ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Punto rombo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Titina

MensajePublicado: Mar 25 Jul 2006 12:42 pm    Título del mensaje: Punto rombo Responder citando

Hola, soy nueva en el foro. Las leo cuando mis obligaciones me lo permiten. En este momento intento tejer un jersey en punto rombo. Pero me resulta un poco complicado, pues a medida que voy avanzando por el lado derecho se forman pliegues. He probado dejando el hilo bastante flojo por detras, pero el tejido queda horrible. Alguien podria ayudarme, se los agradeceré.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
M.carmen

MensajePublicado: Mie 26 Jul 2006 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

No sé qué es punto rombo, pero si me lo explicas te sabré dar mi opinión
Un beset
urraca

MensajePublicado: Mie 26 Jul 2006 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Si con punto rombo te refieres a rombos tejidos a dos (o más colores), o sea a lo que en inglés se llama "argyle", ese tipo de jacquard se suele tejer cruzando los hilos por detrás (en inglés "intarsia") al cambiar de color y no dejando correr el hilo de un color detrás del otro (en inglés "stranded knitting") a no ser que los rombos sean pequeñitos.

Aquí hay una foto de cómo quedan los rombos por detrás (cruzando el hilo al cambiar de color):
http://scrubberbum.typepad.com/.shared/image.html?/photos/uncategorized/flat.jpg
Y aquí una foto de rombos pequeñitos (con los hilos pasados por detrás):
http://eunnyjang.com/images/knit/0601argylevest/012605.jpg

En ambas técnicas lo importante para evitar que quede fruncido el tejido es controlar la tensión del hilo.

PD: Te pongo los términos ingleses para que puedas buscar fotos, puesto que hay muchas más páginas en inglés que en castellano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Titina

MensajePublicado: Dom 30 Jul 2006 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Urraca, gracias por la explicacion, lo pondre en practica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: