ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fieltrina

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cris

MensajePublicado: Sab 03 Dic 2005 11:58 am    Título del mensaje: Fieltrina Responder citando

Hola!

Buscando y buscanso por internet he encontrado alguna página, no muchas, que hablan del fieltro y de hacer dibujos/obejtos con ello, más que con fieltro con fieltrina (acabo de descubrir el nombre) y la verdad es que hay algunos muy bonitos. Sabéis dónde puedo comprar esas láminas? En el Corte Inglés he visto que venden pero son láminas pequeñas... Allí mismo también vi un bolso de fieltro, muy bonito y pensé hacer algo parecido, pero si compro esas láminas voy a necesitar unas cuantas (en caso de que me saliera bien la cosa), a parte que los colores son bastante "típicos".

Venga chicas! a ver si alguna sabe algo que no veo este foro muy animado Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urraca

MensajePublicado: Lun 05 Dic 2005 12:14 am    Título del mensaje: Re: Fieltrina Responder citando

El nombre más corriente en España suele ser "láminas de fieltro" pero prefiero usar "fieltrina" ya que no se trata de fieltro de verdad sino de algo más parecido al "tejido no tejido".

Por eso mismo dudo mucho que sea posible usarlas para hacer un bolso. Las fibras no aguantarán el peso de los objetos contenidos en él y se desunirán.

Para hacer un bolso necesita hojas de fieltro (de fieltro del de verdad) mucho más gruesas y eso no sé dónde se encuentra en España. O tricotar lana 100% sin tratamiento superwash (que tampoco se encuentra con facilidad) y fieltrarla posteriormente.
cris

MensajePublicado: Lun 05 Dic 2005 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

El sábado fui a la búsqueda y captura de las láminas de fieltro (o como quieran que se llamen) y tienes razón, eso no tiene consistencia para aguantar un bolso, por lo menos no uno para mí que siempre va cargado con mil cosas!

Eso de fieltrar la lana ya me parece más complicado que no recortar y coser cuatro láminas de colores, pero puede que lo intente estas Navidades, si es que encuentro esa lana.. Imagino que lana 100% sin tratamiento superwash debe ser esa que "pica" bastante al tacto, no? claro que después de fieltrarla imagino que no queda igual..

Bueno, que me enrrollo como una persiana!, muchas gracias por la info Urraca, seguiré investigando
Wink
urraca

MensajePublicado: Jue 08 Dic 2005 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

cris escribió:
Eso de fieltrar la lana ya me parece más complicado que no recortar y coser cuatro láminas de colores, pero puede que lo intente estas Navidades, si es que encuentro esa lana..

Si lo que queréis es recortar y coser, te recomiendo reciclar un jersey viejo encojido y fieltrado por error. En los libros "Alterknits" (en inglés) o "Do Redo" (en sueco) dan ejemplos de bolsos hechos a partir de un jersey viejo fieltrado y reciclado.

cris escribió:
Imagino que lana 100% sin tratamiento superwash debe ser esa que "pica" bastante al tacto, no? claro que después de fieltrarla imagino que no queda igual..

La lana 100% no tiene por qué picar. Lana no es sinónimo de "picar", por mucho que se hayan empeñado en hacernos creer que el acrílico nos iba a salvar de todos los males. La sensación de picor se debe al grosor de las fibras que componen el hilo. Algunas ovejas tienen lana muy fina que no pica, como las merinas, de ahí su fama. Otros animales producen fibras naturales muy suaves: las cabras cachemir, las alpacas, los conejos angora, etc. Por otra parte, también existen acrílicos que pican y rascan horrores.
Los tratamientos que se le dan a la lana no es para hacerla más suave sino para evitar que encogen y fieltre al lavarla.
Elvira
Invitado

MensajePublicado: Mie 12 Abr 2006 3:02 pm    Título del mensaje: fieltro Responder citando

Hola, si vives en barcelona en la calle canvis vells numero 8 (junto paseo del born),hay una tienda que se llama "LA CASA DEL FELTRE", esta muy bien,un poco cara y ha salido un producto nuevo que se llama flethu, que es fieltro moldeable que tambien es genial. Yo doy cursos en Barcelona para hacer fieltro aplicado a la bisutería y también he hecho bolsos.
www.cursosdebisuteria.com
espero haberte sido util.
urraca

MensajePublicado: Sab 15 Abr 2006 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Si vives en Madrid, en Fieltros Olleros venden láminas finas y gruesas.
kriki

MensajePublicado: Mie 30 Ago 2006 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con Urraca, la lana no tiene por que picar.
Lo improtante es que sea de buena calidad y eso hoy en día es difícil encontrarlo.
Ya veo que éste foro está un poco dormido.Haber si lo animamos que entre todos podemos aprender mucho.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Fieltro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: