ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pañolenci

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
urraca

MensajePublicado: Lun 05 Dic 2005 12:30 am    Título del mensaje: Pañolenci Responder citando

Acabo de descubrir (si he entendido bien) que en Argentina la fieltrina se llama pañolenci o paño Lenci, por unas muñecas de trapo italianas hechas con este material.

Lo curioso es la etimología de la palabra: LENCI son unas iniciales que significan el lema en latín: "Ludus Est Nobis Constanter Industria" o sea "El juego es para nosotros un trabajo constante". (información encontrada en esta página)

¿Alguna argentina nos puede confirmar que el pañolenci y la fieltrina son la misma cosa?[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
loreta
Invitado

MensajePublicado: Mie 19 Abr 2006 5:15 am    Título del mensaje: en chile tambien se le llama pañolenci al fieltro Responder citando

hola soy de chile ....por aca tambien llamamos al fieltro PAÑOLENCI...
silvina
Invitado

MensajePublicado: Mie 26 Abr 2006 2:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!! con respecto a tu pregunta, es verdAD acá llamamos pañolenci a lo que ustds. llaman fieltrina, lo que no se consigue acá es lana para hacer fieltro, así que yo compro vellón de lana, es decir lana sin hilar, y trabajo asi, pero tampoco de esta manera consigo demasiados colores asi que ahora estoy por conseguir lana esquilada para teñirla yo misma.No se donde me voy a meter!!!
SALUDOS A TODOS!!!
urraca

MensajePublicado: Mie 26 Abr 2006 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la aclaración a las dos. Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gabriela

MensajePublicado: Mar 06 Jun 2006 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llego tarde con la respuesta, pero por lo que vi en los blogs de las chicas que trabajan con fieltro, es lo mismo que en ARgentina llamamos Paño lenci. No sabía que al material sintético se le dice Fieltrina..
Siempre se usó para muñecos o manualidades de jardín de infantes o colegio. Tiene cierta rigidez por su espesor.
En cuanto a la lana para fieltrar, yo hice una cartera con lana de Yanabey (la que venden en Barcelana) y se logra el fieltrado.

Besos y saludos a todas Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aracne

MensajePublicado: Vie 16 Jun 2006 3:12 am    Título del mensaje: fieltro Responder citando

me sorprendio mucho encontrar tu comentario en mi blog sobre la palabra fieltro. Cuando yo puse feltear no fue mi intencion usar spanglish ( cosa de la que es muy dificil escapar aca porque es el lenguaje de la calle ). Realmente crei que esa era la palabra. No tuve nunca conocimiento de la tecnica en Uruguay auque si conocia los sombreros de fieltro pero no lo reconoci como la misma cosa hasta que me hiciste el comentario. Un saludo cordial desde Massachusetts.
Lupita

MensajePublicado: Mie 21 Nov 2007 7:43 pm    Título del mensaje: SOLIDARIDAD A UNA NOVATISSIIMA Responder citando

QUE BUENO EN CONTRAR UNA ARGENTINA POR ACA. ME ENCANTARIA EMPEZAR A HECER COSAS DE FIELTRO CLARO QUE NO SE NADA, SOLO ME GUSTAN LOS OBJETOS QUE VEO REALIZADOS EN ESTE MATERIAL.
ME HE MONTADO UNA TIENDA EN BARCELONA DE ROPA DE BEBES Y HE PENSADO QUE EN MIS RATOS LIBRES CUANDO NO TENGO GENTE PODRIA HACER COSITAS, COMO GORROS, MANOPLAS, OBJETOS DE DECO PARA BEBES, ETC.

PERO COMO TE COMENTE NO TENGO IDEA COMO EMPEZAR, HE LEIDO SOBRE LO FUNDAMENTAL Q ES LA LANA QUE DEBE SER 100% LANA, Y Q UN BUEN SITIO DONDE COMPRAR ES EN BARCELANA. PERO NO SE NADA MAS Q ESTO, ME GUSTARIA SI ES POSIBLE QUE ME DIERAS UNAS CLASES, ASI VEO COMO ES EL MUNDO DE FIELTRO. O TAMBIEN COMPRAR ALGUNOS LIBROS, AUNQUE HE VISTO EN FRANCES Y ALEMAN, QUE MUCHA GRACIA NO ME HACEN NECESITO ALGO EN ESPAÑOL O INGLES....JII

BUENO ESPERO TU RESPUESTA

LUPITA, UNA SUPER NOVATA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: