirá el año que viene viendo pasar a sus compañeros, y desconozco el comportamiento de estos hacia él.
Desorientada ya que no sé como coger la situación ni al niño,,,no sé si "meterle caña" este verano,,,dejarle descansar y en septiembre apretar fuerte,,,la verdad no tengo ni idea, no sé si la psicóloga le está sirviendo de algo ó no.
En fin que me viene grande la situación, y eso que no hemos llegado a la adolescencia,,,solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias,,,
Alguna tiene ó a vivido una situación similar???
Porque aceptar un fracaso escolar con 9 años me parece desmesurado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosa

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marisol, no te lo tomes como un fracaso, tómatelo como algo positivo. Piensa que si no está preparado para pasar curso lo mejor que hace es repetir ahora y no arrastrar el problema a sexto, porque entonce si que va a ser un fracaso cuando llegue al instituto.
Seguramente lo pasará mal los primeros días cuando tenga que cambiar de compañeros, pero de todas formas los niños cambian de compañeros en cada ciclo y es bueno tener nuevas amistades.
Pienso que a tí no hay que animarte mucho en esta situación sino que el que necesita ánimos es tu hijo. No hagas un trauma de esto porque tu hijo es pequeño y no te conviene que él piense que es un fracasado. Anímale, y apoyale lo más que puedas en este curso que va a repetir. Yo tú hablaba con su tutor y que te aconseje, pero vamos seguro que tú sabrás en que falla tu hijo y si es así dedicate este verano a reforzarle lo que más falle en él.
Mi hijo tiene 8 años y yo sé que no tiene problemas con las matemáticas ni con nada, pero a la hora de escribir tiene muchas faltas de ortografía todavía y yo lo que hago es ponerlo a leer mucho y a hacer resúmenes de las lecturas que hace.
Anímate y verás como el año que viene da un cambio tu hijo. Sé seria pero no lo agobies y cuenta hasta diez antes de hablar. ANIMO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SILVIKA

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marisol, quizá tu hijo sea un niño con "altas capacidades" o como antes se llamaban "superdotados".
Estos niños lejos de lo que pueda parecer suelen tener fracaso escolar por que se aburren en clase, no se encuentran motivados y a veces tienen problemas de relación con sus compañeros.
Hay muchas asociaciones donde le pueden hacer las pruebas a tu hijo (si metes en google altas capacidades te saldrán un montón) y así salir de dudas porque el coeficiente que tiene es muy alto.
En estas asociaciones también te orientan y tienen incluso talleres.
No se si te he ayudado en algo, pero bueno es una opción que puedes contemplar.
Silvika
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosa

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otra cosa que me ha funcionado con el mío para hacer lo deberes es lo siguiente: mi hijo es muy inquieto, y tiene que estar haciendo algo para descargar energías como todos los niños de su edad, lo apunté a taekwondo y él está encantado, pero yo lo llevo con la condición de que antes de la clase de taekwondo tienen que estar los deberes hechos si no no ibamos , y yo lo cumplo. Así que se aplica el cuento y él se pone solo a hacer los deberes sin yo mandarlo. De momento me funciona.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aribe

MensajePublicado: Mar 10 Jun 2008 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marisol, no te preocupe por tu hijo. Mira, mis padres eran los dos maestros de escuela y caso como el tuyo de un niño superdotado han tenido bastante y hay que tratarle de una determinda manera. Tienen razon las amigas que ya te han contestado, tu hijo se aburre y no sabe como ocupar su mente, es dificil infocarle, y como te han dicho en los mensaje anteriores, consulta con un experto de verdad que te pueda dar un buen consejo y sobre todo estes al lado de tu hijo, no es vago solamente se aburre con niños normales, ten confianza en el. Yo no he sido en absoluto superdotada pero el colegio me aburria y no soportaba la disciplina, siempre he sido una pessima estudiante y repetidora hasta que los profesores desaconsejaban que siguiera estudiando. Cuando fui a la univesudad, finalmente libre he sido una de las estudientes mas brillante desde el inicio, y que la carrera era de las mas dificiles y en mi profesion he tenido mucho exito. Animo a ti y a tu hijo, encaminalo bien y sera una gran persona, tienes que creer en el, veras. Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
paloma15

MensajePublicado: Mie 11 Jun 2008 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola guapa, te entiendo perfectamente, mi hija (Laura) tembién estuvo a punto de repetir cuarto, al final paso y quinto no se le dió mal, pues era una repetición mas o menos de cuarto, pero cuando la profe me dijo que era mejor que repitiera, me paso como a ti. Ahora está haciendo sexto, bueno acaba la semana que viene y va bien bueno sus cincos raspados no se los quita nadie, pero es que es una ¡¡VAGA!!, ya veremos el año que viene en la E.S.O.

Y es que ahora la adolescencia se ha adelantado y hay veces que se me escapa de las manos, uffff, solo de pensar que cuando la peque crezca, otra vez mas de lo mismo, me da de todo.
fil

MensajePublicado: Mie 11 Jun 2008 9:08 am    Título del mensaje: Responder citando

ademas de estar de acuerdo con todas, te aconsejo que te relajes, si tu lo ves como un fracaso (y no lo es) el niño lo va a entender igual, muéstrate optimista, incluso alegre de que repita, dile al niño que confías en el y que estas segura que esta vez lo hará bien, respecto a los compañeros no te preocupes, hará amigos nuevos y a los compañeros de clase actuales los continuara viendo, no perderá el contacto.
Yo no le apretaría demasiado este verano, si falla en lengua, por ejemplo, pues pídele que haga la lista de la compra y cosas así, cortitas pero varias, si es matemáticas pues que cuente las patatas para la comida....ponle imaginación y sobre todo no te deprimas
un beso

http://tincunanosaalcor.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marisol

MensajePublicado: Mie 11 Jun 2008 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todas por vuestro apoyo,,la verdad lo necesitaba.
Y ciertamente me siento más tranquila,,es duro lidiar con situaciones que se te escapan de las manos por falta de conocimiento.
Me ha supuesto una gran ayuda vuestras palabras y auque de ayer a hoy no ha cambiado nada con respecto al niño, estoy más tranquila y creo que eso es lo que me hace falta, así poder transmitirsela a mis hijos, lo que no sé es cuanto durará esta tranquilidad.

Silvika,,he seguido tu consejo y he encontrado una asociación, mañana por la mañana llamaré,,,y un foro también, al que de inmediato me he incorporado.
Mañana os contaré que me han dicho.
Un beso a todas.
SILVIKA

MensajePublicado: Mie 11 Jun 2008 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro de que estés más tranquila y que entre todas hayamos podido subirte un poco el ánimo. Ya nos contarás que te dicen, por lo menos sales de dudas y además siempre es mejor detectar las cosas a tiempo.
Un beso,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
aribe

MensajePublicado: Jue 12 Jun 2008 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Animo Marisol, creo que estas tomando la decision mas acertada, el problema no es tan grave si lo tienes localizado y estas intentando solucionarlo, seguro pronto lo veras todo mas claro; mucha suerte a tu hijo y a ti, seguro que todo ira bien. Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Evacádiz

MensajePublicado: Mie 09 Jul 2008 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola guapa, mira soy maestra y te puedo asegurar que la mayoría de las veces las repeticiones vienen para bien. Al menos en el cole en el que yo trabajo, se sopesan muchas cosas antes de hacer repetir al niño, incluido cómo es el grupo que viene detrás, en el que tendrá que encajar. Confía en sus profesores y mantente en comunicación con ellos. Aunque te pueda parecer que eres una pesada, más vale así. Supongo que antes de las vacaciones, ellos te habrán dicho si le conviene hacer tarea o no. Mi consejo de profe y madre de dos hijas es que trabaje un poquito, sin agobiarlo, pero que no pierda la costumbre de sentarse todos los días un ratito para hacer tareas.
Suerte.
marisol

MensajePublicado: Jue 10 Jul 2008 8:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Agradezco enormemente tu consejo Eva, desde luego como madre son importantes tus palabras, pero aún más estando en el "otro lado".
Estoy tremendamente agradecida a su profesora de los últimos 2 años, tengo el pleno convencimiento de que de no ser por ella, la situación hubiera sido peor. Su esfuerzo más allá de lo obligatorio supera con creces cualquier expéctativa de cualquier madre.
Si el niño no a pasado de curso, o mejor dicho no ha aprendido lo necesario para pasar de curso, no ha sido por apoyo ni falta de ayuda, desde luego a sido porque no ha querido o porque seguramente no he sabido ni con palabras ni con actos motivarle con respecto a sus obligaciones. El niño está de vacaciones con sus abuelos en el pueblo. Mi cuñada tiene 2 niñas más o menos de su edad y todos los días les obliga ha hacer unos pocos ejercicios lo cual me parece necesario y perfecto.
Veremos como conseguimos enfocar positivamente el próximo curso.
"Suerte",,,gracias, porque seguro que la necesitamos.
Und0

MensajePublicado: Lun 06 May 2019 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Es una pena que te encuentres con este tipo de situaciones, Marisol! Espero que ya hayas encontrado una salida, o al menos no te deprimas. ¡Con el modelo atomico actual el aprendizaje de tus hijos debería ser mucho más fácil!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: