ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿cómo poner el avatar?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Funcionamiento del foro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sta.Octopus

MensajePublicado: Jue 01 Feb 2007 1:22 am    Título del mensaje: ¿cómo poner el avatar? Responder citando

Hola, soy nueva. Estoy encantada de estar aquí, espero aprender mucho.

¿Sabéis cóm puedo subir mi avatar a mi perfil?
urraca

MensajePublicado: Jue 01 Feb 2007 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenida al foro, espero que te resulte útil.

En este foro los avatares están deshabilitados porque así me lo pidieron las amigas que lo alojan en su servidor.

Por otra parte, os pido que no pongáis imágenes en las firmas (me he permitido borrar la tuya). Hasta hace poco a nadie se le había ocurrido ponerlas pero ya sois tres y voy a escribir una nota al respecto cuando actualice la presentación del foro.

Confieso que a mí tanto los avatares como las imágenes en firmas me marean mucho y como el foro me supone mucho trabajo pues lo administro de la forma que me resulta menos cansada para la vista. Espero que lo entiendas. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sta.Octopus

MensajePublicado: Jue 01 Feb 2007 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo entiendo, no pasa nada, lo importante es hablar de punto, que para eso está el foro. Lo otro son detalles sin importancia, pero permiteme una sugerencia.

Lo de los avatars se podría solucionar si en las normas de funcionamiento del foro exiges que la imagen del avatar no se suba al foro, sino que se enlace desde otra dirección, así no ocuparía memoria en el servidor.
Yo por ejemplo uso photobucket.com para subir todas mis imágenes y las pongo en los foros desde ahí, de esa manera nunca ocupan espacio en la memoria del foro ni del servidor (además si pulsas con el boton derecho del ratón y le das a ver imagen te sále la imágen sóla y su dirección en la ventanita del navegador, de manera que puedes saber dónde la han subido).

Con las firmas hago lo mismo, además en algunos foros limitan el tamaño, porque es verdad que marean mucho. En un foro en el que estoy el límite de altura son 80 píxeles (contando imagen y texto), y la anchura son 200 o 400, no me acuerdo bien, de manera que se queda como una barrita acostada y no entorpece las lecturas de comentarios (porque antes a lo mejor alguien ponía sólo "gracias" y detrás iba una firma kilométrica Laughing ).

Y lo mismo para poner imágenes en los temas. Basta con poner [IMG] al principio de la dirección de la imagen y luego [/IMG] al final y así la imágen se verá directamente en el foro sin que ocupe ninguna memoria, puesto que está situada en otra parte (eso es lo que yo hice en el recuadrito para poner la firma Wink). No esque sepa mucho de esto, todo lo relacionado con ordenadores se me da fatal, pero ya me lo explicaron antes Laughing

Bueno, es todo, gracias por responder tan rápido. No pasa nada si no hay ávatars, pero si el problema es el servidor sería suficiente con pedir a los usuarios que no subiesen su imagen directamente desde su ordenador.

Perdona por el comentario tan largo Embarassed
fada

MensajePublicado: Dom 30 Ago 2009 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sta. Octopus, el problema (normalmente) no es el espacio que ocupa la imagen en el servidor, sino el tráfico que genera. Si tenemos en cuenta que la mayoria de los servidores cobran por el trafico (megas que pasan por el servidor, esten allí alojados o no), esta es una manera de minimizar el trafico (y por lo tanto pagar menos por el alojamiento).

Todo esto es mucho más complicado (lo del trafico), pero una forma de resumirlo "a lo bruto" seria.....

por cada letra pago 0.001 cent
por cada avatar pago 10 cent
por cada imagen en la firma pago 100 cent

todo ello por cada vez que sale en un hilo, osea, si una persona con avatar y firma da 10 respuestas en un hilo, cada vez que se visiona el hilo cuesta....

10 respuestas x 10 cent (avatar)=100 cent
10 respuestas x 100 cent (imagen firma)= 1000 cent

total que tiene que pagar el foro al servidor por cada persona y vez que se visiona el hilo......

1100 cent + texto SOLO PARA LAS RESPUESTAS DE 1 PERSONA CON AVATAR E IMAGEN EN LA FIRMA, multiplicalo por todas las respuestas al hilo y la cosa puede crecer exponencialmente Rolling Eyes .

el foro tiene "pre-pagados" xxxxxxxxxxxxxx cent mensuales, todo lo que se pase de eso lo cobran al mes siguiente, no siendo acumulativo lo que sobre del mes anterior.

evidentemente los precios que he puesto son una exageración, pero me era más facil así para los calculos. No se si me he explicado como un libro cerrado o se ha entendido Embarassed , si quereis puedo volver a intentarlo Wink .

.
Buha90

MensajePublicado: Mar 14 Abr 2015 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Uff sale mucha guita esto del avatar, está bien así, lo importante es el contenido Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Funcionamiento del foro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: