ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problema con el patròn Pudorosa.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Tejemanejes: dudas sobre patrones y consejos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caska

MensajePublicado: Lun 18 Jun 2007 9:55 pm    Título del mensaje: Problema con el patròn Pudorosa. Responder citando

Hola y gracias de antemano por si alguièn consigue alludarme.
Tengo que cerrar la labor; en la explicaciòn dice:
(Para cerrar la labor y hacer el borde: Cierra 4 puntos, *monta 3 puntos, cierra 6 puntos* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta el final).

La primera duda es en como montar los puntos ,no se si lo he hecho bièn. He cerrado 4 puntos, luego he hechado la hebra delante, he subido una hebra de entre medias y la he trabajado al dercho y he vuelto a hechar la hebra delante (creando los tres puntos); he trabajado los 6 puntos despuès cerrandolos.
El problema es que jirando el trabajo para trabajar la vuelta de la labor no me sale el borde rizado como en la foto. No se si el revès tengo que trabajarlos del revès o que????..He probado ya un par de veces pero como no sale me toca dehacerlo ........
Que es lo que estoy haciendo mal?????
Gracias y perdonad si no se entiende bièn ,es dificil esplicar los pasajes en español ciao desde Milàn Caska
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
urraca

MensajePublicado: Mar 19 Jun 2007 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Caska. Gracias por informar del problema. Acabo de corregir unas erratas en el patrón y también he aprovechado para tratar de explicar mejor cómo se hace el borde.

Yo he tejido Pudorosa y te cuento cómo hice los piquitos. Monté los puntos adicionales con la misma técnica que empleé para montar los puntos al principio (la que recomienda el patrón). Luego cerré los puntos indicados. Pero después es cierto que faltaba algo en las explicaciones: es necesario volver a colocar el punto restante en la aguja izquierda antes de repetir las instrucciones del piquito.

Espero que con esta aclaración ya puedas lograr tejer el borde de piquitos. Si no te ha quedado claro, vuelve a preguntar (puoi anche scrivermi in italiano se per te è piu facile spiegarlo così).
Churras con merinas (en francés)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urraca

MensajePublicado: Mar 19 Jun 2007 3:10 pm    Título del mensaje: Re: Problema con el patròn Pudorosa. Responder citando

caska escribió:
La primera duda es en como montar los puntos ,no se si lo he hecho bièn. He cerrado 4 puntos, luego he hechado la hebra delante, he subido una hebra de entre medias y la he trabajado al dercho y he vuelto a hechar la hebra delante (creando los tres puntos); he trabajado los 6 puntos despuès cerrandolos. (...)
Que es lo que estoy haciendo mal?????

Lo que te sale mal, creo, si te he entendido bien, es que no montas puntos, los aumentas (echando hebra o tejiendo el hilo que queda tensado horizontalmente entre dos puntos). No se trata de aumentar, hay que montar puntos nuevos de la misma forma en que los montaste al principio.

Aquí (baja hasta "picot bindoff") hay fotos de un borde de piquitos pero tejido montando menos puntos:
http://www.knitty.com/ISSUEfall06/FEATfall06TT.html
Churras con merinas (en francés)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caska

MensajePublicado: Mar 19 Jun 2007 8:08 pm    Título del mensaje: gracias por haber respuesto tan rapido Responder citando

Muchisimas gracias por haber respuesto tan rapido. Probare ha deshacer la ùltima ralla que està mal y lo intentarè. No veo la hora de acabarlo! gracias. Y ya te conterè .
caska

MensajePublicado: Lun 25 Jun 2007 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Urraca he conseguido acabarlo me ha costado un poco entender como se hacia pero al final con tantas pruebas y leer tus sugerencias ,unas trenta veces al final lo he conseguido ,muchas gracias y ciaooo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Tejemanejes: dudas sobre patrones y consejos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: