ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

NORMAS DEL FORO: léelas antes de escribir por 1ª vez

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
urraca



Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 722

MensajePublicado: Mar 05 Jun 2007 4:48 pm    Título del mensaje: NORMAS DEL FORO: léelas antes de escribir por 1ª vez Responder citando

NORMAS DEL FORO IBÉRICA DE PUNTO

1. VISITAR EL FORO COMO INVITADO / REGISTRARSE COMO MIEMBRO

El foro está abierto a todos. Cualquiera, como usuario invitado, puede leer los temas ya existentes.

En cambio para escribir, es necesario registrarse y conectarse como miembro.

Para registrarte cliquea en el botón "Regístrese". A continuación rellena el formulario con los datos obligatorios.
Los demás datos son optativos pero es muy aconsejable que indiques en "Ubicación" tu ciudad, región y/o país de residencia: esto permite ayudarte mejor cuando hagas preguntas.
Recomiendo dejes en "no" la opción "Mostrar siempre mi dirección de mail" y pongas "sí" en la opción "Siempre notificarme de respuestas" y "Notificar de nuevos Mensajes Privados" (así sabrás por email cuándo te ha llegado una respuesta).

Más adelante podrás modificar los datos mediante el botón "Perfil" (el que queda en la esquina superior derecha de la pantalla). En este foro están prohibidos los avatares y las imágenes en las firmas.

Una vez seas miembro, podrás escribir siempre y cuando estés conectado (botón "Conectarse" o "Log in"). Recomiendo activar la opción "Conectarme automáticamente en cada visita".

Los miembros pueden:
- escribir mensajes públicos, ya sea creando temas nuevos o contestando a temas (hilos) ya existentes,
- modificar sus mensajes,
- borrarlos,
- escribir mensajes privados a los demás miembros del foro,
- cambiar los datos de su perfil.



2. ESCRIBIR UN MENSAJE PÚBLICO

Para escribir un mensaje sobre un tema nuevo, cliquea en el botón "Nuevo tema".

Para contestar a un hilo ya existente, cliquea en el botón "Publicar respuesta".

Para más información sobre cómo poner enlaces, colgar fotos, etc., lee "FUNCIONAMIENTO DEL FORO".

Por favor, cuando escribas un mensaje, sigue estas pautas:

- Antes de publicar una pregunta comprueba que no se ha respondido previamente a esa misma pregunta en un hilo anterior: para ello haz una búsqueda con el botón "Buscar" (por ejemplo antes de preguntar sobre menguados, orillos, boleros, calcetines, ssk o "bloquear" haz una búsqueda y lee los hilos existentes).

- Publica tu mensaje en la sección adecuada (por ejemplo no hagas una pregunta sobre ganchillo / crochet en la sección de "Punto / Tejido").

- Pon un título descriptivo (un título como "¡socorro!" es muy poco explicativo, escribe mejor "¿cómo se hacen menguados?" por ejemplo; en vez de escribir "genial" pon "recomiendo nueva revista de patrones").

- No escribas el mensaje íntegramente en mayúsculas (por convención de internet eso significa ¡GRITAR! y además esos mensajes son muy difíciles de leer).

- Tampoco escribas con abreviaturas SMS (un foro no es un teléfono móvil).

- No repitas mensajes: No pongas el mismo mensaje en varias secciones a la vez.

- No repitas mensajes 2: No vuelvas a poner el mismo mensaje unos días más tarde si no te ha contestado nadie. En cambio, para llamar de nuevo la atención sobre tu pregunta, puedes contestarte a ti misma (por ejemplo poniendo "¿nadie lo sabe?"): así subirá el mensaje de nuevo al principio de la lista.

- Ten paciencia. Éste es un foro pequeño: no siempre habrá quien que conozca la respuesta a tu pregunta y a veces la persona que sí la conoce puede tardar varios días en aparecer.

- No pidas que se te mande la respuesta a un email. El foro es un lugar para intercambiar conocimientos públicamente, la respuesta puede serle útil a más gente. Además, si le pides a la gente del foro que haga el esfuerzo de contestarte, lo menos que puedes hacer tú es el esfuerzo de pasarte por el foro a ver si tienes respuesta o no. También puedes poner "sí" en la opción "Siempre notificarme de respuestas" de tu perfil, así recibirás un email para avisar de que ha llegado una respuesta para ti.



3. ESCRIBIR UN MENSAJE PRIVADO

Para escribir un mensaje privado cliquea en el botón "MP". Los mensajes privados te permiten escribir un mensaje que sólo leerá el miembro del foro destinatario de él.

Usa esta función únicamente para los casos adecuados:

- para comunicar datos privados (por ejemplo para comunicar tu teléfono si organizas una quedada o tus señas postales si te pones de acuerdo para realizar un intercambio con otro miembro del foro),

- para avisar a la administradora de comportamientos indebidos por parte de otros miembros,

- para cualquier otro caso que requiera discreción.

Está terminantemente prohibido usar los mensajes privados para enviar publicidad no solicitada a los miembros del foro (eso se equipara legalmente al spam o correo basura).

Y por favor, no le hagas a Urraca preguntas de índole general en un mensaje privado (por ejemplo "por favor dame consejos para aprender a tejer"). En este hilo explico por qué.



4. AVISOS VARIOS

IDIOMA Y DIFERENCIAS CULTURALES

En este foro hay hispanohablantes del mundo entero y como sabes la lengua española tiene múltiples variantes. Para mayor complicación en el tema tratado por el foro (las labores y las prendas de vestir) se carece de terminología unificada en español. Así que para entendernos es necesario un poco de flexibilidad.

- No te ofendas si alguien usa una palabra que en tu país o región es malsonante pero que en el suyo es totalmente neutra.

- Trata de explicarte con la mayor claridad posible. A los demás les será difícil ayudarte si no entienden tu pregunta.

- Indica tu lugar de residencia (en tu perfil o en el mensaje). Si preguntas "¿dónde puedo comprar la lana Zutanito?" y no dices dónde vives, obtendrás un montón de respuestas que no te servirán de nada.

- Ten en cuenta las diferencias culturales. Antes de sentirte herida por un comentario, piensa que tal vez lo estés malinterpretando. A veces la gente de España le parece muy seca (o incluso grosera) a la gente del otro lado del charco.

PUBLICIDAD

- Si tienes un negocio, publicítalo en la sección "Mercadillo". La mayoría de los miembros del foro tienen interés por esa sección, es una buena manera de darte a conocer.

- Está terminantemente prohibida la publicidad encubierta (hacerse pasar por un cliente satisfecho). Los hilos "Tiendas de lanas" de la sección "Punto / Tejido" están reservados a opiniones sinceras de clientes reales, no para publicitar tu negocio disimulando (eso siempre se nota).

- Tampoco aproveches los hilos que requieren información para publicitar tu negocio sin ton ni son.

CREENCIAS Y CONVICCIONES

Respeta las creencias y convicciones de los demás. No uses el foro para proselitismo. Hay otros lugares donde hablar de política y religión.



5. DERECHOS DE AUTOR Y COPYRIGHT

En el foro no publiques textos y patrones ajenos (las citas breves están permitidas), ni en su versión original ni tampoco su traducción, a no ser que tengas el permiso de la autora.
A pesar de una creencia erronea muy difundida, el hecho de que un texto o un patrón esté publicado en internet y/o ofrecido gratuitamente no significa que se pueda reproducir libremente: los textos en internet también están protegidos por el derecho de autor y/o el copyright.

Esto vale también para las fotos. Si las fotos no son tuyas, prefiero que pongas un enlace externo en vez de colgarlas en el foro (más detalle sobre estos procedimientos en FUNCIONAMIENTO DEL FORO).



6. PROBLEMAS EN EL FORO

- Mensajes basura (spam): Es una plaga de la que es difícil librarse. La administradora hace todo lo posible por proteger el foro de esta plaga con medidas de seguridad pero siempre puede colarse algún mensaje basura. En ese caso la administradora lo borrará en cuanto lo vea pero no está conectada 24 horas al día.

Por eso recomiendo no abrir los mensajes en inglés ni tampoco un mensaje en español con un título que no tiene nada que ver con las labores laneras. Y si abres un mensaje basura por error, sobre todo no cliquees en los enlaces que contenga.

- Acosadores: Afortunadamente es un problema muy poco corriente pero si algún día recibieras un mensaje privado con un contenido inadecuado avisa por mensaje privado a Urraca la administradora que tomará medidas (si puedes mandarle copia del mensaje inadecuado, mejor).

- Falsos portales: Últimamente se están creando muchos "falsos portales" de manualidades. Suelen ser portales o blogs que no tienen ningún contenido propio y copian el contenido de otros portales o blogs pero que a cambio están plagados de publicidad. La mayoría supongo que sólo buscan cobrar el dinero que les proporcionen los banners publicitarios, pero alguno puede ser más peligroso y contener algún script dañino ya sea de spyware o troyanos. Trato de borrar los que se publicitan en el foro si tengo la seguridad de que se trata de un "falso portal".
Pero a veces es difícil decir si un portal es "verdadero" o "falso", lo único que se puede hacer es tomar las precauciones habituales e indispensables cuando se navega por internet (cortafuegos, antivirus, antispyware, etc.).

- Publicidad no solicitada: Si recibes un mensaje privado con publicidad, avisa a Urraca la administradora por mensaje privado (si puedes mandar copia del mensaje publicitario, mejor).

- Publicidad encubierta: Algunas personas en vez de anunciar su negocio por las buenas prefieren dejar mensajes donde se hacen pasar por clientes satisfechos. En general los delata el estilo.

- Foro caído o cerrado: Si algún día no consigues entrar en el foro, se tratará probablemente de una "caída" temporal debida a tareas de mantenimento en los servidores.

En cualquier otro caso de cierre, a partir de ahora la administradora colocará un aviso indicando el motivo de cierre y hasta cuándo estará cerrado el foro.



7. URRACA, ADMINISTRADORA DEL FORO

Como administradora puedo
- cerrar el foro,
- borrar y vetar a usuarios (sólo lo hago con los espameadores, los acosadores, los falsos portales y a partir de ahora con los "falsos clientes satisfechos"),
- borrar mensajes (sólo lo hago con los mensajes repetidos, los mensajes basura (spam), los anuncios de falsos portales y a partir de ahora con los mensajes de "falsos clientes satisfechos"),
- modificar mensajes (sólo lo hago para corregir códigos de enlaces o fotos mal puestos).

El caracter de Urraca
Urraca es un poco "borde" como dicimos en España. A los españoles les parece seca, es probable que a los hispanoamericanos les parezca muy grosera. Antes de ofenderte por un comentario suyo, ten en cuenta que es así y que por falta de tiempo prefiere contestar a más preguntas de una forma un poco seca que a menos de una forma más florida y amable. Si te molestan sus modales, tal vez no estés muy cómoda en este foro. Si sabes valorar el tiempo y esfuerzo que le dedica a la gente, estarás a gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group