ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

"BRAGA" - Bufanda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
el-aura

MensajePublicado: Mar 26 Sep 2006 1:44 pm    Título del mensaje: "BRAGA" - Bufanda Responder citando

HOLA

apelo a vuestra sabiduria, ya que necesito un consejillo.

Quiero regalarle a los chicos/ hombres de mi familia estas navidades una "braga", tipo bufada.

Entonces, tengo unas ajugas circulares, pero por más que veo el video de knittyhelp, no me queda muy claro como hacer por ejemplo punto elastico, o del reves. Shocked

Entonces, no se si hacer la braga con ajugas normales, (haciendo una banda ancha y luego cosiendola), o utilizar las ajugas circulares....

En fin, ¿que hago? Rolling Eyes
hay algun patron de "braga"? Rolling Eyes

Gracias de antemano por vuestra ayuda y atencion,

SOYS UNAS ARTISTAS Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
urraca

MensajePublicado: Mar 03 Oct 2006 10:45 am    Título del mensaje: Re: "BRAGA" - Bufanda Responder citando

Para tejer una braga-bufanda no hace falta patrón: sólo es un tubo. O bien haces un rectángulo plano y luego lo coses. O bien tejes el tubo en redondo (también lo podrías hacer en punto tubular o punto bufanda pero en este caso no merece la pena, mucho más rápido de las otras dos maneras). En ambos casos calcula el número de puntos necesarias a partir de una mestra de tu lana y a tejer.

Si lo tejes en redondo, lo único es que necesitas agujas circulares relativamente cortas como las que se usan para gorros o sea 40 cm de largo (las de 60 o 80 cm son demasiado largas) y éstas son difícile de encontrar en España.

Si has optado por el punto élastico 2/2, pues en redondo ten cuidado de montar un número de puntos múltiple de 4 y ya está: tejes alternando 2 derecho y 2 revés.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el-aura

MensajePublicado: Mar 03 Oct 2006 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el consejo!

Creo que voy a intentarlo con las ajugas circulares que tengo (no se que largo tienen Shocked ) y con punto elastico 2/2

..a ver que sale.... Embarassed

Gracias de nuevo.
el-aura

MensajePublicado: Jue 05 Oct 2006 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Mis agujas circulares son de 80 cms Sad

A si que me atrevere a provar en redondo... Razz
urraca

MensajePublicado: Jue 05 Oct 2006 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

el-aura escribió:
Mis agujas circulares son de 80 cms Sad

A si que me atrevere a provar en redondo... Razz

Si quieres tejer un diámetro más pequeño con agujas tan largas tendrás que usar la técnica del magic loop:

http://www.az.com/~andrade/knit/mloop.html

-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: