|
foro de Ibérica de punto hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar... y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Suspiria
|
Publicado: Jue 29 May 2008 9:05 pm Título del mensaje: ¿Alguien dispuesto a enseñar a una jovencilla torpe? |
|
|
Saludos!
A ver cómo explico esto... Bueno, antes de nada me presento. Me llamo Montse, tengo 18 años y hace muchos años mi abuela me enseñó un poco a tejer con dos agujas, y desde entonces gracias a ello algo he sabido hacer (bufandas, principalmente), pero en fin...
Soy muy torpe, y cuando me hablan de cosas como "punto al derecho", "punto al revés", me quedo que no tengo ni idea. ¡Ni siquiera sé qué es lo que yo hago! Me gustaría aprender esas cosas, perfeccionar y no sé, saber hacer más cosillas, y cosas que se me atragantan como cambiar de color y demás.
He buscado páginas en internet que enseñen esas cosas, pero me pierdo con las imágenes un montón, es horrible. Así que se me ha ocurrido recurrir a este foro. Yo vivo en Alicante, aunque en verano estaré en Tenerife y Las Palmas, y el próximo curso viviré en Madrid.
Así que resumiendo... ¿¿Alguien que se apiade y esté dispuesto a dar algunas "clases"??  |
|
|
 |
Mercedes
Registrado: 21 Feb 2008 Mensajes: 272 Ubicación: Cerca de Madrid y cerca de Alicante
|
Publicado: Vie 30 May 2008 4:31 am Título del mensaje: Bienvenida |
|
|
Para empezar BIENVENIDA me encanta que a las jovenes os guste tejer, yo podría ser tu abu. Vivo en Madrid (cerca) y estoy a tu disposición para echarte una mano en lo que necesites.
En la sección Punto / Tejido tienes un posit que dice como empezar a tejer que te lo explica muy bien. De todos modos aquí nos ayudamos todas, pues todas tenemos algo que ofrecer y mucho que aprender.
Un beso y adelante.
Mercedes  _________________ Tejer o leer |
|
|
 |
marisol
|
Publicado: Vie 30 May 2008 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Una y todas las clases que quieras,,,,,vía foro,,,ó si prefieres en persona,,cuando vengas a vivir a Madrid,,,,hacemos una quedada y hablamos en persona. Como tu prefieras,,,,,
Si quieres hacerte algo ahora mismo,,,tu di que quieres, buscamos un pratrón ó varios,,,eliges lo que más te guste y empezamos a trabajar via foro, no es dificil.
Esperamos noticias tuyas Suspiria,,ah! y bienvenida!!! |
|
|
 |
paloma15
Registrado: 03 Feb 2008 Mensajes: 201 Ubicación: Carranque (Toledo)
|
Publicado: Vie 30 May 2008 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida Suspiria, apoyo lo que dicen Marisol y Mercedes pide lo que quieras que este foro es mágico y se te conceden no tres sino todos los deseos tejeriles y bueno a veces también arreglamos asuntos del alma jajaja. Un beso _________________ http://palomaypunto.blogspot.com/ |
|
|
 |
Suspiria
|
Publicado: Vie 30 May 2008 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todas.
He estado ojeando ese post it y me ha surgido una duda quizás algo tonta... ¿Tricotar es lo mismo que tejer con dos agujas? Es que he visto una página en francés que parece que lo llaman así. De todas formas siempre me hago un lío con esto de los nombres, que si ganchillo, que si esto, lo otro... Qué lío.
Creo que cuando esté en Madrid requeriré vuestra ayuda, por ahora a ver si estas páginas me ayudan a aclararme...
Un saludo!! |
|
|
 |
Marah
|
Publicado: Lun 02 Jun 2008 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenidaaaaaa!
No te preocupes, si no encuentras a nadie antes, cuando vengas por Madrid tienes unas cuantas profes
(y sí, tricotar es lo mismo que tejer!) _________________ http://spanishknitting.blogspot.com
Quieres tejer los Entramados con nosotras?? http://entramadoskal.blogspot.com |
|
|
 |
urraca
|
|
|
 |
|
|