ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿como se afieltra la lana?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paula
Invitado

MensajePublicado: Vie 21 Abr 2006 12:41 pm    Título del mensaje: ¿como se afieltra la lana? Responder citando

Hola a todas,

me encantan los bolsitos y gorros de lana afieltrada ¿cómo se hace? ¿debo comprar una lana especial? ¿hay alguna página donde me pueda informar sobre esto?

gracias por vuestra ayuda
ohio

MensajePublicado: Vie 21 Abr 2006 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Paula,

En este foro hay una apartado que se llama Fieltro, donde hay indicaciones de como afeltrar. Seguro que allí te resuelven tus dudas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara

MensajePublicado: Sab 22 Abr 2006 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando

paula, en la seccion mercadillo hay un apartado q dice shetland 100% .. ahi he escrito algunas instrucciones, pero si necesitas algo mas, tengo muchos libros.. q te podria enviar escaneados.. para q te aclararas mas,,,

Saludines para todas

Lara
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Paula
Invitado

MensajePublicado: Lun 24 Abr 2006 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lara y Ohio,

gracias por vuestra ayuda... voy a seguir varios pasos:
- visitaré el foro sobre fieltro (no lo había visto)
- también veré lo del mercadillo...

(seguro que tengo alguna duda más... así que amenazo con volver a preguntar!)
kriki

MensajePublicado: Mie 30 Ago 2006 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es muy sencillo en realidad primero tienes que realizar el trabajo con lana, (cuanto mas pura sea mejor), un vez lo hayas terminado lo metes en la lavadora con algo más de ropa para que lo golpee,tienes que utilizar un programa caliente y despues aclararlo con jabon en agua fria.Si tienes secadora puedes secarlo un poco en un programa de calor medio sino lo dejas secar al aire y ¡tachan! ya está.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariflabuer

MensajePublicado: Sab 07 Oct 2006 7:21 pm    Título del mensaje: donde se encuentra lo de mercadillo Responder citando

Lara escribió:
paula, en la seccion mercadillo hay un apartado q dice shetland 100% .. ahi he escrito algunas instrucciones, pero si necesitas algo mas, tengo muchos libros.. q te podria enviar escaneados.. para q te aclararas mas,,,

Saludines para todas

Lara
mariflabuer

MensajePublicado: Sab 07 Oct 2006 7:44 pm    Título del mensaje: Re: ¿como se afieltra la lana? Responder citando

Paula escribió:
Hola a todas,

me encantan los bolsitos y gorros de lana afieltrada ¿cómo se hace? ¿debo comprar una lana especial? ¿hay alguna página donde me pueda informar sobre esto?

gracias por vuestra ayuda
mariflabuer

MensajePublicado: Sab 07 Oct 2006 7:46 pm    Título del mensaje: Re: ¿como se afieltra la lana? Responder citando

tengo la misma duda.¿como se afieltra la lana?conozco algo de la tecnica pero me gustaria que alguien me la explicara mejor.gracias
cluckin

MensajePublicado: Dom 08 Oct 2006 1:01 am    Título del mensaje: Responder citando

- En primer lugar, tienes que usar lana 100% sin tratamiento superwash (esto es muy importante, si tiene tratamiento superwash no afieltra)
- Luego tienes que tejer lo que quieres afieltrar teniendo en cuenta que al lavarlo va a encoger
- Para afieltrar, mete lo que hayas tejido en una funda de almohada vieja y hazle un nudo. Mételo en la lavadora y programa un ciclo largo con el agua caliente. De vez en cuando ve mirando cómo va, para no pasarte. Sácalo antes de que empiece a centrifugar.
- Cuando se haya afieltrado, elimina el exceso de agua colocándolo entre dos toallas sin estrujarlo y déjalo secar dándole forma (si es un bolso, por ejemplo, rellénalo con papel de periódico para que tome forma al secarse).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: