ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aprender a hilar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sade

MensajePublicado: Dom 27 Nov 2005 9:15 pm    Título del mensaje: Aprender a hilar Responder citando

Yo ya me he animado, aunque todavía no haya empezado a hilar, pero tengo lana peinada para empezar a hilarla, y he encargado un par de libros de amazon: The whole craft of spinning: from the raw material to the finished yarn y Hands on spinning que espero que lleguen antes de navidad!

Y después de investigar un poco, encontré una página, The Joy of Handspinning (en inglés), sobre el hilado que enseña cómo hacer los husos, y los voy a hacer a mano también (un poco de bricolage). También tiene mucha información sobre ruecas, husos, tipos de hilo, tintes naturales...

Si alguién se anima, podríamos aprender juntas?

Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
urraca

MensajePublicado: Lun 05 Dic 2005 12:25 am    Título del mensaje: Re: Aprender a hilar Responder citando

Hola, Sade. En Madrid no conozco a nadie que hile. Sabine de knitabit hila pero se ha vuelto a vivir a Alemania. Carmen de presentes del presente amenaza con ponerse a ello (tiene un par de vellones) pero todavía no se ha lanzado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urraca

MensajePublicado: Lun 05 Dic 2005 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Encontré otra página que explica cómo hilar con vídeos:

http://www.icanspin.com/

También existen dos revistas online gratuitas:

handspinners (dejó de existir pero siguen estando disponibles sus archivos por un tiempo limitado)

splindicity (acaba de salir el primer número)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kamikazeknits

MensajePublicado: Lun 16 Ene 2006 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Sade

No sé si tu ya te has puesto manos a la obra con eso de hilar.

Yo acabo de volver de EUU de vacaciones de navidad y allí compré un huso. La mujer de la tienda estuvo un buen rato con nosotros enseñandonos como se hace, pero todavía no nos hemos puesto.

Tengoun libro y una revista de hilar (Hands on Spinning y un número de "Spin-off") una lana peinada bastante cruda y facil de manejar y otra lana teñida y más fina para cuando ya le he cogido el truquillo. Estamos deseando tener un rato para poder empezar. Podremos compartir experiencias e ir aprendiendo juntos.

Jen
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
liuia_drusilla

MensajePublicado: Lun 30 Ene 2006 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una duda Question que me ha corroído siempre, ¿dónde conseguís la lana para hilar?
Sade

MensajePublicado: Lun 30 Ene 2006 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

liuia_drusilla escribió:
Una duda Question que me ha corroído siempre, ¿dónde conseguís la lana para hilar?

Yo las dos que tengo las he comprado en internet. Una en ebay, y la otra en una tienda inglesa. En Bélgica también se de una tienda de manualidades en general que vende lana cardada, supuestamente para afieltrar con agujas, pero el tipo de lana también sirve para hilar.

Si quieres algún enlace a las tiendas que sé que tienen lana cardad para afieltrar / hilar, dímelo, y los pongo.
liuia_drusilla

MensajePublicado: Sab 11 Feb 2006 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el ofrecimiento, Sade Smile.
Por el momento no me atrevo con el hilado, aunque no te diría yo que dentro de algún tiempo no me vayan a hacer falta las direcciones, jajaja, porque me está picando el gusanillo... Wink
Carlos Voth

MensajePublicado: Mar 29 Ago 2006 2:49 pm    Título del mensaje: hilar. Responder citando

Estoy comenzando un proyecto nuevo pero primero tengo que preparar la lana para que se pueda hilar. En mi blog http://jigraknits.livejournal.com se puede ver el proceso.
"Siendo Dios el primer tejedor (Salmo 139:13) y habiendonos creado a imagen suya, varón y hembra, poseo el mismo potencial de tejer tanto como una mujer."
Sade

MensajePublicado: Mar 29 Ago 2006 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me había olvidado este hilo Embarassed Pero ahora que ha revivido, cuento: al final me compré una rueca (una Louet s15 de segunda mano, y una gran bolsa de lana faroesa (en Sirri) y este verano he estado hilando a ratos. Ya casi tengo dos bobinas llenas, y empieza a ser un hilado uniforme! Espero hacer fotos un dia de estos.
La Osica

MensajePublicado: Sab 01 Sep 2007 10:07 pm    Título del mensaje: Hilandera novata Responder citando

Hola

Yo acabo de empezar a hilar a mano. Estoy utilizando husos ahora, me compré una rueca antigua hace poco que todavia no manejo. Aquí en suecia son bastante barratas. Si uno tiene suerte y encuentra una que no esté rota.

Yo tb estoy luchando con el vocabulario, intentando escribir en español en mi blogg. http://husoyrueca.wordpress.com

Me gustaría saber más de la tradicion en España, dónde puedo encontrar informacion? Hay alguna tienda on-line española que venda lana o husos/ruecas?

Saludos
Åsa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
noether

MensajePublicado: Jue 07 Feb 2008 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola! No sabía muy bien si poner la pregunta aquí o en un hilo aparte. Pero bueno ahí va. Acabo de terminar de hilar una madeja y tengo un par de preguntas, que espero que alguna me pueda responder:
1- El hilo es un poco irregular y tiene algunos pegotes, por eso no sé si debería torcer 2 hebras juntas (ply), ya que me da miedo que los errores se noten más. Pero creo que el hilo me ha salido demasiado fino para dejarlo tal cual.
2- Si retuerzo las 2 hebras juntas debo lavar el hilo y fijarlo antes?
3- Quiero teñir la lana, lo hago antes o después de torcer las hebras?
Bueno, gracias de antemano si alguna me puede responder.
noether

MensajePublicado: Lun 11 Feb 2008 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola! Al final lo retorcí tal cuál y lo teñí después, toda una experiencia!Cuando están juntas las dos hebras en cuando ves que es realmente lana. El color no me ha terminado de quedar muy allà, pero bueno. Si alguna tiene curiosidad en ver como me ha quedado lo podéis ver en el bolg que me acabo de hacer Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: