ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

patucos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Labores terminadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
irene

MensajePublicado: Jue 11 Ene 2007 8:51 am    Título del mensaje: patucos Responder citando

hola soy novata en esto pero queria enseñaros estos patucos y este jersey. Mi intencion es hacer unos calcetines pero no encuentros
patrones en castellano (mi ingles es pesimo) y tampoco se hacer servir las cuatro agujas. Pido tambien un consejo. Mi blog es:
[/url]http://caudellanes-irene.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Belen

MensajePublicado: Jue 11 Ene 2007 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Irene!
He pasado por tu blog, los patucos son muy lindos, vuelvo a poner tu dirección, porque el enlace no funciona.
Bienvenida!

http://caudellanes-irene.blogspot.com/
irene

MensajePublicado: Jue 11 Ene 2007 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

que camiseta mas chula! Pero lo que me ha dejado sin palabras ha sido la manta es preciosa. ¡quiero una!
Por cierto me puedes decir como hacer para crear el enlace a mi blog
Mucha gracias
Zhi Nü

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Irene:
En el tema "Blog de una novata" del foro, abierto por tí, te explico el uso de los juegos de agujas de dos puntas.
Un saludo.
urraca

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Me permito reproducir aquí la respuesta de Zhi Ñu acerca de los patucos:

Zhi Nü escribió:
Hola Irene:
disculpa, estuve muy ocupada y no pude contestarte antes. Todavía no he puesto las indicaciones para los calcetines en mi blog, pero como he visto las respuestas de Urraca y te envía a otras instrucciones, míralas allí, te pueden ayudar. Eso sí, como he leído en otro mensaje tuyo del blog, en el de patucos, que tu dificultad está en colocar los puntos en el juego de agujas, te doy ya los siguientes consejos:
Necesitas un juego de 5 agujas (se entiende de dos puntas), ya que en cuatro de ellas has de mantener los puntos y la quinta será la que utilices para trabajar. Por lo tanto, el número de puntos que tengas que montar tendrás que dividirlo entre cuatro para conocer el número de puntos que le corresponde a cada una de las cuatro agujas. Ahora tienes dos opciones, son dos métodos para el montaje, utilizados según el gusto: (1) Puedes montar el número de puntos correspondiente en cada aguja. (2) Puedes montar todos los puntos en una aguja larga de una sola punta y luego repartes los puntos en partes iguales en cuatro agujas del juego. Después tienes que comenzar a tejer con la quinta aguja, comenzando por la primera aguja en la que montaste los puntos (de la que cuelga la hebra del comienzo de la lana). Al terminar de tejer los puntos de la primera aguja, ésta quedará libre y será la que utilices para tejer los puntos de la segunda aguja... y así sucesivamente con el resto de agujas. Esta operación se repetirá mientras dure el tejido en redondo. Para facilitarte el trabajo es muy importante que tengas en cuenta que en cada cambio de agujas tienes que colocar la nueva aguja detrás de la anterior y tirar muy bien del hilo para apretar el primer punto de la aguja siguiente y asi evitar un defecto en dicho lugar (que podría producirse si disminuye la tensión de la lana). Otra indicación que te hago, y que suele ser de ayuda a l@s principiantes en tejer calcetines, es la de desplazar los cambios de agujas en algunos puntos. Me explico: Si ves que al ir cambiando de agujas, aún pensando que estás tirando bien del hilo, observas ciertos defectos, lo que debes hacer es que no coincidan siempre los cambios de agujas, sino que por ejemplo, después de tejer todos los puntos de una aguja continúas tejiendo los primeros de la siguiente, antes de cambiar de aguja de trabajo; pero si sigues este camino, tienes que tener mucho cuidado a la hora de contar las vueltas. Espero haber sido clara en la explicación y que te pueda ayudar. Cualquier duda no dudes en preguntarme de nuevo.
Saludos y ánimo con los calcetines!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Labores terminadas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: