ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DUDA EN REBAJE PARA LA SISA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CrazyAngel

MensajePublicado: Mie 11 Jul 2007 2:30 am    Título del mensaje: DUDA EN REBAJE PARA LA SISA Responder citando

HOLA A TODAS, SOY NUEVA EN EL FORO, ACA EN CHILE ESTAN PUBLICANDO UNAS REVISTAS DE TEJIDO MUY BUENAS PERO UN TANTO COMPLICADAS. ESTOY TEJIENDO UN CHAQUETON, VOY EN LA ESPALDA DICE ASI:

"URDA 85 P Y TEJ CANUTON 3X2. A LOS 55 CM REBAJE PARA LA SISA 3P POR 1 VEZ, 2P POR 1 VEZ Y 1P POR 2 VECES. COMPLETE 20 CMS DE SISA. CIERRE"

MI DUDA ES COMO SE DISMINUYEN, NO ENTIENDO ESO DE 3P POR 1 VEZ. LO OTRO CUANTOS PUNTOS SE DISMINUYEN ENTONCES, CUANTOS ME DEBIERAN QUEDAR. PORQUE EN EL DIBUJO AL FINAL DICE Q QUEDARIAN 33 PUNTOS, PERO COMO YO LO ENTIENDO NO ME CUADRA.

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, ME CUESTA ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LOS PATRONES, Crying or Very sad

LORE.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
M.carmen

MensajePublicado: Mie 11 Jul 2007 7:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Las sisas generalmente se disminuyen progresivamente: 3-2-1 en este caso.
Se realiza la misma operación por ambos lados de la labor: el derecho para la manga derecha y el izquierdo para la izquierda.
Luego, simplemente, se continua la labor, en este caso 20 cms

Se supone que si te tienen que quedar 33 puntos has debido montar 49 puntos. Esto sin contar con que en las instrucciones estuviera el escote
CrazyAngel

MensajePublicado: Mie 11 Jul 2007 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Eso era lo que yo entendia, osea de 85 puntos que tengo al principio se disminuyen 14 por lo tanto quedan 71 y no 33 como dice el dibujo, ademas luego en la terminacion dice que se toman los 33 puntos de la espalda. No sera que se va disminuyendo hasta llegar a 33, o nada q ver? yo entiendo muy poco si hay alguien q me pueda ayudar porfi!! Confused

Saludos!!
M.carmen

MensajePublicado: Jue 12 Jul 2007 7:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Tendría que tener el patrón entero con las explicaciones para ayudarte
CrazyAngel

MensajePublicado: Jue 12 Jul 2007 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola M.carmen, me puedes dar tu mail para mandarte el patron o si usas messenger tambien porfi ayudame a que me quede bonito Crying or Very sad
El mio es: sweetemotion70@hotmail.com

lore.
chilenita

MensajePublicado: Jue 12 Jul 2007 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola!!! yo tb soy chilena asi que a lo mejor te puedo ayudar, lo que quiere decir el patron es :

1.- cuando llegas a la sisa, en una vuelta disminuyes 3 puntos (3p) a cada lado (cuando tejes del derecho en la sisa derecha, cuando te devuelves por el reves el lado izquierdo)
2.- en la segunda vuelta disminuyes 2 puntos a cada lado (idem anterior)
3.- en la tercera vuelta disminuyes 1 punto a cada lado, y las siguientes sigues tejiendo sin disminuir hasta completar 20cm midiendo desde que empezaste a disminuir.

ahora, si sumas las diminuciones totales de sisas son 12 puntos (6 a cada lado), y si partiste con 85, te quedarian 73, a lo mejor la revista viene con algun error de tipeo, o es que tb viene con disminuciones centrales para el escote y ahi estarian los 30 puntos que te sobran, de todas formas dime que revista es porque las estoy comprando todas, asi que si la tengo lo busco y te lo explico ya??? besos

ESPERO HALLA SERVIDO!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
M.carmen

MensajePublicado: Vie 13 Jul 2007 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Crazy, mi email lo verás en los monigotes que salen debajo de cada mensaje mío.
Mi correo, de todos modos es:
herranzmc@gmail.com
CrazyAngel

MensajePublicado: Vie 13 Jul 2007 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola "chilenita" y "M. carmen", gracias por la ayuda. Les envio aqui el patron del chaqueton. Yo creo que debe haber algun error, porque no puede haber tanta diferencia de puntos creo yo. Ojala lo puedan ver bien en la foto.
Saludos y gracias!!!
lore.

http://img242.imageshack.us/my.php?image=explorarpp1.jpg

http://img390.imageshack.us/my.php?image=explorar2gl2.jpg
urraca

MensajePublicado: Sab 14 Jul 2007 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por favor, CrazyAngel, si no quieres que el foro corra el riesgo de cerrar, no publiques patrones ajenos en el foro. Está explicado en las normas bajo el apartado "5. Derechos de autor y copyright". Por favor léelas. Gracias.

PD: Modifiqué tu mensaje para que no aparezcan las fotos sino enlaces a ellas.
Churras con merinas (en francés)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CrazyAngel

MensajePublicado: Dom 15 Jul 2007 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sad lo siento, no lo sabia.
Dolly

MensajePublicado: Sab 01 Sep 2007 5:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todas.
Antes que nada soy nueva y quiero presentarme.
Me llamo Dolly y entre otros hobbies soy tejedora para toda mi familia y amigos.
Cuando lei tu post CrazyAngel con tu plan de tejerte un cardigan y que estas tratando de seguir el molde que mencionaste me ha preocupado ver que algo esta mal en el pattern. Dice que el calculo esta echo en base a 18p por 10 cm, asi que recomienda calzar para empezar 85 puntos y es 44cm, pero si lo calculamos correctamente solo debe ser 54 puntos.
Luego cuando llegas a la sisa, la disminucion de cada lado es 3,2 y 1 (6 puntos o sea un total de 12p, lo que restando a los 54 nos deja 42p de ancho espalda.
Todo esto si tu tejido de verdad tiene la tension de 18puntos x 20hileras.
Esto siempre se verifica haciendo un pequeño muestrario (gauge) antes de empezar cualquier trabajo.

Nunca una debe fiarse mucho en estos moldes.
Si deseas mas ayuda, estoy a tus ordenes
Un abrazo amistoso,
Dolly
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: