ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Abrazos gratis

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Suspiria

MensajePublicado: Vie 15 Ago 2008 1:51 pm    Título del mensaje: Abrazos gratis Responder citando

¿Conocéis la campaña de "abrazos gratis"? Os voy a copiar un poquito de su historia, aparece en la página abrazosgratis.org:

En el año 2004, un chico que vivía en Londres, volvió a su país natal Australia. Una vez allí, en la ciudad de Sidney, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“, siguió con su actitud y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.

Un día abrazando conoció a Shimon Moore quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía en prohibir los abrazos gratis. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela.
Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el vídeo, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, FREE HUGS se da a conocer en todo el mundo.

Después de esto el movimiento comenzó a darse también en España, iniciándose con este video grabado en Barcelona:

Abrazos gratis en Barcelona

Hay una página web que ya os puse arriba y se van haciendo convocatorias en todo el mundo... En youtube hay muchos videos si ponéis "free hugs" o "abrazos gratis".

Abrazos gratis en Málaga

A ver si lo conocéis u os gusta, a mí me parece una iniciativa preciosa. Lástima que no me haya cruzado con ninguno de ellos nunca... Pero viendo los videos se me cae la lagrimilla y todo. Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mercedes

MensajePublicado: Vie 15 Ago 2008 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

UN ABRAZO VIRTUAL PARA TI.

Estas llenando de frescor este foro, sigue así.

Cuando vengas a Madrid en Septiembre el abrazo será en persona.

Besos y abrazos.
Mercedes Very Happy
aribe

MensajePublicado: Lun 18 Ago 2008 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola guapa, solo tu podía haber escrito este mensaje; te deseo mucha suerte, yo por mi parte intentaré difundir tu mensaje; ya os contare. Esta vez no hay besos pero si un monton de abrazos grandes y pequeñitos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lbsilvina

MensajePublicado: Jue 28 Feb 2013 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me encanta estas iniciativas!, nunca tuve la oportunidad de poder participar, tal vez esas son las cosas que debemos hacer nosotros y no esperar a que lo hagan otros, pero me sumaría con ganas!

Alejandro Betancourt
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: