ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Alguien dispuesto a enseñar a una jovencilla torpe?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Quedadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Suspiria

MensajePublicado: Jue 29 May 2008 9:05 pm    Título del mensaje: ¿Alguien dispuesto a enseñar a una jovencilla torpe? Responder citando

Saludos!

A ver cómo explico esto... Bueno, antes de nada me presento. Me llamo Montse, tengo 18 años y hace muchos años mi abuela me enseñó un poco a tejer con dos agujas, y desde entonces gracias a ello algo he sabido hacer (bufandas, principalmente), pero en fin...

Soy muy torpe, y cuando me hablan de cosas como "punto al derecho", "punto al revés", me quedo que no tengo ni idea. ¡Ni siquiera sé qué es lo que yo hago! Me gustaría aprender esas cosas, perfeccionar y no sé, saber hacer más cosillas, y cosas que se me atragantan como cambiar de color y demás.

He buscado páginas en internet que enseñen esas cosas, pero me pierdo con las imágenes un montón, es horrible. Embarassed Así que se me ha ocurrido recurrir a este foro. Yo vivo en Alicante, aunque en verano estaré en Tenerife y Las Palmas, y el próximo curso viviré en Madrid.

Así que resumiendo... ¿¿Alguien que se apiade y esté dispuesto a dar algunas "clases"?? Sad Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mercedes

MensajePublicado: Vie 30 May 2008 4:31 am    Título del mensaje: Bienvenida Responder citando

Para empezar BIENVENIDA me encanta que a las jovenes os guste tejer, yo podría ser tu abu. Vivo en Madrid (cerca) y estoy a tu disposición para echarte una mano en lo que necesites.
En la sección Punto / Tejido tienes un posit que dice como empezar a tejer que te lo explica muy bien. De todos modos aquí nos ayudamos todas, pues todas tenemos algo que ofrecer y mucho que aprender.
Un beso y adelante.
Mercedes Laughing
marisol

MensajePublicado: Vie 30 May 2008 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Una y todas las clases que quieras,,,,,vía foro,,,ó si prefieres en persona,,cuando vengas a vivir a Madrid,,,,hacemos una quedada y hablamos en persona. Como tu prefieras,,,,,

Si quieres hacerte algo ahora mismo,,,tu di que quieres, buscamos un pratrón ó varios,,,eliges lo que más te guste y empezamos a trabajar via foro, no es dificil.

Esperamos noticias tuyas Suspiria,,ah! y bienvenida!!!
paloma15

MensajePublicado: Vie 30 May 2008 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenida Suspiria, apoyo lo que dicen Marisol y Mercedes pide lo que quieras que este foro es mágico y se te conceden no tres sino todos los deseos tejeriles y bueno a veces también arreglamos asuntos del alma jajaja. Un beso
Suspiria

MensajePublicado: Vie 30 May 2008 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todas. Smile

He estado ojeando ese post it y me ha surgido una duda quizás algo tonta... ¿Tricotar es lo mismo que tejer con dos agujas? Es que he visto una página en francés que parece que lo llaman así. Embarassed De todas formas siempre me hago un lío con esto de los nombres, que si ganchillo, que si esto, lo otro... Qué lío. Laughing

Creo que cuando esté en Madrid requeriré vuestra ayuda, por ahora a ver si estas páginas me ayudan a aclararme...

Un saludo!!
Marah

MensajePublicado: Lun 02 Jun 2008 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenidaaaaaa!
No te preocupes, si no encuentras a nadie antes, cuando vengas por Madrid tienes unas cuantas profes Very Happy

(y sí, tricotar es lo mismo que tejer!)
urraca

MensajePublicado: Lun 02 Jun 2008 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suspiria escribió:
¿Tricotar es lo mismo que tejer con dos agujas?

este artículo puede que te lo aclare con más detalles:
http://ibericadepunto.com/article.php3?id_article=36
Churras con merinas (en francés)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Quedadas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: