ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

me ayudáis con esta frase?? Gracias

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arantxa

MensajePublicado: Vie 28 Mar 2008 5:04 pm    Título del mensaje: me ayudáis con esta frase?? Gracias Responder citando

Hola, soy nueva en el foro y en esto del punto, hasta ahora solo he hecho bufandas, pero me he lanzado y estoy haciendo un jersey de bebé. Nunca había seguido un patrón y me dice la siguiente frase que no entiendo. A ver si me podéis explicar (pensando que no soy experta) que tengo que hacer. Cito textualmente:
"Cerrar a ambos lados cada dos vueltas: 1 vez 3 puntos y 5 veces 1 punto".
Qué quiere decir? Qué cierre en la primera vuelta tres puntos a la vez?. Que en cinco vueltas cierre 5 puntos?
Echadme una mano por favor, que estoy parada y me aburrrooooo.

Un saludo para todos y gracias por adelantado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josefa

MensajePublicado: Sab 29 Mar 2008 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

tienes que menguar en la primera vuelta.3 puntos al principio de la pasada y 3 puntos al final.(pongamos que es la pasada del derecho)

haces otra pasada (del reves)
en la siguiente pasada (derecho) menguas 1 punto al principio y 1 punto al final
siguiente pasada (del reves)
siguiente pasada (derecho)continuas con los menguados 1-1 hasta los que te diga el patron (en este caso 5).
espero haberte ayudado
besos Pepi
urraca

MensajePublicado: Lun 31 Mar 2008 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muevo el hilo porque la sección "Tejemanejes > Dudas sobre patrones y consejos" es sólo para patrones de Tejemanejes.
Churras con merinas (en francés)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: